Hola, soy nuevo aquí , estuve mirando distintas opiniones sobre cantidad de dientes en corona y piñón , y lo que no ví es que se tenga en cuenta un detalle, y es que el Nro de dientes de corona y piñón deben ser Nros primos entre sí, dicho de otra forma : no deben ser divisibles exactamente entre sí , a los efectos de que se vayan rotando las zonas de contacto y desgaste del conjunto, parecido a lo que ocurre en corona y piñón de un auto . Aclaro que no soy mecánico pero le anduve cerca, a lo mejor le estoy errando, pero siempre tuve en cuenta esto en mis reformas y me pareció bastante coherente, así que si le sirve a alguien en buena hora, saludos a la comunidad motociclista
Hola LEOCBX ...cómo estas ? hilando fino están los Nros primos entre sí ó Nros primos relativos......pero esa no es la intención...por eso escribí : " dicho de otra forma : no deben ser divisibles exactamente entre sí (Nro de dientes de corona y Nro de dientes piñón) a los efectos de ....." prometo mejorar mi estilo campechano ja ja y debería recursar análisis matemático III pero ya tengo 68 años así que disimulen algún error......gracias Leo....abrazo
Hola Juan. Ok entiendo a lo que vas pero me parece que en el caso de las motos lo que entra en juego es la cantidad de eslabones de la cadena y no la relación entre los dientes de la corona y el piñon de salida.
Todas las opiniones son respetables Leo , se trata de que lo que uno vuelca en este foro le pueda servir a alguien, así como me sirvieron a mi innumerables aportes que han hecho los muchachos aquí y ni hablar de lo que uno aprende sobre manejo de motos mirando en internet .....antes pensábamos que era subirse y corajearla y moríamos como perdiz en el alambre...bueno, muchas gracias por tu atención Leo , yo tengo una Twister CBX 250 con 16000 Km 2013 .....Abrazo
Sisi, yo lo tire como pensando en voz alta. No se si tendrá algo que ver eso en la elección de la relación por parte del fabricante, creería que no pero no lo puedo asegurar.