Difícil Desición (Twister nueva o "vieja"?)

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Difícil Desición (Twister nueva o "vieja"?)

Notapor Pilitwist » 17 Jun 2019, 01:22

Hola, soy nuevo en el foro, la cuestión es que he decidido comprar una moto y HONDA TWISTER, es la única marca q creo q rinde los requisitos para lo q la nesecito, y la gran gran duda q tengo es; cual comprar, la ya clásica CBX o la nueva???
Ustedes q me recomiendan??
El dia a día la usaré para trabajar, pero también para viajar con mí señora,
Es q aún no me decido ,
Apelo a sus opiniones ,consejos y experiencias para yo decidirme,
Desde ya muchas gracias, ya cuando me decida y la tenga subiré fotos para compartirlas con esta maravillosa comunidad
ATTE: SERGIO ?️?️?️

Imagen
Última edición por Piraton Twistero el 05 Ene 2021, 20:28, editado 1 vez en total
Razón: tit. + especif.
Avatar de Usuario
Pilitwist
Nombre: Sergio
Ubicación: Arias (Córdoba)

Notapor motoloko72 » 17 Jun 2019, 04:15

Buenas Sergio,mira yo tuve la cbx y tengo el actual new Twister,si bien son parecidos los dos modelos, la nueva con inyección electrónica hace la diferencia,menor consumo,service cada 6mil km. En repuestos se consigue de todo, creo que cualquier decisión que tomes va a estar bien, porque los dos modelos son excelentes. Saludos cordiales.

Imagen
Avatar de Usuario
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Ubicación: tristan suarez
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 17 Jun 2019, 08:07

Bienvenido Sergio !

La CBX es un modelo clásico que casi no ha tenido cambios, y sigue siendo un fierro; con la CB -por ser modelo nuevo- muchos nos quedamos esperando opiniones de los primeros compradores, sobre todo si presentaban problemas, etc.

A la fecha, la CB está demostrando ser muy buen producto, las quejas son pocas y puntuales, y tienen solución de parte de Honda; así que si el bolsillo banca el precio iría por el nuevo CB.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NonnoTW » 17 Jun 2019, 19:23

La CBX es un emblema más de una marca prestigiosa como Honda. Indestructible y de fácil mantenimiento pero la nueva CB es para mi, otra moto y superadora del modelo anterior, no solo por la inyección sino también por la ciclística, frenos, relación peso - potencia .......
Yo no dudaría en ir por la CB :guiño
Buena compra y :twistero :twistero :twistero
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor neblina » 17 Jun 2019, 19:38

y la nueva consume mucho menos, pero mucho menos, casi 1,2 litros cada 100 kms. lo pudimos comprobar en las salidas del club.
Avatar de Usuario
neblina

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de neblina ••
Nombre: fabian
Ubicación: florencio varela
Grupos: Ruteros

Notapor feoy » 18 Jun 2019, 10:36

neblina escribió:y la nueva consume mucho menos, pero mucho menos, casi 1,2 litros cada 100 kms. lo pudimos comprobar en las salidas del club.


A todos les da ese consumo? Mi CB es 2019, tiene 3000 km y los consumos que me dio fueron los siguientes en las sucesivas cargas de nafta:
40km xL
36 km xL
35 km x L
36 km XL

Es decir, cada 400 km aprox, lleno el tanque.

A modo de aclarancion, ando siempre solo, peso 78kg y rara vez supero las 6000rpm y los 100 km/h. Uso urbano solamente.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
feoy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de feoy ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Ballester

Notapor motoloko72 » 18 Jun 2019, 11:55

feoy escribió:
neblina escribió:y la nueva consume mucho menos, pero mucho menos, casi 1,2 litros cada 100 kms. lo pudimos comprobar en las salidas del club.


A todos les da ese consumo? Mi CB es 2019, tiene 3000 km y los consumos que me dio fueron los siguientes en las sucesivas cargas de nafta:
40km xL
36 km xL
35 km x L
36 km XL

Es decir, cada 400 km aprox, lleno el tanque.

A modo de aclarancion, ando siempre solo, peso 78kg y rara vez supero las 6000rpm y los 100 km/h. Uso urbano solamente.

Muchas gracias.

En ruta mantiene ese consumó,a mi me está rindiendo de 2.9 a 3.2 litros cada 100km a un promedio de 105-110km/h,yo peso 68 kilos equipado a full,mi moto tiene actualmente 11mil km. La vieja Twister me rendía 5 a 5.5 litros cada 100km pero a un promedio de 120 km/h .
Igual en ruta cambia mucho con el new Twister en el último viaje hice paradas cada 350km y cargue un promedio de 8.5 ltrs. Saludos cordiales.

Imagen
Avatar de Usuario
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Ubicación: tristan suarez
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 18 Jun 2019, 14:26

Hola Sergio. Y la nueva es mejor en casi todos los aspectos. Solo si pensas en meterle fierros te conviene la CBX.
Para el día a día tenes mejor ciclística y agilidad en ciudad, menos consumo, más cómoda posición de manejo.
Para la ruta y usandola de a 2 tenes la ventaja del freno a disco trasero que te permite "abusar" y te hace mucho más cómodo el frenado.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 20 Jun 2019, 15:59

neblina escribió:y la nueva consume mucho menos, pero mucho menos, casi 1,2 litros cada 100 kms. lo pudimos comprobar en las salidas del club.


Testeala en más kms y cargas (ese rinde es equivalente a que haga 80 km/L ).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor motoloko72 » 20 Jun 2019, 16:05

gringou escribió:
neblina escribió:y la nueva consume mucho menos, pero mucho menos, casi 1,2 litros cada 100 kms. lo pudimos comprobar en las salidas del club.


Testeala en más kms y cargas (ese rinde es equivalente a que haga 80 km/L ).

Creo que no entendiste bien, cuando la cbx gasta 5 ltrs el new Twister consume 1.2 ltrs menos, saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Ubicación: tristan suarez
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron