Problemas con mi CB1 - 125 cc. - 2013

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Problemas con mi CB1 - 125 cc. - 2013

Notapor Gonza_Tuc » 13 Mar 2013, 20:12

Bueno, aquí estoy nuevamente, abriendo este post, el tema es el siguiente, nosé si seré yo, que es lo más probable, ya que es mi primer moto, o desperfecto de la moto. La cuestión del tema es lo siguiente, cuando arranco la moto, la acelero un poquito, así quede regulando sola, pero lo que me pasó, algunas veces, no siempre, al poner primera automáticamente se para la moto, y capáz que pasa 2 veces en el mismo momento, al hacer la misma maniobra. Ayer andando lo más bien, al estar parado se paraba sola, o cuándo quería poner primera. A la moto nunca le hice nada, ni le toqué mucho menos, algún cable o algo, porque nosé nada de nada de motores. También se escucha un ruido, que sería como un ronquido, cuando voy andando y acelerando o desacelero, es como que hace un grrrrr, algó así y se sobrepone al ruido del motor.
Espero que puedan ayudarme y guiarme a lo que debo hacer, ya que soy medio loco con el tema de los ruidos, y todo esto me tiene medio tensionado, ya que no quiero que se rompa. Aclaro que también depende del conductor, que en este caso, es maleta, pero voy aprendiendo día a día.
Sin más los saludo atte.
Avatar de Usuario
Gonza_Tuc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Gonza_Tuc ••
Nombre: Gonza
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Notapor daniel72762003 » 13 Mar 2013, 20:36

hola, yo tengo una storm y me pasaba lo mismo al estar algo fria la moto, ponia primera tiraba un poco y se apagaba, si la tenia regulando un rato mas o menos largo, ponia primera y pegaba el tiron, pero no se apagaba el motor, le regule un poco el embrague y dejo de hacerlo. Ojala te sirva.
Avatar de Usuario
daniel72762003

Moto Actual:
2013 Honda Storm 125
•• Motos de daniel72762003 ••
Nombre: Daniel
Ubicación: wilde

Notapor leotw » 13 Mar 2013, 20:41

no te hagas problemas yo tenia una titan y me pasaba lo mismo, dale una vuelta al raleigh del carbu para que regule a mas rpm, es decir que quede apenas acelerada, asi no se te apaga y listo.
Avatar de Usuario
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo
Ubicación: Gualeguaychú

Notapor Gonza_Tuc » 13 Mar 2013, 23:35

¿Cuál sería el raleigh del carburador? Y el ronquido ¿De que podría ser? :triste
Avatar de Usuario
Gonza_Tuc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Gonza_Tuc ••
Nombre: Gonza
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Notapor Gregorio576 » 14 Mar 2013, 00:12

me lo hacia la ybr en frio mas q nada en invierno, como q esta frio el aceite y los discos de embrague arrastran un poco aunque tengas bien apretado el embrague. pone 1ra mientras la aceleras un poquito, y mientras estas calentando la moto tene apretado el embrague o apreta y solta, apreta y solta.

lo del ronquido no se porq cada motor tiene su sonido caracteristico y por ahi es normal, la ybr TODAS tienen un zumbidito como a las 3.000vueltas, pero solo si queres llevarla asi constante, si no, no lo hace.
Avatar de Usuario
Gregorio576
Nombre: Gregorio
Ubicación: Santa Fe

Notapor defeatgera » 14 Mar 2013, 08:13

Como primera medida y muy importante, controlá que el cable del embrague tenga el juego suficiente para que trabaje bien y no corran peligro de quemarse los discos. Por otra parte, es bastante normal y más si es nueva, que, en frio, si ponés primera se pueda llegar a parar. A tener en cuenta: tomá por costumbre calentar un poco la moto antes de salir (al menos 2-3 minutos) y mientras tanto apretá el embrague varias veces así los discos se despegan.

Saludos.
Avatar de Usuario
defeatgera
Nombre: Gustavo
Ubicación: Chacabuco

Notapor deka » 14 Mar 2013, 08:44

si todavia la tenes en garantia y no te animas a meterle mano llevala a la concesionaria y que te la regulen asi no t complicas la vida! saludos :bien
Avatar de Usuario
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel
Ubicación: monte grande

Notapor leotw » 14 Mar 2013, 09:08

te dejo una foto del ralenti del carburador, giralo suavemente en el sentido de las agujas del reloj con la moto en marcha, asi fue como lo solucione en la titan que se me apagaba todo el tiempo y era porque regulaba muy bajo. Ahora, como dicen los demas twisteros, si podes llevala a donde la compraste que todavia estas en garantia y tambien tomá la costumbre de calentar bien el motor antes de salir, suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo
Ubicación: Gualeguaychú

Notapor Casey Stoner » 14 Mar 2013, 09:35

Hola!

Yo tengo una Storm y cuando era nueva me pasaba eso. Lo que hago, además de calentarla un ratito antes de salir es poner 5ta (tiene caja rotativa, no sé la Cb1) que entra mucho mas suave y después poner 1ra. Capaz metiendo 2da te funciona. De todas formas el mejor consejo de los que leí es llevarla a que la vean, total está en garantía.

Espero que te sirva :bien
Avatar de Usuario
Casey Stoner
Nombre: Agu
Ubicación: Paraná

Notapor Gonza_Tuc » 14 Mar 2013, 22:33

Muchas gracias por los comentarios, Casey no tiene caja rotativa la CB1, eso es lo que voy a hacer. Voy a llevarla a que le regulen los del service, ya que está en garantía. El tema es que estoy en duda, desde cuando comenzó a fallar, si después de llevarla al service de los 1000 km, lo cuál me la entregaron de 10, también puede ser que después de que me cayera de la moto, comenzara a fallar, ya que el acelerador, es como que comienza a perder revoluciones, también podría ser la nafta, ya que desde un principio le cargaba Ypf Premiun, y desde hace mas o menos un mes, le cambié por Shell Vi-Power Nitroz.
Avatar de Usuario
Gonza_Tuc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Gonza_Tuc ••
Nombre: Gonza
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Siguiente

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]