Creo que nadie sabe una mierda. Hoy me fui a la calle Acasusso al 1600 en Olivos donde está la dirección de tránsito de Vte. Lopez a averiguar en persona desde : Donde se estaciona? - dejala aca en la vereda me contestaron ( sic ), entré y empecé a preguntar porqué era que veía esos dos trailers hermosos y nuevecitos ellos, transportando de a 15 o 20 motos por viaje y guardándolas en el edificio cuasi abandonado que está pegado al puente de Av Maipú del "tren de la bosta=
La respuesta fué que fundamentalmente la retención de motos se hace por falta de VTV, y/o falta de documentación, leasé, registro, cedula verde o seguro. Personalmente comenté que hace años que pedimos operativos de rastrillaje por nuestra propia seguridad, para combatir los robos de motos, por lo que pregunté porqué al individuo que no tenía documentación DEL VEHÏCULO, no lo detenían a él directamente hasta que se contacte al dueño, o se corrobore el robo . . . cri- cri- se miraron, y estoy esperando respuesta.
Y ya sentadíto empecé a preguntar por " La nueva ley" y como dije . . .NADIE SABE UN CARAJO !
La Sta inspectora de tránsito ( Que parecía tener autoridad sobre el resto ) aseveró que los trabajadores en moto ( delíberi mensajería, etc...) deben lucir dos patentes, una en cada lateral del casco REFLECTIVAS y chaleco siempre con patente REFLECTIVA , y los particulares casco con patentes y chaleco en EL ACOMPAÑANTE solamente.
De repente, apareció otro forro Gris, perdón otro zorro gris, que empezó a discutir que nó, que en la moto siempre habia que tener puesto por lo menos un chaleco aunque valla uno solo, y para rematarla, vino otro FORRO GRIS diciendo que en panamericana y todas las rutas nacionales y o provinciales los dos tripulantes deben usar chaleco . . .
Ya a esta altura, no sabia si putearlos o cagarme de risa.
Y aproveche para preguntar por los artículos . . .que creo que son el 7 y 8 que contemplan el uso de baúes y mochilas que tapan la tan mentada patente de chaleco . . .y como proceder en esos casos . . .y , lamentablemente, de los tres presentes nadie habia leido nada al respecto.
Estan son nuestras " autoridades " . Disculpen la lata, no puse emoticones porque estoy caliente como una pipa. El lunes pido una audiencia con el Juez de faltas , dentro de nuestro sistema democrático, es una de las pocas veces que un ciudadano se puede dirigir directamente a un Juez de la Nación, espero que sepa algo mas de este tema. Nos vemos el domingo.