Caño De Escape De Twister En Cg Titan

Estás viendo una página interna del tema Caño De Escape De Twister En Cg Titan. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Re: Caño De Escape De Twister En Cg Titan

Notapor Orkodelamuerte » 18 Jun 2013, 20:54

dejota escribió:
Siniestro escribió:si el escape original fuera tan bueno, las motos de carrera usarían el escape original.

esa deduccion es ridicula bajo todo punto de vista tecnico.

Comparto...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Siniestro » 18 Jun 2013, 22:23

dejota escribió:
Siniestro escribió:si el escape original fuera tan bueno, las motos de carrera usarían el escape original.

elabora entonces y acordate "si no lo podes explicar con simplicidad, es que no lo entendes bien"
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor sir walter » 19 Jun 2013, 00:31

hola lucho ponele el original- no hagas cosas de negros
sir walter

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sir walter ••
Nombre: walter

Notapor javier de garín » 19 Jun 2013, 01:34

lo bueno de este foro es que siempre se aprende algo :idea , por la diversidad en gustos estéticos y por funcionalidad , que casi nunca van de la mano . gracias a todos . :confundido :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 19 Jun 2013, 10:55

Siniestro escribió:
dejota escribió:

elabora entonces y acordate "si no lo podes explicar con simplicidad, es que no lo entendes bien"

El tema es que cambiar un caño, es algo que no se hace tan a la ligera sin pretender al menos hacerse la idea de que va a traer consecuencias mecánicas (ojo que no estoy diciendo que es algo malo o bueno), y por ende, todo cambio necesita de su debida atención.

No soy bueno explicando, asique para no enredarme en mis palabras vamos a tratar de hacerla corta.

Usualmente, los escapes "deportivos" suelen no tener los tabiques internos que hacen a un silenciador homologado de fabrica, razón por la cual (no voy a explayarme en el tema del ruido, porque es totalmente secundario y merece una discusion diferente por ser completamente subjetivo) los gases de escape son retenidos con menos resistencia, haciendo que el motor trabaje mas "libremente". Esa "libertad" es lo que hay que analizar... al haber menos resistencia en cuanto a la expulsión de esa parte del ciclo de explosión, el motor indefectiblemente va a trabajar mas suelto ("cómodo" se puede decir también) en más altas revoluciones... incluso va a superar las revoluciones que antes desarrollaba, y con el mismo esfuerzo.. es lo mismo que decir, que su capacidad de producir energía, por el mismo esfuerzo, se incrementa...

Para corresponder a esto, se deben observar 5 cosas muy importantes.. y es acá donde puede haber problemas o no al tomar la decisión...

1- si el motor se predispone a desarrollar mas revoluciones (no estoy hablando de velocidad, por lo que no importa en qué marcha estemos...) vamos a tener que alimentar mejor el cilindro, por lo que hay que jugar con la aguja del carburador, y muy probablemente cambiar el chicler de alta para suministrar una mezcla rica y abundante, en otras palabras, carburarla de nuevo.
2- Hay que corresponder lo anterior con una toma de aire mejorada, ya sea con un filtro de aire mas permeable o una boca más grande.
3- hay que cambiar el CDI, para que no trabaje al corte y permita sumistrar una chispa pareja a más velocidad. De lo contrario la moto va a fallar en altas..
4- cambiar la graduación de la bujía para que compense con mayor disipación el incremento de temperatura,
5- Acortar los ciclos de mantenimiento general de la moto para compensar por el alto régimen de trabajo del motor.

Si los puntos 1 y 2 no se tienen en cuenta, la moto va a trabajar con una mezcla muy fina y no se van a enfriar correctamente las valvulas, pudiendo quemarse en el mejor de los casos.

Por mas que parezca todo negativo, no lo es. Simplemente hay que ser conciente de que cambiar un escape no es una decisión que se puede tomar a la ligera. requiere de ciertas consideraciones.

Por supuesto, que dependiendo del escape que uno elija, tal vez muchos de los cambios a los que hago referencia sean casi imperceptibles.. pero la mecanica es física, y la física no acepta opiniones, funciona o no funciona, bien o mal.

PD: Fallé en hacerla corta
Orkodelamuerte

Notapor NiichuuNG » 19 Jun 2013, 11:41

Siniestro escribió:
dejota escribió:

En una carrera no se busca el mejor rendimiento en un vehículo, si no que entregue su máxima potencia lo antes posible, esta resultante provoca un mayor desgaste de las partes, etc, etc. . .
NiichuuNG

Moto Actual:
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor Siniestro » 19 Jun 2013, 13:36

así mismo, hay miles de millones de casos que con escape "libre" (digamos un cott por ejemplo) las motos siguen andando normalmente y no se rompen en 2 meses a lo sumo se romperán 5000km (digamos si te dura 40,000km con el original y se te rompe a los 35,000km tampoco es la locura) antes que con el original por no hacer una correcta instalación.

pero yo a lo que voy es lo siguiente: si vos tenes un escape original y lo cambias por uno deportivo, tenes que hacer todo lo correspondiente para que el motor se ajuste a ese escape (véase válvulas, carburación, etc).

el simple hecho de decir que "poner una escape deportivo te rompe la moto" es de neófito.

aclaro nada mas, yo tengo la CG con el escape original y no planeo cambiarlo por el momento, pero mas allá de eso, el día que lo haga, me augurare de "acomodar el motor para que se ajuste al escape que ponga" para tener el mejor rendimiento asegurando la estabilidad de la moto.

Orkodelamuerte escribió:incluso va a superar las revoluciones que antes desarrollaba, y con el mismo esfuerzo..

acá no estoy del todo de acuerdo, si puede que desarrolle mas revoluciones, pero si vos tenes un CDI como en el caso de la CG/TW (el de la CG corta a las 9150rpm, el de la TW no lo se) por que pongas el escape no va a cortar a las 9500 por que el CDI no lo permite, ahora si tenes un CDI libre ahí si puede ser, igual te empiezan a rebotar las válvulas y te dura 15 minutos la moto.

Orkodelamuerte escribió:PD: Fallé en hacerla corta

el tema no es hacer la respuesta larga o corta, es hacerla entendible y yo entendí lo que dijiste.

Saludos
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••

Notapor Orkodelamuerte » 19 Jun 2013, 13:52

Siniestro escribió:
el simple hecho de decir que "poner una escape deportivo te rompe la moto" es de neófito.

tal cual..

Ahora... el pobre flaco preguntó si le podía andar un ñoca de la twister en lugar del de su CG...

En respuesta a eso... es posible... va a ser una pesadilla colocarlo, porque vas a tener que dejarle la curva de salida original, cortar a la altura del silenciador, y buscar la forma de que calce el soporte... En cuanto a lo estético, el de la twister no es de mi devoción, pero el de la CG no me gusta para nada, por lo cónico.. Yo le buscaría uno parecido al de la Storm vieja.. ese es más cilindrico como el de la TW y a la vez bajito como el de la CG..
Orkodelamuerte

Notapor Siniestro » 19 Jun 2013, 17:03

ademas del peso que debe tener el escape de la TW, hay que hacer un trabajo bastante bien para que quede perfecto.

la posta es conseguir el escape de la de la "Sport", que es similar al de la TW nada mas que un poco mas acorde al motor, es este:

Imagen

pero hay que traerlo de Paraguay o en su defecto de Brasil.

yo en la mía tengo colocado el tablero de la sport con cuenta vueltas y todo bonito :P
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••

Notapor Arturo_CGFan » 26 Jun 2013, 10:41

Es imposible meterle un escape de Twister a un CG, no es nada parecido. Un tacho si se podria colocarle, pero seria una adaptacion muy desprolija.
Siniestro escribió: "si el escape original fuera tan bueno, las motos de carrera usarían el escape original."
Creo que depende de que buscamos que las motos nos entreguen. :twistero
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan
•• Motos de Arturo_CGFan ••
Nombre: Arturo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda CG 125 Fan y CG 150 Titan