Viajes en cb1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Viajes en cb1

Notapor juancb1 » 19 Feb 2015, 13:06

Hola gente ,estoy por hacer un viaje de 200 km (junin-rosario) y por ahi alguien ya a echo viajes de estos kilometros y podria darme algun dato,si es que aguanta la moto (cb1 125) ,estuve leyendo y me arme de un pequeño equipo ,ejemplo parabrisa ,infla y sella cubiertas ,camperas y alguna heramienta ,antes de irme pienso hacerle un servis basico tiene sus 11000 km ,poco uso solamente moto de fin de semana ,pero bueno mas que nada queria saber a que altura mas o menos descansar la moto ya que tengo pensando viajar entre 80-90 en velocidad y si preciwo algo mas que ne este olvidando,sot nuevo en esto un solo viaje hice desde que la tengo ,y se que saben mas que yo ,pero bueno tengo pensados hacer mas e ir armandome despacito ,muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
juancb1
Nombre: Juan
Ubicación: Junin

Notapor julio_jj » 19 Feb 2015, 13:34

Andá tranquilo que no vas a tener ningun problema la CB1 es una moto muy noble que no te va a dejar tirado mientras no la maltrates y le hagas el mantenimiento correspondiente, te recomiendo llevar una bujía de repuesto, el repara pinchaduras y que antes de salir le controles el nivel de aceite que no haya pérdidas y la presión de los neumáticos, cargá nafta en estaciones de bandera y disfrutá del viaje.
80-90 está bien para la CB1, como recomendación aunque sientas que es poca velocidad no vayas más rápido y tratá de ocupar el carril y no de ir pegado a loa derecha así el que te pasa lo hace cuando no viene un auto de frente y con eso vas a ir más seguro de que nadie te pase justo porque la moto se mueve un poco a esa velocidad cuando alguien te pasa y esa es la mejor manera de evitarlo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor juancb1 » 19 Feb 2015, 14:48

Mortaal ! Sisi lo del manejo en ruta tengo mas o menos algo sabido pero nunca esta de mas y lo de la bujia me sirvio es algo mas para llevar que le puedo dar utilidad ,ademas alla voy a estar unos dias ,gracjas Julio

Imagen
Avatar de Usuario
juancb1
Nombre: Juan
Ubicación: Junin

Notapor facundonu » 26 Feb 2015, 19:08

mi moto tiene unos 15000km, y casi 10000 son en ruta, incluyendo varios viajecitos de unos 1500 0 2000km en un fin de semana.
para que te des una idea de lo tranquilo que podes ir, yo suelo viajarla a fondo y sin parar. cuando las condiciones no son ideales (subidas, vientos de frente, etc) para no venirme tan abajo en la velocidad le cuelgo el acelerador a fondo (viajo a 70, 80, 90, 100 dependiendo de lo que el viento y la pendiente me permita) y paro solo cuando tengo que cargar nafta. es decir, tirones de 250 o 300km sin misericordia. hasta ahora, ningun drama. no estoy diciendo que hagas esta animalada ni mucho menos, ya que seguramente este perjudicando al motor y acortando su vida util, pero me refiero a que meter un viaje de 200km sin parar a 90 no le hace nada a este motorcito.
una recomendacion en ese mismo sentido es que al tener tan poca potencia es probable que, si te agarra viento (pendiente en esa ruta no tenes), tu velocidad disminuya bastante si no aceleras mas. es probable tambien, que sin darte cuenta, le des mas rosca para compensar. asi que, cada tanto, fijate si no estas andando a fondo! en una moto como esta, con una velocidad de ruta que depende tanto de factores externos, es mejor guiarte por la posicion del acelerador (por ejemplo, viajarla con el acelerador abierto un 80%) que por una velocidad crucero. por tirar un numero, proponerte viajar a 80 puede resultar en que vengas apenas acelerando si tenes viento a favor, o recagandola a palos a fondo si venis con viento fuerte en contra. no se si se entiende lo que quiero decir.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor juancb1 » 26 Feb 2015, 20:01

Sisi facundo se entendio ,soy de hacer eso con el tema del acelerador y estaba convencido de que iba a llegar pero con estas recomendaciones uno se anima mas ,muchas gracias me sirve mucho esto ! Ya en dias salgo y vuelvo a contar que tal me fue

Imagen
Avatar de Usuario
juancb1
Nombre: Juan
Ubicación: Junin

Notapor gringou » 27 Feb 2015, 02:38

Dale sin miedo.... mi Storm conoce 10 provincias (creo que en poco tiempo la vendo), solo le hice service y 1 pinchadura, cambio de cubiertas y 1 transmisión (cubiertas y transmisión por desgaste natural).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor leandro125cc » 10 Mar 2015, 19:56

mandatee sin dudar, yo con mi cb1 me fui tres veces a posadas, parana y san luis y sin ningun problema de motor...anda anda y anda. cada tanto hace un descanso para vos como para la moto y fijate de tener nafta antes de volver a la ruta. ya tengo 27.220 km y solo una pinchadura con los neumaticos originales. buen viaje y a disfrutar.
un abrazo
Avatar de Usuario
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de leandro125cc ••
Nombre: leandro
Ubicación: Villa Ballester


Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron