Barral suspencion horquilla tornillos honda cb1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Barral suspencion horquilla tornillos honda cb1

Notapor martinsss » 16 Feb 2018, 11:12

Hola gente, ando con un problema, mi honda cb1 pierde aceite por los barrales de la suspencion, compre los retenes y el aceite pero no logro desarmar el barral, ni idea como hacerlo, no puedo sacar el tornillo, por lo que veo estos barrales son diferentes al de la mayoria de las motos asi que no conseguir ningun tutorial.

paso las fotos para que vean

Barral suspencion horquilla tornillos honda cb1Barral suspencion horquilla tornillos honda cb1

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

no quiero agarrar el barral fuerte en la morsa para no romperlo, no se si algo estoy haciendo mal, pero ese tornillo esta durisimo, en la mayoría de los tutoriales veo que son fáciles de sacar, pero no es mi caso!
quizás algo este haciendo mal, algún consejo ??? gracias
Avatar de Usuario
martinsss
Nombre: martin daniel cabrera
Ubicación: cordoba

Notapor LEOCBX » 16 Feb 2018, 11:35

Fijate si no tenes un allen en la parte inferior de la botella, desde ahí se desarma el barral para sacarlo de la botella y cambiar los retenes. Barral suspencion horquilla tornillos honda cb1

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor martinsss » 16 Feb 2018, 11:59

LEOCBX escribió:Fijate si no tenes un allen en la parte inferior de la botella, desde ahí se desarma el barral para sacarlo de la botella y cambiar los retenes. Barral suspencion horquilla tornillos honda cb1

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar



si tal cual, hay un allen, no me anime a desarmar por ahi, osea que la parte de arriba no se toca?? en muchos casos vi que siempre dicen desarmar el tornillo de arriba primero, por eso no quise sacar el allen, no me queria arriesgar a quedarme sin la moto por que la uso todos los dias...

cuanto aceite le tengo que poner ?? esa es mi otra duda, en el manual no dice nada de los barrales, gracias por responder!!
Avatar de Usuario
martinsss
Nombre: martin daniel cabrera
Ubicación: cordoba

Notapor LEOCBX » 16 Feb 2018, 12:12

Está bien como lo queres hacer, primero arriba y después abajo:
Mirá:
https://www.youtube.com/watch?v=g8TpKLMIINs
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 16 Feb 2018, 12:23

Si pierden ambos barrales, al menos trata de juntar y medir el liquido que sale; aunque todavía no sepas cuanto lleva, tendrás una idea del mínimo a reponer (mas unos cm3 por la perdida).

Y si pierde uno solo, fijate cuanto sale del que esta sano y reponé hasta esa cantidad.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor martinsss » 16 Feb 2018, 12:45

LEOCBX escribió:Está bien como lo queres hacer, primero arriba y después abajo:
Mirá:
https://www.youtube.com/watch?v=g8TpKLMIINs

claro, el tema es que en ese video no muestra como lo saca al tornillo de arriba, esa es mi duda
Avatar de Usuario
martinsss
Nombre: martin daniel cabrera
Ubicación: cordoba

Notapor martinsss » 16 Feb 2018, 12:46

gringou escribió:Si pierden ambos barrales, al menos trata de juntar y medir el liquido que sale; aunque todavía no sepas cuanto lleva, tendrás una idea del mínimo a reponer (mas unos cm3 por la perdida).

Y si pierde uno solo, fijate cuanto sale del que esta sano y reponé hasta esa cantidad.

claro, entiendo, para ver cuanto le tengo que poner, al desarmar el barral que no pierde, mido mas o menos cuanto tiene y listo.
el tema entonces seria desarmarlo jeje no tengo ni idea como, esta durisimo el tornillo ese, no quiero romper el barral, gracias por responder
Avatar de Usuario
martinsss
Nombre: martin daniel cabrera
Ubicación: cordoba

Notapor LEOCBX » 16 Feb 2018, 14:15

Tenes 2 opciones por lo menos que se me ocurren, una es agarrarlo con una morza en forma paralela a las mandíbulas (JAMAS CON EL BARRAL EN FORMA PERPENDICULAR), trapo mediante para no marcarlo y usar una llave fija DE MARCA (BACHO O SIMILAR, NO SIRVE DE MATERIAL BLANDO COMO LAS CHINAS TRUCHAS) aflojarlo.
La otra es que que intentes hacerlo sin sacarlo del cristo, usándolo como morza.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 16 Feb 2018, 14:57

o agarrarlo en la morza usando unas maderas blandas o medias blandas, pero cuida que no se jodan....
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor martinsss » 17 Feb 2018, 14:33

Gracias por las respuestas, voy a ver si me animo a hacerlo, cualquier cosa aviso como me fue por si alguien tiene el mismo problema, saludos!!
Avatar de Usuario
martinsss
Nombre: martin daniel cabrera
Ubicación: cordoba

Siguiente

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron