Pregunta de novato

Estás viendo una página interna del tema Pregunta de novato. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Pregunta de novato

Notapor LEOCBX » 20 May 2016, 15:13

Lo que le da a una bujía la categoría de fría o caliente es la capacidad para transferir el calor generado en la combustión a la tapa de cilindro. Una bujía no es fría o caliente por si misma, esa condición se la da la comparación con otra bujía.
Todas las bujías trabajan en el mismo rango de temperatura, entre 300 y 450° que es la temperatura que le permite autolimpiarse y permanecer en condiciones optimas de funcionamiento.
Entonces, no hay bujías frías o calientes, hay bujías con mayor o menor capacidad para transferir calor y la necesidad de su uso va a depender de las características del motor y la exigencia a la que es sometido.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor fran37062 » 23 May 2016, 13:02

Hola Leo el uso q le kiero dar es para ciudad y a baja velocidad y con pasajero no soi de darle masa. Q bujía me recomiendas? Gracias

Imagen
fran37062
Nombre: fran

Notapor gringou » 23 May 2016, 13:37

La común nomás (la recomendada para la moto). No te enrrollés al pp.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 23 May 2016, 14:12

Eso, la original. Si le pones la que se recomienda para alta velocidad va a andar igual pero seguramente no llegue a mantenerse limpia como corresponde por lo que explique antes.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor fran37062 » 25 May 2016, 02:41

Si en el manual dise cpr8en9 o cpr9en9 (opcional) o algo así la mía tiene la cpr8en9. Y lo q me inquieta es q andar a baja velocidad no es tan agradable se siente como una quedada o algo así nc si es normal en las cg titán?

Imagen
fran37062

Notapor gringou » 25 May 2016, 11:03

Ponele la que sale en el manual, en este caso sería cpr8en9.

Lo de las bajas revoluciones, no indicas a cuántas RPM. Tené en cuenta que a menos de 1500 el conjunto motor-caja-transmisión puede comenzar a tironear, en esos casos mejor hacé una bajada de cambio y llevala a un poco mas de RPMs.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor fran37062 » 26 May 2016, 11:40

Osea en 2da tendría q andar tranquilo a 20 klm/h o 30 klm/h y si anda bm pero en donde apenas bajo el manillar pero apena eh siento una quedada cosa q probe una ybr y esa se par ese mas a la wave capas sea carburación? O q no tenga bomba de pique?

Imagen
fran37062

Notapor fran37062 » 26 May 2016, 12:38

Aclaro como dije antes probe la ybr y me quedo toda la vida con honda . viendo el manejar doblar, terminaciones, como tablero, guarda barro trasero, escape q ya se le cambio de color, palanca de embrague parese un hierro jajajaj sonido del motor yendo rápido, o regulando n me agrado para nada hasta la compare con mi moto anterior wave 110. Solo es mi opinión no quiero discutir ni nada sobre el tema

Imagen
fran37062

Notapor LEOCBX » 26 May 2016, 15:03

fran37062 escribió:Osea en 2da tendría q andar tranquilo a 20 klm/h o 30 klm/h y si anda bm pero en donde apenas bajo el manillar pero apena eh siento una quedada cosa q probe una ybr y esa se par ese mas a la wave capas sea carburación? O q no tenga bomba de pique?

La bomba de pique no tiene nada que ver, ninguna moto chica tiene hoy en día porque no la necesitan o casi.
La diferencia entre el YBR y el CG es que el 1ro tiene carburador a diafragma y el 2do de tiro directo, por ese motivo el YBR tiene reacciones más suaves como el Twister por ejemplo.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor fran37062 » 27 May 2016, 19:23

Aaaaaah entonces ya es así el cg

Imagen
fran37062
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda CG 125 Fan y CG 150 Titan