Emergencia en Seguridad

Estás viendo una página interna del tema Emergencia en Seguridad. Ver el inicio del tema.
En rechazo al proyecto de ley que pretende marcar a los motociclistas estigmatizándolos como delincuentes.
Compartir

Re: Emergencia en Seguridad

Notapor Orkodelamuerte » 15 Abr 2014, 01:49

Recién vuelvo de cenar con mi novia de Barrio General Paz, y volviendo para el centro, por el puente de la Sarmiento me para un control policial.. Me pidió carnet, cedula y seguro. Se fijó que obviamente tenía cascos asique no preguntó nada al respecto.

Me causó mucho placer ver como había en el carril derecho, una veintena de motos de todo tipo, pero con faltas evidentes, como carencia de espejos, patente, destartaladas (sin luces), etc.. Esos son los controles que hacen falta..

No hace falta que yo tenga el casco con la patente ni un chaleco... hace falta que haya más controles regulares nomas, para filtrar al motociclista del motochorro o negligente en moto... El que está en regla sigue, el que no, no. Van a ver como no entran mas los motochorros al centro, ni van a andar tan libremente si les sacan la moto cada vez que salen, si seguro que la moto hasta es afanada..

Insisto, me la re banco que me paren 3 veces al día.. si a cambio puedo ser un motociclista feliz (sin andar con chalecos raros ni calcos en el casco, y de a dos), y de paso mejora la seguridad en los barrios ante el flajelo de los motochorros.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor drcool » 15 Abr 2014, 08:55

Gente recién tomando mi cafecito de la mañana cacho el diario y me entero que ya esta lista y firmada la resolución 224/14 que obliga a conductores de delivery, mensajería y a acompañantes de particulares el uso de la patente en el casco y chaleco... Se que se hablo mucho estos dias y se firmaron muchas peticiones para que no sea efectivo pero por desgracia ya es una resolución firmada.
Ahora mi consulta es la siguiente, yo uso todos los días una moto y dispongo de otra para los fines de semana (como muchos socios):

a_ Me tengo que comprar otro casco?
b_ Tengo que romper el vinilo cada ves que uso la otra moto y pegarle otro?
c_ Lleno el casco de patentes?

Por otro lado, busque bastante la "especificación" de dicha disposición pero ni en la pagina del ministerio de seguridad está. De que forma se rotulan los cascos? puede ser algo de "quita y pon?" que medidas tiene que tener? que colores?.
Es muy fácil andar firmando cosas sin que estén bien implementadas, ahora la pena por no llevar dicho rotulo es una falta grave, secuestro del vehículo, secuestro del registro y pago de una hermosa y jugosa multa que va a depender del municipio y del juez de faltas.

La verdad es que no tengo ganas de andar rotulando nada... pero por desgracia no nos queda mucho más que acatar, y ya que estoy pensando como va a ser eso me gustaría tener sus opiniones.

Gracias!
Buenas rutas para todos! y buenos ROTULOS
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••
Nombre: Ezequiel

Notapor negrocq » 15 Abr 2014, 09:01

ese problema que vos tenes es uno de los motivos por la cual esta medida es una estupidez, si tenes novia vas a necesitar 2 cascos mas, ahora bien ya solo queda seguir protestando pero ya que hay que implementarla yo le agregaria al chaleco scioli inutil en reflectivo tambien
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor Ariel E » 15 Abr 2014, 09:25

Esta medida no sirve.
"el casco es personal", me sirve solo a mi. ...quiere decir que yo con mi casco no puedo ir de acompañante en otra moto, se entiende.????

por favor ,estamos en el horno
Ariel E
Nombre: Ariel

Notapor drcool » 15 Abr 2014, 09:27

negrocq escribió:ese problema que vos tenes es uno de los motivos por la cual esta medida es una estupidez, si tenes novia vas a necesitar 2 cascos mas, ahora bien ya solo queda seguir protestando pero ya que hay que implementarla yo le agregaria al chaleco scioli inutil en reflectivo tambien

Tengo novia, pero por suerte la mochila la uso solo los fines de semana con una moto.. Así que le voy a armar el combo con solo una patente..
Otra cosa, vi que están diciendo los twisteros cordobeses que la calco hay que ir a comprarla? Yo trabajo en una gráfica, ni loco la compro yo me la hago. Pero como?
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor pampa7777 » 15 Abr 2014, 10:13

El casco con la patente y el chaleco con la patente es solo para el acompañante....si vas solo no tenes que tener nada....mas que la documentación y casco correspondiente.
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor pampa7777 » 15 Abr 2014, 10:17

Ariel E escribió:Esta medida no sirve.
"el casco es personal", me sirve solo a mi. ...quiere decir que yo con mi casco no puedo ir de acompañante en otra moto, se entiende.????

En esta situación si se complica...
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor LEOCBX » 15 Abr 2014, 10:46

pampa7777 escribió:
Ariel E escribió:Esta medida no sirve.

En esta situación si se complica...

Osea, el tipo (Scioli) pretende que el dueño de la moto tenga un casco con patente de cada medida para que el acompañante de turno se ponga el que va.
Esto no lo pensó, está cercenando derechos básicos como el de llevar a una persona con SU casco (el del acompañante) en SU moto (la del dueño del vehiculo).
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Orkodelamuerte » 15 Abr 2014, 10:47

drcool escribió:
negrocq escribió:ese problema que vos tenes es uno de los motivos por la cual esta medida es una estupidez, si tenes novia vas a necesitar 2 cascos mas, ahora bien ya solo queda seguir protestando pero ya que hay que implementarla yo le agregaria al chaleco scioli inutil en reflectivo tambien

Tengo novia, pero por suerte la mochila la uso solo los fines de semana con una moto.. Así que le voy a armar el combo con solo una patente..
Otra cosa, vi que están diciendo los twisteros cordobeses que la calco hay que ir a comprarla? Yo trabajo en una gráfica, ni loco la compro yo me la hago. Pero como?

No le vamos a decir a tu novia que le dijiste "mochila" :risa

En Córdoba, aparentemente pretenden que le compremos la calco a la policia, porque entre las especificaciones que largaron por los medios, dice que tiene que ser reflectante, resistente (no plot), muy adherente, con chip escaneable (no se para qué) y que se destruya si se intenta despegar (troquelado). También permiten tener hasta 2 stickers de patentes diferentes por casco. Están armando las pautas para sacar la licitación de la fabricación de las mismas..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor drcool » 15 Abr 2014, 11:02

pampa7777 escribió:El casco con la patente y el chaleco con la patente es solo para el acompañante....si vas solo no tenes que tener nada....mas que la documentación y casco correspondiente.

Gracias!!! pensé que también como conductor tenia que poner la patente en mi casco!!
Le tengo que hacer unos calcos y estamparle un chaleco a la bruja para cuando salimos y listo :)
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a No al Patentamiento Humano