Honda cb 125f twister

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Honda cb 125f twister

Notapor Leandro125 Twister » 29 Abr 2019, 16:06

Hace 4 días que tengo la moto, muy económica, pero tengo una duda hoy fui a dar una vuelta hacerle unos.kilometro tiene 130 km, pero en una subida la sentí que le costó muchísimo se súper calentó el motor, necesito saber si debo mirarle el aceite , voy a esperar que se enfrie, como les digo la moto tiene 4 días, no la ando a más 60, por ahí la subí a 90 unos segundos , es mi primera moto, me da muchas dudas si pasa algo por a verse calentado de más el motor, la moto no le sentí ningún ruido , pero ustedes que saben díganme si le tengo que mirar el.aceite. Honda cb 125f twister

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

Imagen
Avatar de Usuario
Leandro125 Twister
Nombre: Leandro emanuel
Ubicación: Neuquen

Notapor emilianopersia » 09 May 2019, 19:15

Hola. Tengo la misma cbf desde enero, en cuanto a tus dudas jamás note un calentamiento fuera de lo normal. Y eso que en enero hace más calor. Lo único normal al comienzo el olor típico a quemado de estar quemando la pintura del caño de escape al ser cero km. El resto todo normal. Apenas le he hecho 3000 km y la semana próxima ya le toca su primer service oficial. El primero fue rl de aceite y algunos ajustes comunes a los 500 km. Aún la estoy conociendo, anda lindo a comparación de otras motos de baja cilindrada pero me parece que esperé demasiado al tener el nombre twister. Ya le hice un par de viajes de 200 km de un tirón en ruta. Se comporta bien pero al tener caja chica no podía ir a la par de mis amigos. He calculado ya varias vecesel comsumo y ronda los 350 km por tanque en usos normales. Lo que si he notado es que me está vibrando mucho el lado izquierdo de la moto. Lo noto en el pedalin y el tanque de nafta también vibra y hace ruido feo pero se soluciona con gomitas. Lo de la vibración del motor espero sea por el ajuste de válvulas aunque no sé si el ruido que le siento es porque están descalibradas o por el aceite fino que le han puesto (10w30). Veremos ahora luego de este service. De todas maneras la quiero mucho y cuido y es la moto que tengo por ahora, estoy diseñando un porta baúl y porta alforjas porque le quiero pegar un viaje largo. Volviendo al tema, el aceite uno como usuario común por más que no sepa de mecánica siempre tiene que revisarselo para que los niveles estén bien. Si notas que le falta hechale no esperes al service. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
emilianopersia

Moto Actual:
2019 Honda CB 125F Twister
•• Motos de emilianopersia ••
Nombre: Emiliano Persia
Ubicación: mendoza- argentina

Notapor Fernagchu » 03 Abr 2022, 21:37

Hola! Emiliano una consulta, hiciste viaje largo con la cb125f la acabo de comprar y tiene 100km 2021, podré viajar varios kms? Se consigue baulera y demás para equiparla para viaje cargado con mí señora también, velocidad máxima? O recomendable?
Avatar de Usuario
Fernagchu
Nombre: Fernando
Ubicación: Gualeguay

Notapor emilianopersia » 03 Abr 2022, 22:32

Hola, le he pegado un par de viajes, no muy largos pero de 450 km. Yo por cómo la acenté, creería, puedo ir por momentos a 100 km/h tranca, sin que llegue a 8500 rpm. Sin gran carga.
Con una pasajera y cargados calculo irás a 75, 80 km/h.
En cuanto a tu pregunta sobre la baulera, viene una parrilla para ponerle baúl, no es original. Las hacen en Argentina. Buscala en MercadoLibre. Se coloca donde se atornillan los cuernitos.
La moto tiene un motorcito muy noble,ya le he hecho 21000 km. Cualquier consulta que tengas no dudes. Saludos
Avatar de Usuario
emilianopersia

Moto Actual:
2019 Honda CB 125F Twister
•• Motos de emilianopersia ••
Nombre: Emiliano Persia
Ubicación: mendoza- argentina

Notapor Fernagchu » 04 Abr 2022, 00:52

Buenísimos datos Emiliano, como la acentaste? Osea usarla siempre a una velocidad o como? Disculpa mí ignorancia
Avatar de Usuario
Fernagchu
Nombre: Fernando
Ubicación: Gualeguay

Notapor emilianopersia » 04 Abr 2022, 06:30

Muchos me van a decir que soy un animal, pero le di rosca desde el km 0. 😄
Otro dato, hacele los mantenimientos según manual y nunca vas a tener un drama. Saludos
Avatar de Usuario
emilianopersia

Moto Actual:
2019 Honda CB 125F Twister
•• Motos de emilianopersia ••
Nombre: Emiliano Persia
Ubicación: mendoza- argentina

Notapor Fernagchu » 04 Abr 2022, 14:15

Ahhh buenísimo, y en ruta recomendaciónes? Vienen bauleras o las valijas para equipar la moto?
Avatar de Usuario
Fernagchu
Nombre: Fernando
Ubicación: Gualeguay

Notapor emilianopersia » 04 Abr 2022, 18:22

No viene nada original de fábrica. Tené en cuenta que es una moto diseñada para andar en la ciudad no para viajes, si he visto las parrillas para ponerle el baúl.
En cuanto a recomendaciones en viaje dale tranqui, recordá que es una moto refrigerada por aire. No hagas tirones muy largos de una. Revisa siempre nivel de aceite. Saludos
Avatar de Usuario
emilianopersia

Moto Actual:
2019 Honda CB 125F Twister
•• Motos de emilianopersia ••
Nombre: Emiliano Persia
Ubicación: mendoza- argentina

Notapor Fernagchu » 04 Abr 2022, 20:35

Que sería darles tirones de una? Osea en referencia a kms a cuánto te referis? Insisto disculpa mí ignorancia o contame una experiencia de viaje tuya con esta moto si podes! Así yo tengo como guía, lo demás voy a intentar adaptar pienso no tenerla mucho tiempo tampoco
Avatar de Usuario
Fernagchu
Nombre: Fernando
Ubicación: Gualeguay

Notapor emilianopersia » 04 Abr 2022, 22:19

Yo suelo parar cada una hora, hora y moneda
Lo vas a ir viendo vos de acuerdo a cómo sientas la moto. Solamente no le pegues recalentadas y tenés motor para muchos años.
Avatar de Usuario
emilianopersia

Moto Actual:
2019 Honda CB 125F Twister
•• Motos de emilianopersia ••
Nombre: Emiliano Persia
Ubicación: mendoza- argentina


Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron