Nueva ley: Casco y chaleco con patente

Estás viendo una página interna del tema Nueva ley: Casco y chaleco con patente. Ver el inicio del tema.
En rechazo al proyecto de ley que pretende marcar a los motociclistas estigmatizándolos como delincuentes.
Compartir

Re: Nueva ley: Casco y chaleco con patente

Notapor Bruno Banana » 13 May 2014, 21:41

Estan haciendo para la gilada un monton de controles con secuestro de motovehiculos. A siiiii queeeee ... , si no tenes chaleco, no andes por la provincia. Tengo una bronca, un encule, no puedo hacer un monton de trámites en la provincia con la moto por que me resisto a comprar el chaleco. Me siento preso estando libre.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor javier de garín » 13 May 2014, 23:05

comparto en esta , en san miguel arrancaron con todo el boludeo y circo , yo estoy viniendo en bondi porque me dà por las bolas , vengo de un partido y cuando cruzò la frontera me tengo que andar disfrazandome , no me jode lo que sale , si no lo que significa que me marquen para el choreo , por un pelotudo que està sentado en un sillòn , incopetente de mierda que no sabe o no quiere encara este problema en serio , me resisto y la verdad da pena todo esto .
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 14 May 2014, 10:43

TwisTormentadefacha escribió:el miercoles todos a la plaza de mayo!! (esta ves no se hace en el obelisco.)

¿Hoy se hace en la Plaza? ¿Por que en la plaza y no en la puerta de la casa de la Pcia. o en la casa de gobierno de La Plata?
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor TwisTormentadefacha » 14 May 2014, 11:05

Bruno Banana escribió:Aca esta mi enojo con los que no participan en las marchas pensando que a ellos no les toca.

Que el artículo 48 de la norma legal referida establece que “los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen” y que “su incumplimiento será considerado falta grave”; Que en tal sentido, a través del Decreto Nº 532/09, se han estipulado las pautas reglamentarias para la aplicación del Código de Transito previamente mencionado, otorgando a este Ministerio la facultad para regular las previsiones del artículo transcripto;

En otras palabras el artículo 48 no esta derogado y hay que cumplirlo.

[ Icono Imagen ]

bruno estas equivocado.

El articulo que nombras.., articulo 48 SI EXISTE, PERO SACARON UNA RESOLUCION, si lees TODA la ley vas a ver que mas abajo hay una resolucion. que dice claramente que es obligatorio el uso de casco y chaleco con patente para acompañantes de motos en la Provincia. sino cual seria el sentido de sacar una resolucion cuando ya habia un articulo, sino me equiboco(no estoy seguro) ese articulo 48 esta hace un monton, no se respetaba porque los que pusieron la ley se olvidaron de poner una pena., por eso hicieron una resolucion con pena., lean toda la ley completa porfavor. sino.. miren esto..

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/prensa ... icia=30761

Vas con tu moto.... un cana te para te dice que el chaleco es para el conductor... le decis que no.., te vuelve a decir que si y que te va hacer la multa..., Ok mira tengo la ley aca en la mochila y tambien tengo la pagina del gobierno (el link que pase arriba) que dice que es para el acompañante.., No lo quiere entender??.., sacas el celu comenzas a grabar para que quede constancia que te esta haciendo una multa erronea y que el oficial no esta al tanto de la ley o en su defecto quiere coima.

TENGO ENTENDIDO que uno de los pocos municipios que piden chaleco para el conductor es en ezeiza (salio una ley en ezeiza y creo que esta en internet). Despues no conosco otro municipio en capital/prinvicia que sacaron ley para el conductor. Sin embargo macri tiro la idea en capital para que TODOS usen chalecos, pero todavia no fue firmada o almenos no hay nada constatado.

Todas las personas que escuche que ivan solos en la moto y lo paro un agente de transito, "safaron" porque los dejaron ir o porque tiraron unos mangos. Todavia YO no vi ni escuche que le allan sacado la moto a una persona que iva sola en la moto sin chaleco. Y SI escuche que le sacaron la moto a las personas que ivan con acompañante sin chaleco.

Todo lo que dije antes... es apartando a los deliverys/mensajeria(ellos si deben usar chalecos si o si por lo que dice la ley. Y esa ley esta hace años la cual no se cumplia hasta ahora que salio la resolucion.).

Y todo lo que dije antes, voy a seguir pensando asi hasta que saquen una ley que diga que todos deben usar chalecos (como la que quiere imponer macri).

LEOCBX - Disculpa, me equivoque el encuentro es en la plaza del CONGRESO., mala mia, tipie mal. Y a lo que preguntas la verdad yo no organizo los encuentros, pero deduzco porque es un dia de semana y supongo que siendo microcentro pueden haber mas motos

Saludos
por TwisTormentadefacha el 14 May 2014, 11:15, 1 vez
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 14 May 2014, 11:15

TwisTormentadefacha escribió:LEOCBX - Disculpa, me equivoque el encuentro es en la plaza del CONGRESO., mala mia, tipie mal. Y a lo que preguntas la verdad yo no organizo los encuentros, pero deduzco porque es un dia de semana y supongo que siendo microcentro pueden haber mas motos

Ah ok, me parece más razonable que en la Plaza, de ahí habría que marchar a la casa de la pcia. y luego a La Plata.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor TwisTormentadefacha » 14 May 2014, 11:22

LEOCBX escribió:
TwisTormentadefacha escribió:LEOCBX - Disculpa, me equivoque el encuentro es en la plaza del CONGRESO., mala mia, tipie mal. Y a lo que preguntas la verdad yo no organizo los encuentros, pero deduzco porque es un dia de semana y supongo que siendo microcentro pueden haber mas motos

Ah ok, me parece más razonable que en la Plaza, de ahí habría que marchar a la casa de la pcia. y luego a La Plata.

Sisi pido disculpas no quise generar confusion con el punto de encuentro, vuelvo a repetir es en el CONGRESO el encuentro. A las 18:00 horas.

Yo no pude ir pero en uno de los encuentros anteriores fueron marchando a la plata, y me contaron que... fueron escoltados con 2 policias adelante y 2 atras en moto. Los policias llevaron a toda la caravana a 50km/h hasta la plata, lo cual muchos estaban re caliente, y mas si tenes una moto de alta cilindrada la cual recalienta mucho. Y si los pasabas... te ivan a buscar para que te pongas atras de ellos.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:

Notapor Bruno Banana » 14 May 2014, 11:30

Leo, venite a las marchas, hace tu propuesta y va a votacion entre todos los que estan ahí.
Tormentadefacha, el que te para en la calle en un operativo con cámaras busca fama, el tipo quiere hacer merito y quedar como el chico diez ante sus jefes. Te exigen lo que se le frunce y vos estas agarrado hasta las manos por que el articulo 48 esta en vigencia, si lo corrigen te doy la razon, pero, no lo sacaron y como esta, te lo pueden exigir. Preguntale a Javier de Garin que es mi referente en provincia como te tratan y lo que tuvo que hacer para poder ir a trabajar tranquilo todos los dias.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor TwisTormentadefacha » 14 May 2014, 11:52

Bruno entiendo tu postura, pero yo no dije que el operativo tengan camaras, dije que vos saques tu celu y filmes la situacion. Como dije antes, no escuche ni vi a nadie que le allan sacado la moto siendo conductor sin pasajero.

Si a alguien le sacaron la moto el cual no es delivery/mensajeria, y si iva el solo en la moto sin chaleco. Estaria bueno que lo cuente asi nos enteramos todos de como funciona todo esto. De lo contrario.. sigo escuchando que tuvieron que soltar unos mangos para que los dejen ir o en su defecto los dejaban ir con advertencias.

Por otra parte que sentido tiene sacar una resolucion si ya habia un articulo, eso si estaria bueno que lo explique un abogado.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:

Notapor Bruno Banana » 14 May 2014, 12:02

Entra a mi Facebook y ahi tenes toda la data de como esta la situación
Bruno Pintapinta
Todo es circo, fijate que ahora los autos tienen que marcar la patente en las puertas y baul.
Peeeeerooooo de mas controles; naaaaadaaaa.
La juntada es hoy
Miércoles 14 de Mayo 18 : 00 hs en el Congreso de la Nación Argentina. A partir de las cinco se reunen los organizadores.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor julio_jj » 14 May 2014, 13:58

Amigos del foro: estuve viendo que hoy mismo hay una marcha en la casa de gobierno organizada por Moyano a las 15:00, esto nos va a traer dos cosas: primero que vamos a estar expuestos a toda esa negrada con nuestras motos cosa que no quisiera que pasara por nuestra salud y la de las motos, segundo si no pasa nada de lo que dije anteriormente nuestra marcha no va a tener fuerza porque va a estar opacada por estos tipos y vamos a ir al pedo porque ni el periodismo va a estar, yo sugeriría que la hagamos otro día porque nosotros tenemos mucho para perder.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a No al Patentamiento Humano