Honda twister: usada, nuevo o esperar ver. 2020?

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Honda twister: usada, nuevo o esperar ver. 2020?

Notapor nicochili » 11 Feb 2020, 19:59

Buenas a todos!

Me voy a comprar mi primera moto y me decidí por la twister. 250...

Ahora me llené de dudas porque muchos me dicen que vaya por una usada y otros por una nueva.

usada: No se mucho de motos así que la usada me pueden vender cualquier cosa. (tampoco soy boludo pero no tengo experiencia).

nueva: la puedo comprar en 18 cuotas y me termina saliendo re barata si el pais pifia tambien honda te da 3 años de garantia

nueva version: escuche por ahi que a fines de febrero o principios de marzo viene la version 2020. Solo cambian los colores!!! no viene con ABS aca en Argentina.
mi pregunta es... sube el precio con la nueva version? (aunque sea casi igual) baja el precio de la version anterior?

Agradezco sus comentarios!

Pd: esuche que la twister es muy robada... cambia algo la facilidad y probabilidad de que el seguro me compre una moto "igual" a la que tengo si la que tengo es una de esas 3 opciones? (usada, nueva o ver. 2020).

Lo unico que me genera duda de la twister es el tema del robo.
Me muevo por zonas seguras y la moto la voy a dejar siempre en estacionamiento (casa, laburo y facu).
Todo lo que me puedan comentar suma!

muchas gracias!!!!
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nicochili
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Notapor NonnoTW » 11 Feb 2020, 22:35

Hola Nicolás. La verdad es que es una acertada idea decidirte por comprar una TW. Moto fiel y sumamente rendidora como pocas !
A la Hora de comprar, para mi, cuanto más nueva mejor y si el bolsillo lo permite, 0km sin dudar :dios
Ahora, si tenés que decidir entre la 0km 2020 o la anterior :pregunta Yo voy por la 2020 que, si bien no trae grandes cambios, los nuevos colores y las gráficas me gustan mucho pero ....... para gustos - colores :guiño
Suerte con la decisión pero ....... Comprala sin miedo :twagitador :twagitador :twagitador
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Notapor catta » 11 Feb 2020, 22:49

Aparte de la grafica mejoraron el contraste del tablero y trae guiños led .
Con respecto al robo ... la tornado y la tw son las mas robadas pero si vamos a pensar en eso no compramos nada .
Suerte !!


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Notapor Shermann » 11 Feb 2020, 23:25

Excelente decisión! Roban todo tipo de motos de eso no nos salvamos... No pienses en lo negativo que lo bueno de andar en moto lo supera ampliamente... Como te dijeron antes, si llegas a 0km, mucho mejor...
:bien
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Notapor POL » 12 Feb 2020, 18:12

NonnoTW escribió:Hola Nicolás. La verdad es que es una acertada idea decidirte por comprar una TW. Moto fiel y sumamente rendidora como pocas !
A la Hora de comprar, para mi, cuanto más nueva mejor y si el bolsillo lo permite, 0km sin dudar :dios
Ahora, si tenés que decidir entre la 0km 2020 o la anterior :pregunta Yo voy por la 2020 que, si bien no trae grandes cambios, los nuevos colores y las gráficas me gustan mucho pero ....... para gustos - colores :guiño
Suerte con la decisión pero ....... Comprala sin miedo :twagitador :twagitador :twagitador


Estoy en un 100 % de acuerdo con Nonno :dios
Sólo agregaría un comentario a tus preguntas. Si, es muy robada. Obviamente, si vas por zonas seguras y a horarios seguros tenes mucho menos posibilidades. Te comento que tengo una Tornado, la uso sólo para salir a la ruta de momento. De seguro pago casi $ 900 por robo en Seguros Rivadavia, no creo que por una usada pagues mucho menos. Si podés ir por una 0 km muchos mejor, salvo que la cambies en poco tiempo, ahí iría por una con pocos kilómetros. Hoy en día hay mucha diferencia, aunque si le tenés que hacer un par de pavadas también gastas unos buenos mangos.
Éxitos en lo que elijas :contento
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Notapor Matías » 12 Feb 2020, 22:33

Hola Nico:
Concuerdo con Nonno y con Pol.
Te cuento que yo soy nuevo también en este mundo. Y mi primera moto es un Twister 250 que saqué 0km hace ya 7 meses.
Te contesto desde mi experiencia y mi escaso conocimiento (también se poco de motos aunque de algunas cosas MUY BÁSICAS me puedo dar cuenta a la hora de ver una usada)

En tu lugar (que fue el mío hace 7 meses) iría por la nueva sin dudar. Te capitalizás, y además te va a servir para aprender muchísimo: como se comporta un motor nuevo a medida que se va ablandando, cómo se va desgastando la transmisión, los neumáticos, los services, etc.

