(ayuda) rueda trasera con juego

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

(ayuda) rueda trasera con juego

Notapor martinsss » 06 Abr 2017, 11:58

hola, lleve mi cb1 para que me hagan cambio de transmision, cuando la fui a retirar el mecanico me dijo que necesitaba cambiarle los bujes que sostienen la rueda trasera, la movio a la rueda y se movia un poquito, un poco de movimiento tiene, por lo que estan un poco gastados los bujes...
mi pregunta es, es necesario cambiarselos?? o puede aguantar un tiempo mas asi con los bujes un poquito gastados????
ustedes que opinan, es obvio que el mecanico me va adecir que se los cambie, podre esperar o es 100% necesario cambiarselos??
Avatar de Usuario
martinsss
Nombre: martin daniel cabrera
Ubicación: cordoba

Notapor LEOCBX » 06 Abr 2017, 13:27

No tiene bujes la rueda, tiene rulemanes.
Bujes tiene el horquillon, podes andar tranquilo. Vas a tener un poco de dificultad para regular la tensión de la cadena.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor martinsss » 06 Abr 2017, 13:43

LEOCBX escribió:No tiene bujes la rueda, tiene rulemanes.
Bujes tiene el horquillon, podes andar tranquilo. Vas a tener un poco de dificultad para regular la tensión de la cadena.


tal cual, tengo un poco de problema, bueno me quedo tranquilo, gracias por la respuesta, un saludo!
Avatar de Usuario
martinsss
Nombre: martin daniel cabrera
Ubicación: cordoba

Notapor Shermann » 06 Abr 2017, 15:05

Hola Martín. Como estas? Cuando descubrí ese movimiento en mi rueda trasera me preocupé mucho y consulté a los que saben... era el MANCHÓN!!! Vale dos mangos con cincuenta pero a pesar del bajo costo no lo cambié ya que según me dijeron, al poco tiempo tendría el mismo "juego", es normal que se mueva un par de centimetros, incluso si no tuviera dicha pieza la moto andaría bien solo que estaría chocando metal con metal y se te haria pelota la llanta.
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gringou » 06 Abr 2017, 19:12

Hola Martín, como verás hay 2 tipos de juego; el que habla Leo es lateral (de izquierda a derecha en la rueda), y el que comenta Germán es en el sentido de giro (avance-retroceso con cambio puesto o frenada); cual de los juegos te mostró el mecánico ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor diegopescia » 07 Abr 2017, 11:49

hola martin
si tenes juego lateral (para los costados) son los rulemanes de la rueda. si tenes juego en el giro (girando la rueda para adelante o atras) son los manchones (gomas amortiguadoras). es lo mas probable. o era movimiento lateral y se referia a los bujes del horquillon?
si son los manchones, cambialos si estan muy gastados porque al amortiguar menos (cuando pones 1era por lo general) vas a gastar un poquitito de mas la transmision
si son los rulemanes y vas a cambiarlos (vos o el mecanico) hacelo con el par completo
si son los bujes del horquillon (poco probable) se engrasan y/o cambian (si llegan al extremo de hacer tener movimiento a la rueda trasera, cambialos)
saludos!
Avatar de Usuario
diegopescia

Moto Actual:
2015 Honda CG 150 Titan
•• Motos de diegopescia ••
Nombre: Diego
Ubicación: Rosario

Notapor martinsss » 19 Abr 2017, 09:52

gringou escribió:Hola Martín, como verás hay 2 tipos de juego; el que habla Leo es lateral (de izquierda a derecha en la rueda), y el que comenta Germán es en el sentido de giro (avance-retroceso con cambio puesto o frenada); cual de los juegos te mostró el mecánico ?


el juego que tiene es de izq a derecha mientras la moto esta apagada!
y tal como dice german, tengo problemas para tensar la cadena.
acabo de voler de un viaje medio largo en moto, y no paso absolutamente nada raro por suerte :)
Avatar de Usuario
martinsss
Nombre: martin daniel cabrera
Ubicación: cordoba

Notapor gringou » 19 Abr 2017, 10:30

Pensa en cambiar los rulemanes, sin urgencia, pero en cuando puedas.

Luego de regular cadena, si no ajustaste bien el eje y con un golpe de un pozo o por vibraciones puede ocurrir que se reacomode el eje y (mas alla del cambio en la tension de la cadena) la rueda se reoriente (derecha o izquierda) y tendrías un mayor desgaste de la cubierta; aparte del efecto del trotecito de perro (la parte trasera hacia un costado), o sea: estabilidad en el andar, frenado, etc.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros



Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron