Nueva ley

En rechazo al proyecto de ley que pretende marcar a los motociclistas estigmatizándolos como delincuentes.

Re: Nueva ley

Notapor gringou » 01 Jun 2019, 11:45

Garron escribió:Y el que va desde otra provincia donde esas disposiciones no existen, piendo que no le pueden exigir esas boludeces o se la querran complicar tambien ?


Mi experiencia: al ingresar (o salir de) San Juan me metieron una multa por no llevar el chaleco refractario (allí es ley para motocicletas y ciclistas); el argumento de que "no vivo alli, que estoy en tránsito sobre ruta nacional y no tengo oportunidad de conocer que reglamento de tránsito está vigente en cada municipio que cruzo cuando viajo entre varias provincias" (estaba yendo a Mendoza) no sirve porque hay carteles indicadores sobre la ruta. Igual me encajaron la multa y avisé que la envíen al Tribunal de Tránsito donde tengo domicilio (segun ley de transito, por estar a mas de 60 kms de mi domicilio y no me dieron bola); de regreso me presenté en el juzgado y envié carta con aviso de entrega al juzgado de San Juan para que remitan todo al juzgado que corresponde a mi domicilio. A la fecha no enviaron nada; y según tengo entendido pasado el año puedo pedir la extinción de la causa (de la multa), trámite que aún no hice.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TuTeTw » 03 Jun 2019, 08:01

Consulta, recién ví un vídeo y el chaleco es para los dos pasajeros??? Alguien sabe donde leer la ley?
La verdad que son impresentables estos diputados.

Imagen
Avatar de Usuario
TuTeTw
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires, San Fernando

Notapor gringou » 03 Jun 2019, 19:02

El chaleco es para el acompañante
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TuTeTw » 12 Jul 2019, 13:38

Buenas hoy se publicó en el boletín oficial la nueva ley

https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/s ... /9704/view

Imagen
Avatar de Usuario
TuTeTw
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires, San Fernando

Notapor LEOCBX » 12 Jul 2019, 14:22

Que delirio. Se la van a meter en el orto.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor neblina » 12 Jul 2019, 14:33

Buen muchachos sonamos, si se pone en p... el que te para te secuestra la moto, asi estamos con leyes como estas para que la cana siga mirando su celu y no se dediquen a lo que deben hacer que es controlar para que los hombre de bien podamos estar tranquilos, si con esto piensan sacar chorros de la calle se equivocan mal, les dieron el disfraz perfecto ahora cualquiera con un casco y un chalequito con numero que no le ves la cara te afana y van a ir a buscar al pobre pelotudo que le corresponde ese numero de patente, se nota que estoy caliente no??? que manga de ineptos dan ganas de no andar mas en moto cada vez mas trabas te ponen.
Avatar de Usuario
neblina

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de neblina ••
Nombre: fabian
Ubicación: florencio varela
Grupos: Ruteros

Notapor Torque4Ever » 12 Jul 2019, 16:06

No sabia que se le daba bola a las leyes en este pais, yo pense que eran optativas :distraido

Imagen
Avatar de Usuario
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico
Ubicación: Hurlingham

Notapor Carlos Daniel » 12 Jul 2019, 16:22

Alguien me puede explicar?
Lei la ley, al final se contradice cuando dice que los municipios tienen que fijar el area donde se debe circular con chaleco refractario. Y por otro lado dice que es obligatorio para pasajero y acompañante?
Acordarse a la hora de votar!!

Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
Ubicación: San isidro P. de Bs. As.

Notapor TuTeTw » 12 Jul 2019, 18:48

La verdad que es terrible y muy injusto. Leí por ahí que van a marchar y no pagar las patentes de las motos. Yo siempre pare en los controles, creo que ahora los voy a empezar a evitar.

Imagen
Avatar de Usuario
TuTeTw
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires, San Fernando

Notapor FerPiluso » 12 Jul 2019, 20:53

neblina escribió: que manga de ineptos dan ganas de no andar mas en moto cada vez mas trabas te ponen.


Sabés que coincido con vos, en verdad me ganan con estas cosas...


salut!
Fer
Avatar de Usuario
FerPiluso

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de FerPiluso ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Jose Marmol
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a No al Patentamiento Humano



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]