Problemas de Carburación o algo más

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Problemas de Carburación o algo más

Notapor Jose313131 » 12 Ago 2020, 19:28

Hola me llamo José, dueño de una honda cb125f 2020 con 800 km.
Espero me puedan ayudar con mi problema, les comento:
Compré la moto 0km en motoroma hace unos meses, no sabia andar en moto así que aprendí con esta.
La moto salió andando perfecto, arrancaba de una y cero problemas daba, no pude notar un mal funcionamiento porque no conocia nada de motos.

Al empezar el frío empezaron los dramas, le costaba MUCHO quedar regulando, arrancaba de una con el carburador totalmente abierto pero si lo ponias al medio o cerrado se moria al instante. Así que la unica forma de dejarla regulando era mantenerla a 2000 vueltas con el carburador totalmente arriba, así como 2 minutos, recién ahí podian dejar el carburador al medio y sin acelerar,y quedaba regulando a unas 1000 vueltas.

Dado ese problema la llevé a la garantia, me la devolvieron "bien", la moto arranca de una con el carburador abajo o al medio y queda regulando sola, pero a bajas revoluciones 800/900, ya caliente sube ponele a 1000 con toda la furia y "queda", el problema es que cuando queres andar, en la primera acelerada para salir se apaga SIEMPRE. Después la encendes y sale bien, el drama viene al momento de frenar en un semáforo (ya con la moto caliente), frenas y las revoluciones bajan a 700/800 y ahí suben timidamente hasta llegar al ralenti, 1000 revoluciones, (esto tarda 5 segundos) si queres salir antes de que llegué al ralenti se apaga. Y así todo el día, podés andar 5 min como 1hs, siempre caen las revoluciones por debajo del ralenti y suben timidamente. Otra cosa que noté es que cuando la moto está regulando y la moves bruscamente hace lo mismo, osea bajar las rev y subir lento.

Ya no sé qué pensar de la moto, si el carburador esta mal o la usé mal y la rompí, empecé a tocar el carburador y logré que no caigan las rev pero en ese punto le cuesta mucho quedar regulando en frio, osea es una o la otra.

Espero alguién me pueda dar una mano, la moto la verdad que me encanta, pero no la puedo usar como querria porque me da problemas siempre.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Jose313131
Nombre: jose
Ubicación: buenos aires

Notapor Bumy » 12 Ago 2020, 20:18

Hola Jose pues en estas motos de bajos cilindraje es normal que a veces el frío no se mantenga poner el cebador a la mitad y esperar que caliente luego de que caliente podés hacer más o menos lo que está en el video que dejo el link debes ponerle no una vuelta y media sino 2 o 2 1/4 y ahí Si podés regular el ralentíhttps://youtu.be/WOUJga6fl5Y
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor Bumy » 12 Ago 2020, 20:20

Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor NonnoTW » 12 Ago 2020, 20:29

José, todo indica, a mi parecer, que es un problema que es un problema de regulación de carburador.
Yo insistiría con la garantía que para eso está. No te recomiendo que vos toques el carburador por el momento mas allá de jugar un poco con la regulación de la cortina (Marcha lenta, el que está de costado) tal vez subiendo un poco la marcha regulando, el tema se soluciona.
Te adelanto que es prácticamente imposible que vos hayas roto algo de la moto :bien
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor Jose313131 » 12 Ago 2020, 22:06

Gracias por responder.

Bumy escribió:Hola Jose pues en estas motos de bajos cilindraje es normal que a veces el frío no se mantenga poner el cebador a la mitad y esperar que caliente luego de que caliente podés hacer más o menos lo que está en el video que dejo el link debes ponerle no una vuelta y media sino 2 o 2 1/4 y ahí Si podés regular el ralentíhttps://youtu.be/WOUJga6fl5Y

Voy a intenter eso nuevamente, ya lo hice parecido, osea consigo que en caliente no se apague al parar y que mantenga buenas revoluciones 1400 por ahí. Pero con esa configuración de carburador, al darle arranque con la moto fria, no queda regulando sola, tenés que darle y jugar con el acelerador un rato, como 1 minuto.
Mañana vovleré a probar con la moto bien fría.
Saludos.


NonnoTW escribió:José, todo indica, a mi parecer, que es un problema que es un problema de regulación de carburador.
Yo insistiría con la garantía que para eso está. No te recomiendo que vos toques el carburador por el momento mas allá de jugar un poco con la regulación de la cortina (Marcha lenta, el que está de costado) tal vez subiendo un poco la marcha regulando, el tema se soluciona.
Te adelanto que es prácticamente imposible que vos hayas roto algo de la moto :bien


El tema de la garantia, en motoroma por lo menos, es que no le dedican el tiempo necesario por el caudal de motos que trabajan. No dudo de los mecánicos pero ven muchas motos en el día. Así que decidí hacerlo yo para no perder tiempo llevando y trayendo.
Es más cuando salió de la garantia la moto y el mecánico la encendió, le dije -" está baja en revoluciones" y me contesta -" eso tenés que verlo vos".
Saludos.
Avatar de Usuario
Jose313131
Nombre: jose
Ubicación: buenos aires

Notapor LEOCBX » 13 Ago 2020, 10:25

Hola José. Bienvenido. No veo cual es el problema en lo que describís, así funciona el cebador.
Ninguna moto va a quedar regulando en frío, menos con estas temperaturas, sin estar con el cebador puesto un rato y en el caso que el cebador sea manual y solo estrangule la entrada de aire, tenes que tenerla acelerada hasta que puedas sacarlo y quede regulando.
Si la moto en caliente regula bajo, se toca la regulación de la cortina y listo, para dejarla regulando en 1300, 1400 vtas. No toques el tornillo de regulación de baja porque no está ahí el problema, en todo caso si no queda regulando en las vueltas que corresponde en caliente ahí si llevala a la garantía.

Fijate bien y mira en manual que explica como se pone en marcha y si tenes alguna duda preguntá.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 14 Ago 2020, 23:04

Abría que averiguar que tipo de carburador tiene, la falla que acusas es típica de un carburador a diafragma, en ese caso se regula bien la baja, eso está indicado en el manual de taller de esa moto y si no es como en casi todos los casos una vuelta y tres cuartos como máximo, se regula en caliente y luego cuando se llega al nivel en que se abre, se acelera y luego empieza a bajar de revoluciones, el punto de regulación es cuando queda más acelerada, y luego regular la altura de la cortina hasta que quede en 1100- 1300 rpm.
Luego cada vez que la arranques vas a tener que poner el cebador hasta que caliente y es muy factible que si no la calentas lo suficiente quiera apagarse cuando quieras salir.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 15 Ago 2020, 11:48

Es de tiro directo como todas las CG.
No tiene que tocar nada, solamente regular la cortina si regula bajo en caliente.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron