Comparativo de prestaciones entre la "vieja" y nueva Twister

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Comparativo de prestaciones entre la "vieja" y nueva Twister

Notapor Piraton Twistero » 30 May 2018, 16:28

En la revista Informoto de Mayo/2018 salió una prueba a la nueva Honda Twister :twagitador

Comparativo de prestaciones entre la "vieja" y nueva Twister

Comparativo de prestaciones entre la "vieja" y nueva Twister


Entre las cosas más interesantes, están estos cuadros del final, con todos los números de la nueva Twister, y un cuadro especial donde se comparan las prestaciones principales entre el modelo "viejo" (CBX 250 TWISTER) y el nuevo (CB TWISTER) :idea

Comparativo de prestaciones entre la "vieja" y nueva Twister

Bueno, para que lo vean los que no tienen la revista :twagitador
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor diegof » 30 May 2018, 18:02

consume menos la vieja..., mira vos, pense lo contrario...
pero tiene una mejor aceleracion la nueva...
:twagitador
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 31 May 2018, 22:45

diegof escribió:consume menos la vieja..., mira vos, pense lo contrario...
pero tiene una mejor aceleracion la nueva...
:twagitador


Como pasó en su momento entre la CBX Twister y la Yamaha 250, para mi la diferencia no va a estar en las prestaciones puras, que décima mas décima menos serían iguales, sino en las SENSACIONES :valentino : sensaciones al acelerar, sensaciones al frenar, sensaciones al pasar por pozos, ESAS para mi serían diferencias perceptibles al mando de las motos; y no la velocidad punta o los kms por litro, que practicamente para todos estos modelos de calle 250, serían iguales :twistero
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gringou » 01 Jun 2018, 00:50

Si nos ponemos en exquisitos, hay un error en cuanto al Consumo Promedio General; al ser de 26 y pico más bien es Rendimiento Promedio General (del combustible); como la CBX rinde unos 26,219 kms contra los 26,553 de la CB el rendimiento es mayor del de la CB (en otras palabras: consume un pelín menos que el CBX).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 01 Jun 2018, 13:01

gringou escribió:Si nos ponemos en exquisitos, hay un error en cuanto al Consumo Promedio General; al ser de 26 y pico más bien es Rendimiento Promedio General (del combustible); como la CBX rinde unos 26,219 kms contra los 26,553 de la CB el rendimiento es mayor del de la CB (en otras palabras: consume un pelín menos que el CBX).

Está bien decir consumo promedio general, el problema es que en realidad está mal marcado porque tiene un mejor consumo la CB. El consumo siempre es cuántos kms por litro hacemos o bien cuántos lts cada 100 kms y siempre es inversamente proporcional.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor sergioluis » 01 Nov 2018, 09:41

Entonces quien se bajó de la cbx y ahora anda en la nueva cb que mejoras nota y qué cosas extraña? Es realmente mejor el andar/ suspensión (teniendo en cuenta que siempre lo nuevo anda mejor o más firme)? Vale la pena el cambio? Muchas gracias saludos

Imagen
Avatar de Usuario
sergioluis

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sergioluis ••
Nombre: Sergio Luis
Ubicación: San nicolas de los arroyos

Notapor LEOCBX » 01 Nov 2018, 13:33

Tenes 2 diferencias muy notorias:
Por el lado del motor, el tacto, el par en bajos y medios y las relaciones de la caja de cambios.
Por el lado de la ciclística, además del chasis, una notoria reducción de peso en el conjunto llanta/cubierta que es lo que le da esa superior maniobravilidad y da la sensación que la moto pesara mucho menos.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Manu8888 » 04 Nov 2018, 23:05

Coincido con leo, agrego ademas que los cambios se pasan muy fácil, con la moto en frió el ralenti es perfecto por la inyección y que la posición es mas cómoda (aunque puede ser una contra para la ruta porque vas mas levantado) y no sentís viento en la parte alta de las piernas.
Negativo, tiene una bujia NGK que solo la pude conseguir como repuesto Honda, la compre antes de hacer un viajecito. Si bien no creo que falle una bujia de estas no creo que sea fácil de conseguir en cualquier lado. De iridium no se consigue todavía.

Saludos
Avatar de Usuario
Manu8888

Moto Actual:
2017 Honda CBR 300 R
•• Motos de Manu8888 ••
Nombre: Manu
Ubicación: Argentina

Notapor madrojo » 06 Feb 2019, 22:04

Como Están? tengo la vieja Twister 2006, me ha cuidado por muchos años, pero ya es hora del cambio, la verdad estuve viendo la MT03 pero se me va mucho del presupuesto y quería cambiarla ya por la nueva Twister. es un buen cambio no pasar de una 2006 a una 2019? o me recomiendan otra cosa...

Gracias!!
Avatar de Usuario
madrojo

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de madrojo ••
Nombre: Marcelo Antonio Diaz
Ubicación: Parque Chacabuco

Notapor Kapitan » 07 Feb 2019, 00:48

madrojo escribió:Como Están? tengo la vieja Twister 2006, me ha cuidado por muchos años, pero ya es hora del cambio, la verdad estuve viendo la MT03 pero se me va mucho del presupuesto y quería cambiarla ya por la nueva Twister. es un buen cambio no pasar de una 2006 a una 2019? o me recomiendan otra cosa...

Gracias!!


Es una muy buena alternativa para renovarse. Si te estiras un poco más tenes la Benelli TNT 300. Yo creo que cualquiera que elijas no te vas a arrepentir.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], hurise, MAUROPEPE

cron