Cómo sigue esta farsa?

En rechazo al proyecto de ley que pretende marcar a los motociclistas estigmatizándolos como delincuentes.
Compartir

Cómo sigue esta farsa?

Notapor Sacholz » 29 Abr 2015, 15:12

Muchachos, alguien sabe cómo sigue esto? No se supone que al año ya no era más válida esta resolución de emergencia del patentamiento humano?
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Esteban g68 » 04 May 2015, 20:31

Creo que la reglamentación 224/14 era donde especificaba que era solo para acompañante...
Si no me equivoco, la ley 13927 art.48 (esto es previo a la reglamentación) son los que exigen el uso de estos elementos tan ridículos como los fundamentos utilizados para obligarnos.

Esto creo que se mueve cada vez que tiene prensa... o sea, mientras en la tele nadie hable, todos se olvidaron...

Hay grupos de moteros que siguen luchando contra el articulo 48 pero con poca fuerza, cada vez parecen menos.
Yo el año pasado iba al obelisco los miércoles... se hacia un poco de ruido y se entregaban volantes enumerando las pavadas argumentadas para el uso del chaleco, etc. Ahora se empezaron a reunir en La Plata, se me hace imposible ir.

Como seguirá... ni idea. Ojala alguien con 2 dedos de frente atienda el tema y se den cuenta que fue una pavada, una ley para decir algo hacemos... que reconozcan que los problemas de seguridad los solucionan con vigilancia y controles... no con stikers...
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque

Notapor luiswing » 05 May 2015, 23:27

Por lo menos, seria bueno que todos los motociclistas del país por una vez aprendiéramos a votar y mas alla de decir a quien , quitarles nuestro voto a los pelotudos que hicieron estas leyes y nos entregan diariamente a las manos de los cacos.
Si se pudiera hacer que se enteraran de un movimiento semejante, verían como se apuran en sacar decretos de anulación o enmiendas de todo tipo.
Como dijo el gran Bernard Shaw : los políticos y los pañales hay que cambiarlos seguido . . .y por las mismas causas.
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga

Notapor LEOCBX » 06 May 2015, 15:44

La mejor forma de luchar contra un decreto/ley absurdo como el de los chalecos y cascos con patente es no utilizarlo, y en todo caso aguantarse la que venga en un control.
Me canse de ver gente que se disfraza por esta absurda norma.
Yo jamás me voy a poner un chaleco o un casco con una patente.
Y a los políticos hay que elegirlos bien, no estigmatizarlos ni estigmatizar la política, para eso hay que pensar, razonar, no alcanza con escuchar conformarse con los pedos de colores, que es la fácil.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Sacholz » 07 May 2015, 10:16

Totalmente de acuerdo con vos Leo! Yo jamás usé el chaleco ni le puse la patente a mi casco... no tuve ni un problema. Y te puedo asegurar que paré en más de un control eh.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Twisteador Pampero » 12 May 2015, 22:57

En la plata soll te paran para pedirte lls papeles y nada mas. Hace e dias me pararon y le preguunte si la 224/14 seguia vijente y me dijo que si, pero no me pidio chaleco ni nada. O sea que ellos tampoco le dan bola al decreto. Pasa que td agarra algun viji o un gendarme superheroe y, si no te vestis como un payaso, te aplica la multa y fuiste. O te saca un billete.

Imagen
Twisteador Pampero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Twisteador Pampero ••
Nombre: Diego Brea

Notapor ale_lp » 22 May 2015, 08:27

Twisteador Pampero escribió:En la plata soll te paran para pedirte lls papeles y nada mas. Hace e dias me pararon y le preguunte si la 224/14 seguia vijente y me dijo que si, pero no me pidio chaleco ni nada. O sea que ellos tampoco le dan bola al decreto. Pasa que td agarra algun viji o un gendarme superheroe y, si no te vestis como un payaso, te aplica la multa y fuiste. O te saca un billete.

Icono Imagen

En La Plata, la Municipalidad no adhirió a ley y por eso no exigen la inscripción de la patente en el casco o en el chaleco.
ale_lp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ale_lp ••
Nombre: Alejandro

Notapor LEOCBX » 22 May 2015, 10:11

¿La muni de la capital provincial no adhirió a la ley? jaja, no es un dato menor...que no salió en ningún lado.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Yiyito » 31 May 2015, 20:54

LEOCBX escribió:La mejor forma de luchar contra un decreto/ley absurdo como el de los chalecos y cascos con patente es no utilizarlo, y en todo caso aguantarse la que venga en un control.
Me canse de ver gente que se disfraza por esta absurda norma.
Yo jamás me voy a poner un chaleco o un casco con una patente.
Y a los políticos hay que elegirlos bien, no estigmatizarlos ni estigmatizar la política, para eso hay que pensar, razonar, no alcanza con escuchar conformarse con los pedos de colores, que es la fácil.

Debes ser millonario para tener ese aguante. Cuando te paren en el peaje de Dock Sud, te retengan el registro y lo recuperes en La Plata, previo pago de 1.998 pesos, vas a comprar y pedirle a tu acompañante que se ponga ese maldito chaleco.
Es solo obligatorio solo si llevas acompañante y solo este debe usarlo. Es una locura porque el casco tambien debe llevar la patente y deberian saber los legisladores que el casco es de la persona y no parte de la moto. Si tenes suerte y tenes dos motos, tu acompañante habitual deberia tener un casco escrachado con la patente para cada moto. Ahora el motochorro no solo te va robar la moto sino el casco y el chaleco de tu acompañante tambien. O creen los legisladores bonaerenses que los asaltantes que se movilizan en moto lo hacen con una que esta registrada legalmente a su nombre? Jaja en nombre de la seguridad hacen cualquier cosa con tal de congraciarse con alguna gente y lograr un voto.
Yiyito
Nombre: Horacio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a No al Patentamiento Humano