Ojo Con Los Zorros De Jose C Paz-segundo Round

Estás viendo una página interna del tema Ojo Con Los Zorros De Jose C Paz-segundo Round. Ver el inicio del tema.
En rechazo al proyecto de ley que pretende marcar a los motociclistas estigmatizándolos como delincuentes.
Compartir

Re: Ojo Con Los Zorros De Jose C Paz-segundo Round

Notapor damian sandoval » 01 Jul 2014, 03:53

No entiendo ... Me puede explicar bien lo de la ley.gracias...

Imagen
damian sandoval
Nombre: damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor damian sandoval » 01 Jul 2014, 04:09

Me pueden explicar .lo del.video...y lo de la ley ..q hablan ...x q estoy mareado

Imagen
damian sandoval

Notapor HASTRA » 01 Jul 2014, 08:07

damian sandoval escribió:Me pueden explicar .lo del.video...y lo de la ley ..q hablan ...x q estoy mareado

[ Icono Imagen ]

Damian: te explico un poco lo que esta pasando con los controles de transito y específicamente en jose c paz que es donde estamos teniendo problemas.
La dichosa ley 224/14 pide que los acompañantes de motocicletas deben utilizar casco y chaleco con el dominio impreso, pero en los controles de transito muchas veces (por desconocimiento o mala intención) lo exigen para el conductor también, lo que me ha generado algunos inconvenientes que he comentado en “ ojo con los zorros de jose c paz” y “ ojo con los zorros de jose c paz 2° round” .
En la primer ocasión me dejaron ir luego de mostrarles la ley 224/14 impresa pero en el segundo ya no , por lo que luego de una larga discusión les mostre en el celu el video en cuestión donde el jefe de gabinete de la provincia, en un reportaje en TN ,dice claramente que tanto chaleco como casco con dominio es solo para acompañantes y me dejaron ir.
Saludos
HASTRA

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HASTRA ••
Nombre: hugo stranges

Notapor julio_jj » 01 Jul 2014, 20:06

HASTRA escribió:
damian sandoval escribió:Me pueden explicar .lo del.video...y lo de la ley ..q hablan ...x q estoy mareado

[ Icono Imagen ]

Damian: te explico un poco lo que esta pasando con los controles de transito y específicamente en jose c paz que es donde estamos teniendo problemas.
La dichosa ley 224/14 pide que los acompañantes de motocicletas deben utilizar casco y chaleco con el dominio impreso, pero en los controles de transito muchas veces (por desconocimiento o mala intención) lo exigen para el conductor también, lo que me ha generado algunos inconvenientes que he comentado en “ ojo con los zorros de jose c paz” y “ ojo con los zorros de jose c paz 2° round” .
En la primer ocasión me dejaron ir luego de mostrarles la ley 224/14 impresa pero en el segundo ya no , por lo que luego de una larga discusión les mostre en el celu el video en cuestión donde el jefe de gabinete de la provincia, en un reportaje en TN ,dice claramente que tanto chaleco como casco con dominio es solo para acompañantes y me dejaron ir.
Saludos

Hastra: te hago una pregunta, en Jose C Paz andan todas las motos con su respectivo casco, con la VTV, con la patente y le funcionan bién todas las luces, porque no entiendo como a alguien que a la vista tiene todo en orden lo paren injustamente, le quieran hacer una multa por una ley que no existe y encima te tengas que terminar defendiendo como si fueras vos el delincuente.
Creo que lo que habría que hacer es tomarles fotografías y denunciarlos por coimeros porque eso son yo estoy seguro que si te quedás en ese control 2 horas pasan miles de motos y coches en claras contravenciones y ellos ni siquiera los paran porque saben que no les pueden sacar un mango.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor damian sandoval » 01 Jul 2014, 23:54

Entendido!!

Imagen
damian sandoval

Notapor HASTRA » 02 Jul 2014, 10:04

julio_jj escribió:
HASTRA escribió:

[ Icono Imagen ]

Saludos

Hastra: te hago una pregunta, en Jose C Paz andan todas las motos con su respectivo casco, con la VTV, con la patente y le funcionan bién todas las luces, porque no entiendo como a alguien que a la vista tiene todo en orden lo paren injustamente, le quieran hacer una multa por una ley que no existe y encima te tengas que terminar defendiendo como si fueras vos el delincuente.
Creo que lo que habría que hacer es tomarles fotografías y denunciarlos por coimeros porque eso son yo estoy seguro que si te quedás en ese control 2 horas pasan miles de motos y coches en claras contravenciones y ellos ni siquiera los paran porque saben que no les pueden sacar un mango.

Julio: la misma bronca que sentís vos es la que sentimos todos los que tenemos que circular por jose c paz, es tierra de nadie y lo peor que todo el mundo sabe como coimean estos tipos y nadie hace nada. He mandado mail a la gobernación y también al municipio pero todo sigue igual.
Yo particularmente tengo toda la documentación de mi moto pero igual me han querido retener la licencia por no llevar chaleco (iba solo en la moto) y tengo un amigo que también tiene todo al dia y ha tenido el mismo problema con estos delincuentes.
La ultima vez tuve que enfrentarlos a los gritos para que me devolvieran la licencia Y la cedula ,es una impotencia que no te imaginas.
Muchos optan directamente por no parar pero no me parece que tengamos que estar evadiendo controles como delincuentes.
HASTRA

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HASTRA ••
Nombre: hugo stranges

Notapor luiswing » 02 Jul 2014, 14:32

Ojo Con Los Zorros De Jose C Paz-segundo Round   Registrate para verla sin restricciones.
Yo creo que esto aclara algunas dudas. De hecho, yo llevo una fotocopia ampliada conmigo, pero aún no tuve que utilizarla. Suerte
por Kapitan el 14 Jul 2014, 15:28, 1 vez
Razón: Arreglo imagen
luiswing

Moto Actual:
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga

Notapor david » 03 Jul 2014, 19:45

Que tema este no!!!!!!!!!
A ver, hoy me puse a leer la Resolución 224/14 (la problemática) y me surge lo siguiente, creyendo entender cual es la equivocación que comenten los inspectores.
En la Resolución 224/14, dice bien clarito, cuando el Ministro resuelve, que el uso es obligatorio para los acompañantes, tanto de casco como chaleco, miren:
EL MINISTRO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, RESUELVE:
ARTÍCULO 1º. Establecer el uso obligatorio para acompañantes de motovehículos
del chaleco reflectante y del casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso, los
que se ajustarán a las características técnicas estipuladas en el ANEXO ÚNICO que forma
parte integrante de la presente.

Ahora bien, primer punto donde da lugar a entender mal, en la Resolución 224/14, en los considerandos (primer y segundo párrafo) deja bien clarito que el uso de casco y chaleco con la patente impresa es para el conductor y acompañante, miren:
CONSIDERANDO:
Que en materia de tránsito y transporte en la Provincia de Buenos Aires rige la Ley N°
13.927;
Que el artículo 48 de la norma legal referida establece que “los conductores y acompañantes
de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con
casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible,
el dominio del vehículo que conducen” y que “su incumplimiento será considerado falta
grave”;

Bien, ahí tenemos algo que da lugar a doble interpretación, la mayoría lo entendemos como creemos que debe ser, donde se dicta la resolución es lo que vale.
Pero cuál es, para mi, el otro inconveniente.
La Ley 13.927 es la ley de transito que se encuentra vigente y en el Articulo 48 del TITULO XII - DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS, consta bien clarito lo siguiente:

TITULO XII
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

ARTICULO 45.- Incorporar como inciso 23) del artículo 16 de la Ley de Ministerios 13.757, Capítulo “De las competencias ministeriales” del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la siguiente competencia:

“Inciso 23: Entender e Intervenir en materia de seguridad vial.”

ARTICULO 46.- Derógase el Titulo V del Decreto-Ley 10072/83 y modifícase el artículo 1º del Decreto-Ley 10072/83, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 1.- Se regirán por la presente Ley el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires y los actos de registración de las circunstancias de nacimiento, matrimonio, defunción, estado civil, capacidad, identificación personal y estadística.”

ARTICULO 47.- Derógase toda otra norma que se oponga a lo dispuesto por la presente ley.

ARTICULO 48.- Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave.

ARTICULO 49.- (Texto según Ley 14393) LEGISLACION SUPLETORIA: EL presente régimen se complementará con las disposiciones del Código Fiscal -Ley Nº 10.397 (Texto Actualizado); modificatorias y complementarias.

A ver, soy uno de los principales opositores a esta pelotudes que crearon estos políticos inservibles y corruptos, por favor no empiecen a menoscabar lo que uno escribe.
Lo hago con la única finalidad de que entre todos podamos saber que hacer para defendernos.
Ahora bien, nos guste o no, ninguna resolución va a pasar por encima a una Ley, por lo tanto si un inspector nos para con ley vigente en mano, le podemos mostrar lo que quieran que la razón es de ellos, lamentablemente es así y no son ellos los culpables.
Acá los culpables son los super hombres inteligentes que dictan las normas y leyes, que borran lo que escriben con el codo, me explico.
La Ley 13927 es con la que se rige el sistema de transito, es la que esta vigente y si vamos al caso, es a la que hace años que venimos ignorándola y no cumpliendola.
Distinto hubiera sido si en la Resolución 224/14, donde se resuelve el uso para acompañantes, conste que se modifica o deja sin efecto el uso para el conductor.
Gente, esto es lo que entiendo yo, lógico que puedo estar equivocado.
Abrazo para todos.
David
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Grupos: Ruteros

Notapor luiswing » 03 Jul 2014, 20:08

Ojo Con Los Zorros De Jose C Paz-segundo Round   Registrate para verla sin restricciones.

Espero que ahora se pueda ver.
luiswing

Moto Actual:
•• Motos de luiswing ••

Notapor luiswing » 03 Jul 2014, 20:14

Ahora si se ve, esta página es aclaratoria y se titula " todo lo que hay que saber . . ." y lo importante es que entras en ella y " clickeando las preguntas, se despliega cada respuesta.
En la foto que subi, está desplegada la respuesta que dice NO, SOLO PARA DELÍBERI etc. . .y esta escrita por los autores de este engendro de ley .
luiswing

Moto Actual:
•• Motos de luiswing ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a No al Patentamiento Humano