Titan cn 9km, primer viaje

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Titan cn 9km, primer viaje

Notapor marcesb » 17 Dic 2011, 00:38

Hola chicos, ayer retire mi titan, tengo que hacer 140 km en ruta desde tucuman a santiago, la moto no llega a los 10 km.
Escucho recomendaciones, si bien es mi primer moto propia, tengo un nivel de manejo intermedio...
marcesb
Nombre: marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor PANDA » 17 Dic 2011, 00:47

marcesb escribió:Hola chicos, ayer retire mi titan, tengo que hacer 140 km en ruta desde tucuman a santiago, la moto no llega a los 10 km.
Escucho recomendaciones, si bien es mi primer moto propia, tengo un nivel de manejo intermedio...

Hola Marcelo!
Hace 3 meses me compré tambien una Titan ESD 150 0km,con 300km hechos en la ciudad me fui a asentarla a Sta Rosa de Calamuchita (motofest) anduvimos por La Cumbresita.
Segun consejos de amigos, moteros viejos y los de mi mecánico,el mejor lugar para asentar un motor es en la ruta,Claro que no a 100km/hs, siempre es mejor no pasar los 80km/hs y no pasarla de revoluciones,tranqui!!
Espero te sirva mi comentario! :guiño
Pero dale sin miedo!!!! :bien
PANDA

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de PANDA ••
Nombre: Vanesa

Notapor marcesb » 17 Dic 2011, 01:05

PANDA escribió:Hola Marcelo!
Hace 3 meses me compré tambien una Titan ESD 150 0km,con 300km hechos en la ciudad me fui a asentarla a Sta Rosa de Calamuchita (motofest) anduvimos por La Cumbresita.
Segun consejos de amigos, moteros viejos y los de mi mecánico,el mejor lugar para asentar un motor es en la ruta,Claro que no a 100km/hs, siempre es mejor no pasar los 80km/hs y no pasarla de revoluciones,tranqui!!
Espero te sirva mi comentario! :guiño
Pero dale sin miedo!!!! :bien

Gracias panda por el consejo, voy a parar tres veces a que descanse, xq mañana seguro hacen 30º grados...
marcesb
Nombre: marcelo

Notapor TWISTERNAN » 17 Dic 2011, 07:25

Fecliticaciones por la adquisición, Marcelo!

En cuanto al ablande, dale mucha bola al manual (aceleraciones suaves y progresivas, andando siempre a bajo regimen de vueltas y variando constantemente la velocidad). Respecto de andar en ruta con la Titán, no te va a cambiar mucho respecto de la Wave, de hecho te va a mejorar la experiencia por el peso, pero como estás en ablande siempre mantenete más bien del lado derecho del carril (no al borde, pero del centro a la derecha) para dejar que te pasen y evitar malos momentos.

Saludos y que la disfrutes mucho :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor djrs » 23 Dic 2011, 10:08

Felicitaciones por la titanica!! Alto fierro! :bien

Hernan74 escribió:pero como estás en ablande siempre mantenete más bien del lado derecho del carril (no al borde, pero del centro a la derecha) para dejar que te pasen y evitar malos momentos.

Hernan, que tal? Discrepo en cuanto a esto: NUNCA me mantengo a la derecha, aunque vaya a 80, o a 120, y te explico porque: Cada boludo que anda en la ruta con auto se cree que la moto no tiene derecho a circular por la carpeta asfáltica, entonces que hacen: te pasan como si no estuvieras ahí, sin importarles que venga alguien de frente, y muchas veces te pasan a cms y el viento te mueve todo. Si vas a la derecha: Que margen de maniobra te queda? Casi nada, o banquina, y en nuestro caso Banquina=Palo.

En cambio, si te mantenes a la IZQ o centro del carril: No te pasan si viene alguien de frente, los obligas a CAMBIAR DE CARRIL PARA PASARTE, y si son como el 90% de los argentinos que manejamos como el OGT, cuando quieran pasarte sin lugar, tenes hacia donde moverte para no pegarte un palo feo...

Espero que les sirva la observación! :twistero

:twagitador
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero

Notapor TWISTERNAN » 23 Dic 2011, 11:09

djrs escribió:Felicitaciones por la titanica!! Alto fierro! :bien

Hernan74 escribió:pero como estás en ablande siempre mantenete más bien del lado derecho del carril (no al borde, pero del centro a la derecha) para dejar que te pasen y evitar malos momentos.

Hernan, que tal? Discrepo en cuanto a esto: NUNCA me mantengo a la derecha, aunque vaya a 80, o a 120, y te explico porque: Cada bolu** que anda en la ruta con auto se cree que la moto no tiene derecho a circular por la carpeta asfáltica, entonces que hacen: te pasan como si no estuvieras ahí, sin importarles que venga alguien de frente, y muchas veces te pasan a cms y el viento te mueve todo. Si vas a la derecha: Que margen de maniobra te queda? Casi nada, o banquina, y en nuestro caso Banquina=Palo.

En cambio, si te mantenes a la IZQ o centro del carril: No te pasan si viene alguien de frente, los obligas a CAMBIAR DE CARRIL PARA PASARTE, y si son como el 90% de los argentinos que manejamos como el OGT, cuando quieran pasarte sin lugar, tenes hacia donde moverte para no pegarte un palo feo...

Hola Javier. Claro que sirve tu observación! De cualquier manera creo que malinterpretaste lo que dije, ya que me refiero a ir del centro del carril ligeramente hacia la derecha, pero nunca al filo del carril justamente para tener capacidad de moverte sin morder la banquina.
Hay que ser realistas en cuanto a que en las rutas hay automovilistas que andan a gamba y media en la ruta, y si tenés tu moto en ablando y viajás a 90 km/h es riesgoso tanto que te encuentren de golpe como que pasándote tengan que volver de golpe al carril porque se les viene alguien de frente. En ese sentido el que va más lento es quien genera algún riesgo; si vas a la izquierda, al centro o a la derecha, siempre te van a pasar a centímetros, la diferencia es que cuanto más a la izquierda estás más cerca te van a pasar.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Lancer » 23 Dic 2011, 11:10

djrs escribió:Felicitaciones por la titanica!! Alto fierro! :bien

Hernan, que tal? Discrepo en cuanto a esto: NUNCA me mantengo a la derecha, aunque vaya a 80, o a 120, y te explico porque: Cada bolu** que anda en la ruta con auto se cree que la moto no tiene derecho a circular por la carpeta asfáltica, entonces que hacen: te pasan como si no estuvieras ahí, sin importarles que venga alguien de frente, y muchas veces te pasan a cms y el viento te mueve todo. Si vas a la derecha: Que margen de maniobra te queda? Casi nada, o banquina, y en nuestro caso Banquina=Palo.

:aplauso :aplauso :aplauso
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda CG 125 Fan y CG 150 Titan