Encendido Honda CB1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Encendido Honda CB1

Notapor dsimon2 » 26 Sep 2013, 00:36

Gente! como están?
Les consulto lo siguiente porque es mi primer moto desde cero ya que siempre use motos presetadas y nunca me encontré en esta situación.
Me compré una Honda CB1 (próximamente la voy a estar mostrando en las Presentaciones) y cuando le doy encendido a patada que es el único que tiene, arranca sólo si al mismo tiempo la acelero muy poquito. Después de eso no queda regulando sola, la tengo que ir acelerando a cada rato hasta que toma calor el motor y de ahí queda regulando sin problemas y sin que tenga que tocar cada 4 minutos el acelerador para que no se apague.
Lo que quiero saber es si esto es normal en las motos o hay algo que no estoy haciendo bien o en la moto algo esta fallando.

Espero que me puedan ayudar. Gracias!
Avatar de Usuario
dsimon2
Nombre: Damian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Orkodelamuerte » 26 Sep 2013, 03:13

Es normal. Hasta que no la asientes, va a ser así. Fijate en el foo hay muchos temas que hablan de eso
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Maquina » 26 Sep 2013, 06:24

ESa moto no tiene cebador???? de ser asi seria recomendable que lo uses y mas con este frio

saludos
Avatar de Usuario
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona oeste el palomar
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 26 Sep 2013, 11:18

Como dice maquina, usá el cebador al darle arranque. Lo dejas puesto unos 30 segundos aprox y después se lo sacas. Así debería quedar regulando.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Siniestro » 26 Sep 2013, 11:34

El cebador de la cb1 tanto como todas abajo de la twister, funcionan distinto (por que son distintos carburadores) no aceleran la moto como normalmente pasa con la twister y otras (como la falcon por ejemplo), lo que hace es tapar la entrada de aire para que entre mas nafta y de ese modo se para fácilmente al contrario de la twister por ejemplo que tira nafta directamente a la admisión junto con el aire por eso queda acelerada, para arrancarla hay que poner el cebador y acelerarla un poco hasta que empiece a "fallar" y ahí se saca el cebador se tiene un tiempito más acelerada y debería quedar en marcha sola... y si aun así no queda en marcha hay que ajustar el ralenti... y si al ajustarlo queda de una forma muy acelerada (cuando calienta por lo general) hay que subir la aguja del carburador un punto hacia arriba de todas formas todo el tema de la carburación se hace en caliente, por eso si ajustamos el ralenti en frió lo mas probable que cuando caliente quede acelerada la moto...

es bastante porquería el sistema de cebador de estas motos, yo tenía el mismo problema...

Saludos
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor dsimon2 » 26 Sep 2013, 15:56

Maquina escribió:ESa moto no tiene cebador???? de ser asi seria recomendable que lo uses y mas con este frio

saludos



Maquina: Si la moto tiene cebador en 3 posisiones. La primera para darle arranque, la segunda para temperatura media y la tercera cuando el motor ya se encuentra caliente.
Avatar de Usuario
dsimon2
Nombre: Damian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor dsimon2 » 26 Sep 2013, 15:57

Kapitan escribió:Como dice maquina, usá el cebador al darle arranque. Lo dejas puesto unos 30 segundos aprox y después se lo sacas. Así debería quedar regulando.




Kapitan - Durante esos 30 segundos voy acelerando y regulando para evitar que se apague la moto y se vaya calentando el motor, no?
Avatar de Usuario
dsimon2
Nombre: Damian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor dsimon2 » 26 Sep 2013, 16:01

Siniestro escribió:El cebador de la cb1 tanto como todas abajo de la twister, funcionan distinto (por que son distintos carburadores) no aceleran la moto como normalmente pasa con la twister y otras (como la falcon por ejemplo), lo que hace es tapar la entrada de aire para que entre mas nafta y de ese modo se para fácilmente al contrario de la twister por ejemplo que tira nafta directamente a la admisión junto con el aire por eso queda acelerada, para arrancarla hay que poner el cebador y acelerarla un poco hasta que empiece a "fallar" y ahí se saca el cebador se tiene un tiempito más acelerada y debería quedar en marcha sola... y si aun así no queda en marcha hay que ajustar el ralenti... y si al ajustarlo queda de una forma muy acelerada (cuando calienta por lo general) hay que subir la aguja del carburador un punto hacia arriba de todas formas todo el tema de la carburación se hace en caliente, por eso si ajustamos el ralenti en frió lo mas probable que cuando caliente quede acelerada la moto...

es bastante porquería el sistema de cebador de estas motos, yo tenía el mismo problema...

Saludos


Siniestro - Muchas gracias por la explicación mecánica del tema.
Avatar de Usuario
dsimon2
Nombre: Damian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Kapitan » 26 Sep 2013, 16:57

Si mantenes el cebador puesto no creo que sea necesario que la aceleres... debería quedar regulando sóla. A lo sumo acelerala unos pocos segundos hasta 2500 rpm (ups... me olvidé que no tiene cuentavueltas... bueno, acelerala pero muy poco) y listo
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor dsimon2 » 26 Sep 2013, 17:35

Kapitan escribió:Si mantenes el cebador puesto no creo que sea necesario que la aceleres... debería quedar regulando sóla. A lo sumo acelerala unos pocos segundos hasta 2500 rpm (ups... me olvidé que no tiene cuentavueltas... bueno, acelerala pero muy poco) y listo



Si, lo del cuentavueltas es una cagada pero tendre que afilar el oido jaja Gracias por la ayuda Kapitan.
Avatar de Usuario
dsimon2
Nombre: Damian
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron