Ruido al frenar

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Ruido al frenar

Notapor RockerDawn » 04 Dic 2013, 12:50

Ultimamente note que cuando freno con el freno delantero en determinadas ocaciones se siente una especie de ruido a "golpecito". No sabría decir de donde proviene. Si la moto esta sin andar y freno no hay ningún ruido, solo cuando ando y No siempre, tampoco se siente si freno con el freno delantero y el trasero. Mañana voy a llevarla a la garantía a que la revisen pero alguno tiene alguna idea de que puede ser?. Se escucha como si fuera ruido de los amotiguadores también lo hace cuando freno despacio y los amortiguadores no llegan a comprimirse tanto.
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Notapor cordobarlz » 04 Dic 2013, 13:49

Si de una, es raro lo que contás, pero que te lo aclaren en la garantía. Suerte con eso.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Siniestro » 04 Dic 2013, 20:55

"tac" es el ruido que hace cuando se despegan las mordazas, lo hace solamente andando, la mia también lo hace pero a veces nasa más... tengo una cg, como se soluciona ni idea pero no me molesta :P
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor troya123 » 06 Dic 2013, 13:18

euu tengo la misma moo y m hace lo mismo y tiene 3780 Km, es un "tac" en la garantia me diijeron que es hasta que se asienten las pastillas..... pero bueno. si la la moves con empujando y frenas adelate y luego atras lo hace siempre, fijate . :S
Avatar de Usuario
troya123

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de troya123 ••
Nombre: seba
Ubicación: moreno buenos aires

Notapor Kapitan » 06 Dic 2013, 13:27

Es normal ese ruido. El caliper tiene un pequeño juego y cuando las pastillas se pegan hace que se mueva el caliper hasta hacer tope. Ese es el ruido.

Si te fijas con la moto frenada movela para atrás y adelante y vas a ver que se mueve un poco. Seguramente el ruido no lo vas a escuchar porque se siente más cuando la moto viene con velocidad
Última edición por Kapitan el 06 Dic 2013, 13:29, editado 1 vez en total
Razón: Corrijo
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor RockerDawn » 16 Dic 2013, 09:53

En a garantía me dijeron que es normal pero que me limaron un poco la cinta de freno y que con eso estaba. Dejó de hacerlo por 200km. Ya lo hace de nuevo.
Avatar de Usuario
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Banfield

Notapor Damo » 12 Ene 2014, 13:58

la mia hace como un clack tambien, es normal a no asustarse
Avatar de Usuario
Damo

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Damo ••
Nombre: Damian
Ubicación: Flores - Capital Federal

Notapor Patriciolisandr0 » 12 Ene 2014, 22:04

La mia viene invicta de " sonidos perturbadores " por el momento, jeje tiene 7500 km y toco madera para que siga asi un piolin sin que silvestre pueda atraparlo !!! jaja. Saludos para todos.

Ruido al frenar  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor facundonu » 13 Ene 2014, 21:23

la cb1 no tienen calipers ni pastillas.
son cintas, empujadas por zapatas, que rozan contra una campana.
el ruido se debe a juego en las zapatas, que evidentemente debe estar dentro de las especificaciones de fabricacion porque es algo bastante comun en el modelo. al no tocar el freno las cintas buscan una posicion de reposo intermedia. al frenar, giran un minimo angulo hacia adelante arrastradas por las campanas, hasta que la zapata haga tope sobre su juego. si frenas moviendo la moto hacia atras, es lo mismo pero para el otro lado. por eso se siente clarito cuando la haces frenar una vez para atras y otra para adelante, vas de punta a punta del angulo de juego que tienen las zapatas.

en los pedorros frenos traseros de mi auto pasa la misma porqueria.

al lijar las cintas se hace mucho mas progresivo el arrastre y por eso el golpe disminuye, hasta que nuevamente se le haga alguna marca que vuelva a poner mas brusco el comienzo del contacto entre las partes. la unica manera es ver donde esta ese juego y suplementarlo, pero si de fabrica viene asi yo no preocuparia tanto y solo estaria atento a que no se vaya agravando.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro


Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron