Honda CB1 125 Cambio de Bateria?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Honda CB1 125 Cambio de Bateria?

Notapor MpMosh » 15 Mar 2020, 20:01

Buenas tardes gente, abro este tema para ver si por favor me pueden orientar, como ya dije en otro post, soy nuevo en el mundo de las motos.

Hace un par de días que noto en la CB1 que al ponerla en contacto la luz del tablero que marca la posición del neutro fue disminuyendo en intensidad, al punto de ya no encender, siempre hablando de la luz. La moto arranca sin problemas y la luz obviamente vuelve a encender, pero también se me apaga, al estar sin movimiento, más de lo común. Hace poco le cambié el filtro de aire y responde mucho mejor, pero ahora me surgió este tema que para mí es la batería

Mi consulta es, cada cuanto se les cambia la batería a estas motos? Será ese el problema? la compre usada, es modelo 2013 y tiene casi 32000km.

Muchas gracias a todos los que me puedan orientar al respecto, espero haberme expresado de manera correcta para que entiendan.
Avatar de Usuario
MpMosh
Nombre: Miguel
Ubicación: Berazategui

Notapor Pablo hondero » 03 Abr 2020, 16:28

Lo poco que conozco de la cb1, la batería al ser solo para mantener la tensión correcta, debería durar el doble de las baterías que usan además de las luces, el arranque. Antes que nada: podes sacar y medir el voltaje. Pero si es 2013 yo diría en pensar en cambiarla.

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera
Ubicación: Ramos Mejia

Notapor MpMosh » 03 Abr 2020, 16:32

Pablo hondero escribió:Lo poco que conozco de la cb1, la batería al ser solo para mantener la tensión correcta, debería durar el doble de las baterías que usan además de las luces, el arranque. Antes que nada: podes sacar y medir el voltaje. Pero si es 2013 yo diría en pensar en cambiarla.

Icono Imagen
Gracias por la respuesta Pablo, con todo este tema la moto la tengo parada, pero ya lo voy a analizar bien con tiempo y daré aviso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MpMosh
Nombre: Miguel
Ubicación: Berazategui

Notapor Bumy » 03 Abr 2020, 17:52

MpMosh escribió:Buenas tardes gente, abro este tema para ver si por favor me pueden orientar, como ya dije en otro post, soy nuevo en el mundo de las motos.

Hace un par de días que noto en la CB1 que al ponerla en contacto la luz del tablero que marca la posición del neutro fue disminuyendo en intensidad, al punto de ya no encender, siempre hablando de la luz. La moto arranca sin problemas y la luz obviamente vuelve a encender, pero también se me apaga, al estar sin movimiento, más de lo común. Hace poco le cambié el filtro de aire y responde mucho mejor, pero ahora me surgió este tema que para mí es la batería

Mi consulta es, cada cuanto se les cambia la batería a estas motos? Será ese el problema? la compre usada, es modelo 2013 y tiene casi 32000km.

Muchas gracias a todos los que me puedan orientar al respecto, espero haberme expresado de manera correcta para que entiendan.


buenas tardes amigo espero te encuentres bien. una pregunta la moto cuando prende funcionan las demás luces y pito o la falla eléctrica es general?
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor MpMosh » 03 Abr 2020, 18:11

Bumy escribió:
MpMosh escribió:Buenas tardes gente, abro este tema para ver si por favor me pueden orientar, como ya dije en otro post, soy nuevo en el mundo de las motos.

Hace un par de días que noto en la CB1 que al ponerla en contacto la luz del tablero que marca la posición del neutro fue disminuyendo en intensidad, al punto de ya no encender, siempre hablando de la luz. La moto arranca sin problemas y la luz obviamente vuelve a encender, pero también se me apaga, al estar sin movimiento, más de lo común. Hace poco le cambié el filtro de aire y responde mucho mejor, pero ahora me surgió este tema que para mí es la batería

Mi consulta es, cada cuanto se les cambia la batería a estas motos? Será ese el problema? la compre usada, es modelo 2013 y tiene casi 32000km.

Muchas gracias a todos los que me puedan orientar al respecto, espero haberme expresado de manera correcta para que entiendan.


buenas tardes amigo espero te encuentres bien. una pregunta la moto cuando prende funcionan las demás luces y pito o la falla eléctrica es general?
Cuando prende funciona todo, salvo la bocina que sigue funcionando pero antes sonaba mucho más fuerte y mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MpMosh
Nombre: Miguel
Ubicación: Berazategui

Notapor Bumy » 03 Abr 2020, 19:53

Lo que puedo creer es que la batería este agotada.si pudieras medirla con un voltimetro debería marcar unos 12.5 a 14 voltios estando buena.a mi me ha tocado cuando compro una moto usada por lo general con este síntoma he tenido que reemplazar la bateria y asunto solucionado.

Imagen
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor MpMosh » 03 Abr 2020, 20:52

Bumy escribió:Lo que puedo creer es que la batería este agotada.si pudieras medirla con un voltimetro debería marcar unos 12.5 a 14 voltios estando buena.a mi me ha tocado cuando compro una moto usada por lo general con este síntoma he tenido que reemplazar la bateria y asunto solucionado.

Icono Imagen
Exactamente, yo también calculo que es la batería, así que haré el cambio cuando todo esto pase!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MpMosh
Nombre: Miguel
Ubicación: Berazategui

Notapor MpMosh » 10 May 2020, 10:51

Gente con esto de la cuarentena no vi la moto hasta ayer, ya que no la usaba, cargue la batería con agua destilada y funciona todo perfecto, por el momento no voy a cambiarla! Seguramente más adelante si!, gracias a todos por las respuestas, ya pueden dar por finalizado el tema!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MpMosh
Nombre: Miguel
Ubicación: Berazategui


Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]