Negocios que LUCRAN con la estigmatización del moticiclista

En rechazo al proyecto de ley que pretende marcar a los motociclistas estigmatizándolos como delincuentes.

Re: Negocios que LUCRAN con la estigmatización del moticicli

Notapor Piraton Twistero » 03 Jun 2014, 22:31

Es cierto Bunde, si fuese un negocio del ramo motociclistico sería mucho peor, mucho mas injustificable. Igualmente en el caso de esta gráfica, lo que me indignó o me puso de la nuca es que con la cuestion de nuestra estigmatizacion hagan un cupón de descuento :congelado :enojado , como si ya a la temática de ls discriminacion al motociclista la tomaran para cualquier cosa, para la chacota :lagrimas
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Night Prowler » 04 Jun 2014, 09:32

En Once, el chaleco sólo se consigue a $ 18.Hacer el calco andara en unos...$ 30? El tema es que mucha gente no se calienta, va a la cómoda y ahí es donde estos tipos hacen su negocio.
Avatar de Usuario
Night Prowler

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Night Prowler ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Capital Federal

Notapor MARIANOCA » 04 Jun 2014, 11:55

NO MATEN AL CARTERO.......No me parece mal que se quiera vender o "lucrar" con algo asi que esta dentro de la ley...es igual el que vende un casco de 250 pesos porque hay "personas" que lo compran para estar dentro de la ley y no porque se quieran proteger la sabiola..."Acaba de entrar un compañero de trabajo con un casco marca "suomy" que compro en una casa de repuestos de motos muy famosa del centro porteño...tiene la misma calidad que el Tupper que uso yo para traerme la comida al trabajo...o sea..perdon por desvirtuar...pero hay un sinfin de ejemplos asi...Y reitero...no me parece mal que un comercio quiera vender algo que estan dentro de la ley."deberian prohibir los que venden escapes libres y nadie lo hace" por ejemplo....aca el que deberia tener todo nuestro repudio...BUENO....YA SABEMOS QUIEN ES....PREFIERO NO NOMBRARLO PORQUE ACABO DE COMER.... :distraido :distraido
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 05 Jun 2014, 18:22

Esto último no me cierra, mi sentido innato de la lógica me dice que algo no encaja :confundido : ¿Como es que podríamos afirmar respecto a lo de la patente en el casco, que es algo "que está dentro de la ley", y al mismo tiempo resistirnos a su implementación? :nervioso Si decimos que está "dentro de la ley" ¿Cómo puede ser que entonces manifestemos en contra de su implementación? :pregunta


Lo dejo para que lo mediten... Porque a veces las cosas ilegales, se vuelven despues legales cuando los afectados, tal vez involuntariamente, de una manera u otra la empiezan a aceptar :emociones
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor ouco » 06 Jun 2014, 09:41

Piraton Twistero escribió:Esto último no me cierra, mi sentido innato de la lógica me dice que algo no encaja :confundido : ¿Como es que podríamos afirmar respecto a lo de la patente en el casco, que es algo "que está dentro de la ley", y al mismo tiempo resistirnos a su implementación? :nervioso Si decimos que está "dentro de la ley" ¿Cómo puede ser que entonces manifestemos en contra de su implementación? :pregunta

Me parece que el reclamo de no implementación de esta ley no es por ilegal, es por ridícula, yo no creo que estigmatice a nadie un chaleco, pero si creo que no sirve para lo que están diciendo y ademas es peligroso para el motociclista.
Por otro lado, el que la vende no hace mas que prestar un servicio. Si yo hoy quisiera salir "tranquilo" a la calle con mi moto, tengo que usar el chaleco, si quiero usar el chaleco, tengo que ir hasta algún lugar donde lo vendan barato (en el super o cualquier casa de accesorios cuesta arriba de $50) y luego buscar una gráfica que me lo imprima (no menos de $40), prefiero pagar un poco mas y tener todo resuelto en un solo lugar ya sea casa de motos, gráfica o el kiosco de la esquina. Luego veremos la manera de resistir una ley absurda.
Avatar de Usuario
ouco
Nombre: Mariano
Ubicación: Bs. As. - Llavallol

Notapor mariotwfans » 06 Jun 2014, 10:10

Piraton Twistero escribió: Porque a veces las cosas ilegales, se vuelven despues legales cuando los afectados, tal vez involuntariamente, de una manera u otra la empiezan a aceptar :emociones


Lo de los chalecos no es ilegal, lo esta promoviendo un gobierno provincial ... para nosotros, los motociclistas, mas que ilegal nos parece ridiculo ya nadie tiene duda que no va a ayudar ni resolver la esencia de la norma ( la inseguridad ); al menos yo, si realmente me super garantizan que si llevo zapatos amarillos y medias tres cuartos, se resuelve el problema de inseguridad y robos de motos ... soy el primero en ir a comprarlo .... lastima que no es asi .
Por otro lado ... cuando escucho o leo que la policia, gendarmeria, esta parando y pidiendo el chaleco, no me queda otra que comprarlo ... porque estos :enojado HDP te sacan la moto y encima te la tiran en un corralon ...
Última edición por Piraton Twistero el 07 Jun 2014, 19:06, editado 1 vez en total
Razón: arreglando quote
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor Piraton Twistero » 07 Jun 2014, 19:39

MARIANOCA escribió:algo asi que esta dentro de la ley...


ouco escribió: el reclamo de no implementación de esta ley no es por ilegal,


mariotwfans escribió:Lo de los chalecos no es ilegal, lo esta promoviendo un gobierno provincial ...


Esta es la derrota, de caracter moral, que mas me apena :bajoneado : que nosotros mismos, las propias víctimas, le reconozcamos a este atropello a nuestros derechos mas elementales, el carácter de LEGAL :sorpresa , tan solo porque un grupo de forajidos con saco y corbata se sentaron a decidirlo con la sarten por el mango :mal

Hay que hacer algunas precisiones: la LEGALIDAD de una norma no debe serlo solo desde el punto de vista FORMAL, sino tambien SUSTANCIAL :chifla . Para que se entienda, les pongo un ejemplo: los legisladores pueden votar y sancionar una "ley" que diga, por ej, que los que sean hinchas de Boca deben tener sueldos mas altos que los que sean de River, o que los que nos gusta Michael Jackson tengamos que llevar un chaleco que diga "ATENCION, PROBABLE PEDERASTA". Ambas normas tendrían el mismo carácter de "legales" que ustedes le conceden a la del patentamiento humano, tan solo por la FORMALIDAD de haber sido votadas por un cuerpo legislativo instituído de autoridad electoral para hacerlo. Pero se olvidan ustedes de que las normas deben ser tambien LEGALES desde el punto de vista SUSTANCIAL y no solo formal, esto quiere decir que una norma NO DEBE LLEVARSE PUESTOS derechos protegidos fundamentalmente por la C.N. . Y si bien para que normas como estas sean declaradas ilegales como corresponde, lo debe hace el propio cuerpo legislativo que la votó ( :nervioso ) o que las declare así el Poder Judicial, NO PODEMOS NOSOTROS ACEPTAR MANSAMENTE LA FORMAL "LEGALIDAD" :no cuando a todas luces sabemos todos de su alevosa ILEGALIDAD SUSTANCIAL MANIFIESTA por llevarse por delante todos nuestros derechos individuales (derecho a la Igualdad, a nuestra imagen personal, etc etc)


Por todo esto, es que dije y ratifico: las cosas ilegales se vuelven despues legales, cuando los propios damnificados la empiezan a aceptar :bajoneado
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor julio_jj » 07 Jun 2014, 20:01

Te doy toda la razón y en especial la frase del final.
(Por todo esto, es que dije y ratifico: las cosas ilegales se vuelven despues legales, cuando los propios damnificados la empiezan a aceptar)
Excelente
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor javier de garín » 07 Jun 2014, 21:22

Es muy clara cada postura y Respetable ,Que esta ley no resuelve nada y además la desinformación intencional o no colabora para que cada municipio lucre y levante motos de la calle para vender humo lo sabemos todos , ahora bien con solo palabras esto no se arregla , a nadie le gusta salir con su mujer y disfrazarla con el chaleco , pero es una ley y si me enganchan en falta nadie va a pagar mi multa por hacerme el rebelde . Si me decìs : " haciendo legalmente ESTO se consigue lo siguiente , soy el primero en acompañarlos ; Las marchas sirven ? personalmente pienso que SÍ pero acompañado de algo más y apunto a lo legal , la violencia y los cortes que se comentan por lo bajo NO ES LA SOLUCIÓN ; es una lucha a largo plazo , me animo a pronosticar hasta despuès de las elecciones 2015 , los políticos en carrera por la presidencia no son boludos y especulan sabiendo que el invierno junto con el mundial va a hacer su trabajo para que muchos desistan , tenemos una herramienta muy importante QUE ES NUESTRO VOTO CASTIGO ; Hay varios diputados que se involucran con esta causa acompañan , están , aconsejan y es muy respetable ; por eso la cuestión , para mí : NO es QUIEN agacha la cabeza y acepta ; Si no cada uno dentro de sus posibilidades y conocimientos colabora de manera positiva , PARA EL BENEFICIOS DE TODOS LOS AMANTES DE ESTA PASIÓN , ABRAZO Y BUENAS RUTAS . :twistero :valentino :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor ouco » 07 Jun 2014, 22:02

Piraton, estas dando vuelta las cosas y sacando frases de contexto. No estamos debatiendo la ley, de lo que hablamos es de a quien le compramos el chalequito para que ilegal o legalmente, no nos jodan en la calle.
Avatar de Usuario
ouco
Nombre: Mariano
Ubicación: Bs. As. - Llavallol

AnteriorSiguiente

Volver a No al Patentamiento Humano



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Kapitan

cron