Mi impresión sobre el Patentamiento!

En rechazo al proyecto de ley que pretende marcar a los motociclistas estigmatizándolos como delincuentes.

Mi impresión sobre el Patentamiento!

Notapor Mauricio Escobar » 23 Ene 2015, 00:44

Hola chicos!
El fin de semana pasada, hice un viajecito en auto a Guatemala, país centroamericano vecino, y vi algo que me llamo enormemente la atención, todos los moteros y pasajeros, deben portar el # de la placa(patente) en chaleco y casco!

Me parece que es demasiado control, espero que en mi país no copien esa medida.

Estas atado a una sola moto, o si Tenes 2, debes tener cascos para c/u...

Creo que es exagerado!

Les pregunte, y dicen que es por los robos y que es medida de seguridad para los dueños de las motos...

Pero me parece una medida fuera de serie, aparte de tu equipo debes de preocuparte por portar chaleco con #, y el casco.

Me ha sucedido en varias ocaciones que solo Porto mi casco y algún amigo me presta otro para llevar a la chica, o alguien más. Espero que esa idea no traspase fronteras.

Un abrazo!

Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
Ubicación: El Salvador, Centro América

Notapor Piraton Twistero » 23 Ene 2015, 14:57

Los gobiernos latinoamericanos son todos bastantes parecidos... por eso debe ser que estas "ideas" circulan por esta región y no en paises serios, civilizados del primer mundo :emociones . La cuestion es que estas medidas de patente en cascos y chalecos, es PURA MENTIRA que estén pensadas para la seguridad de los motociclistas, o para luchar contra la inseguridad, son en realidad medidas ELECTORALISTAS con las que los gobernantes buscan congraciarse con la parte mayoritaria de la sociedad, en este caso toda la sociedad que no anda en moto y ve a los motociclistas como "energumenos peligrosos" o "ladrones", y siendo que para adentro del universo de motociclistas, somos un numero muy pequeño los que nos sentimos tocados y molestos por estas medidas, en general nos sentimos asi los que amamos las motos y el andar en moto, mientras que una gran mayoría de gente que anda arriba de la moto solo para ahorrarse el colectivo, le importa tres pitos si en la cabeza le ponen una patente, una zanahoria o un escobillon, es gente que anda arriba de la moto pero que NO siente el motociclismo. Todo esto lo saben y lo tienen encuestado los gobernantes latinoamericanos, y por ello cada tanto arremeten con estas medidas, para ganar un par de puntos mas de votos, solo para eso :mal
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 23 Ene 2015, 15:55

Piraton Twistero escribió:somos un numero muy pequeño los que nos sentimos tocados y molestos por estas medidas, en general nos sentimos asi los que amamos las motos y el andar en moto, mientras que una gran mayoría de gente que anda arriba de la moto solo para ahorrarse el colectivo, le importa tres pitos si en la cabeza le ponen una patente, una zanahoria o un escobillon, es gente que anda arriba de la moto pero que NO siente el motociclismo. Todo esto lo saben y lo tienen encuestado los gobernantes latinoamericanos, y por ello cada tanto arremeten con estas medidas, para ganar un par de puntos mas de votos, solo para eso :mal



:dios :dios :dios :dios
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 23 Ene 2015, 16:38

Algunos tipos de leyes van excelente para algunos pueblos, y pensarlas para que funcionen significa conocer a la gente, las necesidades, la forma de ser (idiosincrasia), sólo así es posible que una normativa tenga una probabilidad de éxito en su fin.

Nuestros gobernantes (convengamos que no son muy inteligentes) se limitan a mirar que sucede fuera (pero no ven lo que sucede a su alrededor), copian leyes (no las crean, ni tratan según las necesidades). Y lo peor de todo: fueron elegidos :llorar
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 23 Ene 2015, 18:25

Piraton Twistero escribió:Los gobiernos latinoamericanos son todos bastantes parecidos... por eso debe ser que estas "ideas" circulan por esta región y no en paises serios, civilizados del primer mundo :emociones . La cuestion es que estas medidas de patente en cascos y chalecos, es PURA MENTIRA que estén pensadas para la seguridad de los motociclistas, o para luchar contra la inseguridad, son en realidad medidas ELECTORALISTAS con las que los gobernantes buscan congraciarse con la parte mayoritaria de la sociedad, en este caso toda la sociedad que no anda en moto y ve a los motociclistas como "energumenos peligrosos" o "ladrones", y siendo que para adentro del universo de motociclistas, somos un numero muy pequeño los que nos sentimos tocados y molestos por estas medidas, en general nos sentimos asi los que amamos las motos y el andar en moto, mientras que una gran mayoría de gente que anda arriba de la moto solo para ahorrarse el colectivo, le importa tres pitos si en la cabeza le ponen una patente, una zanahoria o un escobillon, es gente que anda arriba de la moto pero que NO siente el motociclismo. Todo esto lo saben y lo tienen encuestado los gobernantes latinoamericanos, y por ello cada tanto arremeten con estas medidas, para ganar un par de puntos mas de votos, solo para eso :mal

Totalmente de acuerdo...
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor Esteban g68 » 23 Ene 2015, 21:38

Una medida sin sentido... cuando te roban se te llevan todo y ya quedan en una aparente legalidad para circular y robar a nombre tuyo... ya que los datos del chaleco son tuyos y son los primeros que las camaras de seguridad van a captar...

Desde que compre la Twister a mitad de 2014 me fui a todas las marchas en el obelisco en contra de la medida, pero el numero de participantes siempre fue bajo...
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.


Volver a No al Patentamiento Humano



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]