Sobre las versiones 2017 y 2020: La "antigua" versión no baja de precio, sino que suben casi el 10 por ciento el precio de la "nueva". Si los cambios solamente son las gráficas y las luces de giro en LED, definitivamente iría por la "antigua", no vale la pena la diferencia de precio. Ahora, si el modelo 2020 viene con medidor de consumo y frenos cbs o abs, ahí sí compraría el último modelo. Otra cosa importante es, hay que confirmar que las gráficas sean las mismas que tienen los modelos que venden en Brasil. Eso puede cambiar para Argentina. El precio actual del modelo "antiguo" es de 246.000 aproximadamente, contra 267.000 de la 2020 (según mercado libre)

Tema robos: Shermann te respondió la posta. Por el uso que le vas a dar aparentemente puede que tengas menos chances de que te pase, pero arriba de la moto, te puede pasar en cualquier lugar. Lo que hay que hacer es andar atento pero sin paranoia, y si pasa, el seguro responderá.
Por el tema de la reposición en caso de robo, creo que es solo para los casos en los que la sacas 0 km. Yo la saqué con esa cobertura con ATM y actualmente pago $1400 por mes.

Respecto de la moto, lo que te puedo decir es que mas allá del modelo (2017 ó 2020) es que te va a hacer feliz, yo la tengo y me encanta la comodidad que tiene en el andar, y como te ayuda a llevarla. Lo único que me pasó a mi fue que entre los 1000 y los 5000 se me apagó 4 veces, y no lo hizo nunca más. Y así como se apagó, encendió al primer intento. (atribuyo eso al albande en sí o posiblemente el modo de conducción o uso algo errado de las marchas)

Metele con la 0km. Te va a encantar sacarla nueva, y los dos se van a ir conociendo al mismo tiempo.

Abrazo y suerte con lo que elijas
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Notapor Ratablanca1985rc » 25 Abr 2021, 11:42

Matías escribió:Hola Nico:
Concuerdo con Nonno y con Pol.
Te cuento que yo soy nuevo también en este mundo. Y mi primera moto es un Twister 250 que saqué 0km hace ya 7 meses.
Te contesto desde mi experiencia y mi escaso conocimiento (también se poco de motos aunque de algunas cosas MUY BÁSICAS me puedo dar cuenta a la hora de ver una usada)

En tu lugar (que fue el mío hace 7 meses) iría por la nueva sin dudar. Te capitalizás, y además te va a servir para aprender muchísimo: como se comporta un motor nuevo a medida que se va ablandando, cómo se va desgastando la transmisión, los neumáticos, los services, etc.

Sobre las versiones 2017 y 2020: La "antigua" versión no baja de precio, sino que suben casi el 10 por ciento el precio de la "nueva". Si los cambios solamente son las gráficas y las luces de giro en LED, definitivamente iría por la "antigua", no vale la pena la diferencia de precio. Ahora, si el modelo 2020 viene con medidor de consumo y frenos cbs o abs, ahí sí compraría el último modelo. Otra cosa importante es, hay que confirmar que las gráficas sean las mismas que tienen los modelos que venden en Brasil. Eso puede cambiar para Argentina. El precio actual del modelo "antiguo" es de 246.000 aproximadamente, contra 267.000 de la 2020 (según mercado libre)

Tema robos: Shermann te respondió la posta. Por el uso que le vas a dar aparentemente puede que tengas menos chances de que te pase, pero arriba de la moto, te puede pasar en cualquier lugar. Lo que hay que hacer es andar atento pero sin paranoia, y si pasa, el seguro responderá.
Por el tema de la reposición en caso de robo, creo que es solo para los casos en los que la sacas 0 km. Yo la saqué con esa cobertura con ATM y actualmente pago $1400 por mes.

Respecto de la moto, lo que te puedo decir es que mas allá del modelo (2017 ó 2020) es que te va a hacer feliz, yo la tengo y me encanta la comodidad que tiene en el andar, y como te ayuda a llevarla. Lo único que me pasó a mi fue que entre los 1000 y los 5000 se me apagó 4 veces, y no lo hizo nunca más. Y así como se apagó, encendió al primer intento. (atribuyo eso al albande en sí o posiblemente el modo de conducción o uso algo errado de las marchas)

Metele con la 0km. Te va a encantar sacarla nueva, y los dos se van a ir conociendo al mismo tiempo.

Abrazo y suerte con lo que elijas


Hola como estás? Todo bien?. De casualidad me encontré con el mismo detalle que vos; a mi tambien se me apagó 4 veces en los 7.000km que tiene. La primera fue a los 3.000km, nunca le limpié el filtro de aire, capaz es eso. Uso nafta de Shell 95octanos. Todo el mantenimiento correcto (aceite y filtros originales).
Me pasó cuando voy en 5ta o 6ta ( entre 50kmph y 60kmph) y tengo que frenar en un semáforo, loma de burro, rotonda, voy frenando y a la vez bajando de marcha (sin rebajes), cuando estoy en segunda, y en ESE momento de pasar a Neutro se apagaba. Liego tardaba unos 3 segundos en volver a prender. Perdon por desvirtuar, si queres mandame un privado y charlamos sobre ese tema. Saludos

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Ratablanca1985rc

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