A un año de andar en dos ruedas CB1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

A un año de andar en dos ruedas CB1

Notapor naucb1 » 30 Mar 2014, 12:48

Bien, ya se va cumplir un año que saque de la concesionaria mi primer y única moto.
Si bien estuve dos años dando vueltas y acesorandome del tema, dado que ninguno en la familia es motoquero
me decidí por este nuevo modelo de Honda al alcance de mi bolsillo.

Por lo poco que se del tema, la verdad es que siento que es un cañito, jamas fallo, ni se quejo, tiene sus mañas, una ves cada muerte de obizpo se apaga el motor, siempre cuando queda frenada en un semaforo, pero en una patada arranca, no se si es cuestion mia que no la regulo, o esta mal regulada, no lo se, pero lo hace muy de ves en cuando.

Despues como la siento yo, la moto me responde muy bien, en las salidas, en el frenado brusco, cuando te pasan los enormes camiones por la ruta, la cb1 siguio firme.

Hace unos dias hise un viaje que fue de Tigre a San pedro, con paradas en Alsina y baradero y sobre la ruta con mi novia atras y el viento en contra agarro vuelo sin tituviar a 90 km sin abrir todo el puño y no me anime a exigirla mas, con eso me bastaba y con su tanquecito de 8 litros nos basto para llegar y recorrer los pueblitos para despues cargarla y volver a mi ciudad, bastante economica resulta ser.

Asi de simple es la CB1, una patada y arrancar... tuve la oportunidar de pasarme a un titan pero no... quiero seguir disfrutando de esta buena moto.

Si le sirve de algo a los principiantes como yo, no duden en Honda ni en el CB1, es una moto confiable, muy!
y una anécdota que tengo es que apenas me compro la moto ... a la semana un amigo se compra una Zanella ztt 150 y la verdad que a la semana le agarro un pico de estress jaja , primero, en la concesionaria se confunden ( :dios ) y le hacen los papeles pero con los detalles de otra moto que fue vendida ese mismo dia, osea que los papeles de su moto lo tienen otro tipo con su nombre, despues que se hayan dado cuenta, la moto ya tiene 1 dueño, por que los muy nabos tuvieron que hacer la transferencia, (a menos que hayan podido aclarar el asunto, despues le pregunto....) a la semana de tener la moto... se da cuenta que falla la segunda marcha... a las 2 semanas, se falsea la patita y la moto va directa al piso rompiéndose un espejito y con un par de rayones .... :llorar y ahi fue cuando este pibe casi se desmaya...

Asi que no hay nada mejor que Honda!
Avatar de Usuario
naucb1

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de naucb1 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Tigre

Notapor negrocq » 30 Mar 2014, 13:09

hay mucho giles que se la dan de tecnologicos y la catalogan de garcha, estas anécdotas demuestran que puede ser una moto fea, antigua y todo lo que se quiera, pero es una moto para andarla sin miedo y tranquilo de que no va a tener problemas en general, felicitaciones por el cañito
Avatar de Usuario
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
Ubicación: mar del plata buenos aires

Notapor javier de garín » 30 Mar 2014, 15:18

felicitaciones :fiesta por tu primer aniversario con tu cb1 , disfrutala a full , tiene para darte muchas sastifacciones :contento todavia , aparte la situaciòn no :no està estable para cambiarla cada 2 o 3 años como antes , abrazo y buenas rutas :twistero :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor facundonu » 30 Mar 2014, 19:48

felcitaciones!
yo la tengo hace un par de meses, y estoy tan conforme como vos.
la respuesta en baja es tremenda, parece un motor mucho mas grande. obviamente eso se debe a cambios cortos y motor de cilindro mucha carrera y poco diametro, por lo cual despues penaliza en velocidad final.

la compre, en parte, basado en lo que contas vos al final. queria una moto que anduviera sin ningun drama desde el primer dia, ya que la necesito todos los dias si o si, y ademas tener la seguridad de que el dia que necesite un repuesto lo voy a tener en el mismo momento (al menos los repuestos de mecanica que te dejan la moto tirada, y aunque te los cobren caros en la concesionaria, pero no puedo esperar 3 meses a que motomel me consiga una parte del embrague).

algunos dicen que es fea, que parece vieja... a mi me parece linda, justamente por eso. sigue la estetica de las viejas CB de los años 70 y 80, que a mi entender son las motos de calle mas lindas que se hayan fabricado. los mismos que dicen esas cosas son los enamorados de las FZ16 y ese tipo de mamarrachos de 150cc con forma hiper agresiva de moto de 1 litro. o sea, un corsita con llantas de vento. ridiculisimo.

yo la uso mucho en ruta y tambien en ripio, y estoy muy conforme con su andar. en ruta va muy firme para ser una moto tan liviana. calculo que tendra que ver, una vez mas, con ese viejo diseño de las CB, donde el centro de gravedad va muy bajo por la posicion tan cerca del piso del motor y del asiento.
hoy hice unos 200km (ida y vuelta hasta el lago mari menuco), con viento del NO a mas de 50km/h casi constante. a la ida no podia pasar de 70km/h (si me acostaba sobre el tanque llegaba casi a 90, para que vean como empujaba el viento). a la vuelta venia re contento, jaja, tenia que aflojar para no pasarla de vueltas... llegaba a 100 como si fuera una 250. en la zona del lago hice unos km por caminos de ripio muy grande, y tambien me deja re conforme el andar en ese piso. al ser liviana, la llevo con las patas como si fuera una bici (corri un tiempo en mountain bike) y en ningun momento, mientras no me vaya a la mierda con la velocidad, se pone inestable. tambien tuve que trepar un poco por huellas de mucha pendiente y piedra suelta, y se la banca bastante bien. la cubierta trasera original tiene bastante dibujo, y la primera es muy corta, por lo que trepa sin drama si sabes ponerle todo el peso sobre la rueda trasera.
ojo, no estoy diciendo que sea una enduro ni mucho menos, ni una on-off tampoco, ni una mini-trail, solo digo que por ser liviana y bajita y tener cambios cortos se hace mas facil sacarla del asfalto que con otras motos como podria ser un FZ (que por supuesto, tiene mejor andar en ruta).

me parece una opcion recontra ventajosa si no te alcanza para un titan o una YBR y queres algo mas que una 110.
las chinas de ese precio te ofrecen freno a disco, arranque electrico, tacometro, mayor potencia en el circuito electrico, etc, pero dudo muchisimo que alguna tenga la excelente geometria de esta moto, y ni hablar del andar y la confiabilidad.

otra cosa a destacar es la serenidad del motor. comparado con las licuadoras de zanella o motomel, esto parece una moto electrica, jaja.

con respecto al freno, es donde he escuchado mas criticas ya que es la falta de equipamiento que podria considerarse grave.
obviamente el freno a disco es mejor, y su falta solo responde a motivos de costos.
pero igualmente, al ser una moto liviana y que no anda muy rapido, se la puede frenar perfectamente con las 2 campanas (que son mas grandes que en las clasicas motos no-frenadoras, como los AX100). las desventajas serian la mayor complejidad del mantenimiento, y que hay que apretar mas fuerte para tener una buena frenada. en el disco frenas con un dedo, aca no. por el mismo motivo, al tener que apretar mas fuerte, seria una buena idea revisar (o incluso reemplazar) periodicamente el cable del freno.

en fin, contento con la motito, creo que me lleve un buen vehiculo por poca plata, considerando lo que vale hoy una moto mas seria.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Zucarita » 31 Mar 2014, 10:31

tenia un FZ , me lo robaron y me compre el cb1 , me queria morir al principio por razones ovbias , pero ahroa es una genia la colo , 4.000 kms , solo estirar engrasar cadena y hechar nafta , nada mas , todo los dias 45kms le hago a la facu y el laburo y con la bruja atras , tmb la uso los fines de semana por que es mi vehiculo , es basica? si , para eso la diseñaron para ser economica , es fea? , se le toma cariño :P , me lelva a todos lados y no resonga? ovbio es un caño la colo :D
Avatar de Usuario
Zucarita
Nombre: Rodrigo
Ubicación: Lomas de Zamora

Notapor leandro125cc » 14 Dic 2014, 13:20

la verdad es muy fiel la cb 1....y yo soy fiel a ella y no pienso cambiarla salvo q me pase un tanque por encima....yo la tengo desde abril del 2013 y mas 20000 km y sigue pidiendo viajes.
disfrutala a mas no poder, q es una verdadera joyita de 2 ruedas
Avatar de Usuario
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de leandro125cc ••
Nombre: leandro
Ubicación: Villa Ballester


Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]