Comparacion ER6 vs. XJ6

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Yamaha XJ6
1
100%
Kawazaki ER6N
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

Comparacion ER6 vs. XJ6

Notapor SIG » 15 May 2010, 13:52

Esta semana estuve por trabajo por el gran pais del norte (si el que deberiamos seguir como ejemplo, el de las bananas..Brasil) y me compré una revista bastante popular alla que es la Duas rodas(dos ruedas).
Encontré esta comparación de las motos de kawa y Yamaha y ahí entendí porque salió la XJ6, es para tratar de frenar el avance de la ER6 que hasta la aparición de la XJ6 era evidentemente la mejor opción precio prestación.
miren estas dos imagenes que viene y vean cuan parecidas son esteticamente y de especificaciones salvando lo de 2 y 4 cilindros.
La nota no tiene un buen resumen final detallado de la comparación pero basicamante dice que están ahí ambas y que el precio de la yamaha en Brasil 27.500 reales contra 26.00 de la kawa puede ser un punto.
Algo que remarca varias veces es que la ER6 tira por tierra el mito de que 4 cilindros es mejor que 2. Al respecto dice que la ER6 es mejor en Bajos y medios regímenes y la XJ6 en altos pero no por mucho, por otro lado el punto en contra de la Kawa es la vibracion alta que se percibe cerca de las 5.000RPM.
También que la ER6 es mucho mas docil en ciudad porque dobla facil pero en Ruta hay que tener mucho cuidado porque es muy facil cambiarla de trayectoria.
Mirando una al lado de la otra se nota que yamaha es el copiador serial(hasta el escape bajo el cuadro) ya hizo lo mismo con la YBR250 pero lo que me queda como enseñanza es que aprenden del mercado y hacen buenas copias inclusive mejoradas, no como los amigos de Honda sobre todo en argentina.
Imagen

Imagen

Creo que la diferencia de los cilindros engaña pero mirando bien los números son muy parecidas. :guiño
Última edición por Kapitan el 21 May 2014, 13:15, editado 1 vez en total
Razón: Agrego encuesta
Avatar de Usuario
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor carlos_ciciliani » 15 May 2010, 17:17

son muy lindas motos cualquiera de las dos pero si me la pudiera comprar yamaha xj6 sin dudarlo
Avatar de Usuario
carlos_ciciliani

Notapor SIG » 15 May 2010, 19:52

Carlos,

Concuerdo que la Yamaha seduce un poco mas por los 4 cilindros y su armonía, pero sale 3.780 dolares mas o sea sale un 36% mas que la ER6.
Se justifica ?
Bueno es cuestion de gustos pero si haces la racional, la XJ6 tiene un precio muy desmedido.
Fijate que en Brasil esa diferencia es del 6% !! :sorpresa
Suena mas lógico no??
Avatar de Usuario
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor TWISTEROX » 15 May 2010, 21:27

Reales??? como puede ser que salga 27500 reales... si aqui sale como 42000 pesos!!

En arg. la XJ6-N es mucho mas cara que la kawa, pero dicen tener mas rendimiento tambien.

Me encanta la estetica de la Kawa... hasta me animaria, pero bilicilindrica??? habria que estudiar mas eso.

Estaria bueno si pudieras scannear las imagenes de la nota y postearlas.

saludos
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor marcos_84 » 15 May 2010, 23:04

me gusta mas la yamaha pero no la compro ni en pedo por la diferencia de guita, es una moto que entro carisimo y si no se apiolan no van a vender nada, porque no le da el cuero para competir con la hornet y no es muy superior a la er6 como para justificar la ridicula diferencia de guita

salu2
Avatar de Usuario
marcos_84
Nombre: marcos
Ubicación: santa fe capital

Notapor ivankoplac » 16 May 2010, 11:59

TWISTEROX escribió:Reales??? como puede ser que salga 27500 reales... si aqui sale como 42000 pesos!!
saludos

Fabian ,corrijo aca en salta la xj6n en Kamar sale U$S 13990 o sea $54561,por el contrario la Kawa er6n en LeMans sale U$S 10800 o sea $ 42120.............
por otro lado estuve viendo la yamaha y me gusto mucho esta bien lograda,el unico detalle feo que encontre es el embutido de los cables en el cuadro,ese detalle es flojo en todas las yamahas desde una ybr125 hasta en la fazer,la kawa la vi y tambien me gusto vi una azul antes de que la entregaran y tiene muy buenas terminaciones,el detalle del amortiguador desplazado hacia la derecha me gusto mucho,es una moto muy bien lograda,pero me siguen tirando mas los 4 cilindros de la yamaha,
Antes de comprar la falcon,me iba por una xj6n,dije bueno la plata que me falta,saco un credito(bancario)por medio del banco macro en la concesionaria y listo salgo andando en la XJ6N y no pudo ser!!! ..............me faltaban $16000 y ellos me daban esa plata,me daban un credito por $16500 los cuales en mano me quedaban $16000 por gastos administrativos y de informacion crediticia el total a devolver eran 24 cuotas de $1039
me parecio un afano la tasa de interes en la Argentina.................
De todas formas son dos motos excelentes!!! una con 4 cilindros la otra con 2,pero son muy buenas ambas,me dijeron que dobla mejor la kawa,y que en baja anda mejor,la yamaha va mejor en alta...no se son solo comentarios nunca maneje ninguna de las dos
Avatar de Usuario
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC
Ubicación: Salta Capital

Notapor marcos_84 » 16 May 2010, 14:40

sin duda debe ser como te dijeron ivan porque la yamaha debe ser un poco mas vueltera y la kawa debe tener mas par en baja. Yo de todas maneras prefiero tener mas reaccion abajo ya que al ser naked ambas motos a altas velocidades te liquidan por el viento.......
Insisto por los datos que aportas de la concesionaria que me parece una locura 12 lucas de diferencia en motos tan similares en diseño y prestaciones
Avatar de Usuario
marcos_84
Nombre: marcos
Ubicación: santa fe capital

Notapor Mari-Huang » 16 May 2010, 19:22

En la revista SoloMoto30 N° 316 de Junio/2009 salió un comparativo entre la Kawasaki ER-6f, Honda CBF 600S, Suzuki GSX 650F y Yamaha XJ6 Diversion
No se como hacer para subir la nota completa, aqui está la pagina del resumen. No es muuuuyyyy legible pero con un poco de buena voluntad creo que se puede leer... :distraido
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol
Ubicación: Carhué (Prov.de Bs.Aires)

Notapor carlos_ciciliani » 16 May 2010, 19:54

SIG escribió:Carlos,

Concuerdo que la Yamaha seduce un poco mas por los 4 cilindros y su armonía, pero sale 3.780 dolares mas o sea sale un 36% mas que la ER6.
Se justifica ?
Bueno es cuestion de gustos pero si haces la racional, la XJ6 tiene un precio muy desmedido.
Fijate que en Brasil esa diferencia es del 6% !! :sorpresa
Suena mas lógico no??

tenes razon en todo lo que decis es mucha la diferencia de plata pero me sigo quedando con la xj6 ojo la kawa me gusta tambien :bien
Avatar de Usuario
carlos_ciciliani

Notapor facu666 » 16 May 2010, 21:07

Hoy tube el placer de manejar la kawa ER6 de hual57 LA VERDAD :aplauso :aplauso :aplauso como enpuja esa moto por favor muy linda y muy facil de manejar la vedad 10 puntos :bien

Gracias hugo por dejarme andar en la kawa :bien
Avatar de Usuario
facu666

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]