Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Re: Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Notapor ster » 13 Sep 2013, 20:52

Kapitan escribió:Está buena la comparativa de nicotecco. Lo que no estoy de acuerdo es en que la Falcon frene mejor que la Twister, para mi es todo lo contrario. La Falcon se queda bastante corta con los frenos, sobre todo el trasero que hay que pararse en el pedal para que frene y más si vas con acompañante. El disco delantero también se queda corto... es de diametro más chico (256 mm) que la Twister (276 mm) y tiene que frenar 13 kg más de peso.


Que la falcon tenga menor diametro de disco delantero que la twister es normal y esto es asi en todas las motos con rodados de diferente diametro
en este caso 21 contra 17, ya que por una cuestion fisica y mecanica y para decirlo sinteticamente
a mayor diametro de rueda, mayor palanca, necesita menor poder de frenado, menor disco
y a menor diametro de rueda, menor palanca, necesita mayor poder de frenado, menor disco

Para darte un ejemplo, una moto de cross transformada a supermotard necesita otro disco mayor debido a la disminucion de diametro de la rueda delantera.
Avatar de Usuario
ster
Nombre: Diego
Ubicación: Corrientes

Notapor nachi250 » 13 Sep 2013, 23:28

Yo a la falcon tenia como la unica moto mas grande despues del twister dentro de la ecnomia posible, es decir ni pienso en una 600 por no dispongo de 100 lucas. Pero creo que para el uso cotidiano el twister sigue siendo la mejor opcion y el falcon lo veo mas para viajes ocasionales, ahora me estoy inclinando mucho por la xre300, motor parecido al del tw, injeccion, no se si es como dicen un "tornado inflado" yo creo que ofrece muchas mas prestaciones. Vale lo mismo que la falcon pero si lo comparamos con el precio de un lander no resulta tan descabellado
Avatar de Usuario
nachi250
Nombre: nacho
Ubicación: buenos aires

Notapor nicotecco » 14 Sep 2013, 10:31

nachi250 escribió:Yo a la falcon tenia como la unica moto mas grande despues del twister dentro de la ecnomia posible, es decir ni pienso en una 600 por no dispongo de 100 lucas. Pero creo que para el uso cotidiano el twister sigue siendo la mejor opcion y el falcon lo veo mas para viajes ocasionales, ahora me estoy inclinando mucho por la xre300, motor parecido al del tw, injeccion, no se si es como dicen un "tornado inflado" yo creo que ofrece muchas mas prestaciones. Vale lo mismo que la falcon pero si lo comparamos con el precio de un lander no resulta tan descabellado


Hola Nacho, yo a la Falcon le doy el mismo uso que le daba a la TW... todos, los días voy a trabajar, los fines de semana salgo a pasear, con el plus que puedo hacer un poco de OFF. Claro, tengo la suerte de no tener que andar por el centro de Córdoba (ni hablar Bs As), entre el quilombo de tráfico donde obviamente la TW se mueve mejor. Pero por otro lado, está el placer que a cada uno le provoca andar en moto... a mi acortar 3 cuadras por tomar un atajo por tierra, poder salir más rápido que los autos en un semáforo, tener resto de potencia aunque no la uses... pero sabes que la tenés... me da alegría.
Como decías vos... si pudiese tener una 600, la tendría! La necesito? No... pero como la disfrutaría.
Avatar de Usuario
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico
Ubicación: Córdoba

Notapor nachi250 » 14 Sep 2013, 15:50

Hola nico, la verdad que estoy de acuerdo con vos en lo de tener mas potencia aunque no la necesite. Sacame dos dudas que tengo con la falcon, la velocidad en ruta cual es sin matarla a la moto, osea que podes viajar tranquilo. y otra el consumo? son dos datos que quiero saber directamente de un usuario. yo al momento de tener la plata del cheque voy a tomar la decision si el falcon o la 300, tengo un mes todavia para ir pensandolo
Avatar de Usuario
nachi250
Nombre: nacho
Ubicación: buenos aires

Notapor Orkodelamuerte » 14 Sep 2013, 16:06

nachi250 escribió:Hola nico, la verdad que estoy de acuerdo con vos en lo de tener mas potencia aunque no la necesite. Sacame dos dudas que tengo con la falcon, la velocidad en ruta cual es sin matarla a la moto, osea que podes viajar tranquilo. y otra el consumo? son dos datos que quiero saber directamente de un usuario. yo al momento de tener la plata del cheque voy a tomar la decision si el falcon o la 300, tengo un mes todavia para ir pensandolo


El usuario nicotecco ya habló de eso en un post anterior dentro de este mismo Thread..

Saludos

nicotecco escribió:Hola gente, yo pasé de la TW a una Falcon hace unos 20 días más o menos... les dejo mis impresiones en esta comparativa que adjunto.
Es completamente subjetiva y no sé casi nada de mecánica, pero son las sensaciones que tuve/tengo y pienso que quizá pueda ayudar a otros para tomar o no la decisión del cambio...

Yo estoy muy conforme con el cambio y vengo disfrutando de la moto. Como verán, no tengo practicamente ninguna queja sobre la TW... sólo buscaba algo más grande y que me permita hacer un poco de OFF road.

Ahí va!


Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor nachi250 » 14 Sep 2013, 18:39

Muy buena data, el consumo no es nada para alarmarse, un punto muy en contra el tablero, a mi me parece muy feo, pero en todo lo demas parece un moton. y la sensacion de estar en una moto grande. Se la compro un amigo hace poco asi que se la voy a pedir para una vueltita y ahi me saco todas las dudas. gracias por la info realmente muy util
Avatar de Usuario
nachi250
Nombre: nacho
Ubicación: buenos aires

Notapor nicotecco » 15 Sep 2013, 12:05

nachi250 escribió:Muy buena data, el consumo no es nada para alarmarse, un punto muy en contra el tablero, a mi me parece muy feo, pero en todo lo demas parece un moton. y la sensacion de estar en una moto grande. Se la compro un amigo hace poco asi que se la voy a pedir para una vueltita y ahi me saco todas las dudas. gracias por la info realmente muy util


Si Nacho, eso es lo mejor, pedila prestada... en mi caso, una vuelta a la manzana me enamoró de la moto, me la prestó un loco que no me conocía... la verdad que se jugó :bien . Insisto igualmente que en mi comparativa... son cosas completamente subjetivas.
Con todo el respeto que se merece la Tornado, cuando me la prestaron... no me sentí cómodo, sin embargo a otros les parece fabulosa.

La XRE300 es hermosa, pero no conseguí ninguna concesionaria de Córdoba que me deje probarla... como todavía es muy nueva, no conozco a nadie como para pedirla prestada.

Suerte!
Avatar de Usuario
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico
Ubicación: Córdoba

Notapor seaman » 16 Sep 2013, 16:07

nachi250 escribió:Hola nico, la verdad que estoy de acuerdo con vos en lo de tener mas potencia aunque no la necesite. Sacame dos dudas que tengo con la falcon, la velocidad en ruta cual es sin matarla a la moto, osea que podes viajar tranquilo. y otra el consumo? son dos datos que quiero saber directamente de un usuario. yo al momento de tener la plata del cheque voy a tomar la decision si el falcon o la 300, tengo un mes todavia para ir pensandolo


Viajas tranquilo a unos 110 kms/h que son aprox 6500 vueltas, con un consumo promedio de 5 litros cada 100 kms.
La moto puede llagar a unos 145 reales de maxima, pero se pone bastante inistable de adelante, algunos colegas de club nx4 han jugado con la dureza de la suspension delantera y consiguieron algunas mejoras, pero no te olvides que es una moto trialera, alta, con rueda grande adelante y poco peso cargando sobre la misma.
Hice dos viajes con la falcon, a la costa (miramar) un dia de mucho viento y manteniendo una velocidad de 100 kms/hra llego a consumirme 10 litros en 100 kms pero pudo mantener
la velocidad, cosa que me resultaba imposible con la YS 250 que tenia antes.
El segundo, y mas atractivo, a villa gral belgrano, en cordoba, 2800 kms de puro placer, viajaba a 110/115 kms, no me case para nada, parando cada 200 kms para reponer combustible,
tomar un cafecito y seguir viaje, en todo el recorrido me consumio 300 cc de aceite, nada para el tipo de motor, le lubrique la cadena y le puse nafta. A la vuelta, de un tiron 780 kms,
en 12 hrs, 8,5 de viaje y resto las paradas de rigor. Realemnte me resulto una muy buena moto, lo unico que me mantuvo algo preocupado eran las cubiertas con camara, un pinchazo podria haberme complicado el viaje, cosa que no paso, ahora lamentablemente algun HDP la debe estar maltratando, me la robaron el 16 de agosto de este año.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Nacho74 » 03 Nov 2013, 14:04

Excelente informe! garcias por los datos, justamente estoy evaluando saltar de mi TW a la Falcon. Cómo es la estabilidad de la Falcon andando en ciudad? Yo mido 1,71 y tengo la impresión de que al ser más alta en el tránsito urbano se siente más inestable. Gracias
Avatar de Usuario
Nacho74

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nacho74 ••
Nombre: Nacho
Ubicación: Capital Federal

Notapor Coco1972 » 03 Nov 2013, 14:35

Nacho74 escribió:Excelente informe! garcias por los datos, justamente estoy evaluando saltar de mi TW a la Falcon. Cómo es la estabilidad de la Falcon andando en ciudad? Yo mido 1,71 y tengo la impresión de que al ser más alta en el tránsito urbano se siente más inestable. Gracias


Yo ando evaluando el mismo cambio que vos desde hace un tiempo. Un amigo que tiene un Falcon me la prestó para dar una vuelta, en ciudad y a baja velocidad.
yo mido 1.71 también y te digo que me resultó mas maniobrable que la TW, por la geometría que tiene (como toda trailera), es mas pesada pero ni bien aceleras un poco no se nota (y eso que al parar llego en puntas de pie al piso).
Donde notas el peso repecho a la TW es para maniobrar de parado, por ej. en una cochera. El truco creo que es moverla estando de pie al lado de la moto en lugar de subido a ella, al menos para mi que soy chico de cuerpo.
Avatar de Usuario
Coco1972
Nombre: Mario
Ubicación: Villa Elisa, La Plata

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]