Comparativo de prestaciones entre la "vieja" y nueva Twister

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Re: Comparativo de prestaciones entre la "vieja" y nueva Twi

Notapor gringou » 07 Feb 2019, 01:07

madrojo escribió:Como Están? tengo la vieja Twister 2006, me ha cuidado por muchos años, pero ya es hora del cambio, la verdad estuve viendo la MT03 pero se me va mucho del presupuesto y quería cambiarla ya por la nueva Twister. es un buen cambio no pasar de una 2006 a una 2019? o me recomiendan otra cosa...

Gracias!!


Hola Marcelo, de puro curioso.... cuantos kms anduvo esa 2006 ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor madrojo » 07 Feb 2019, 15:24

Kapitan escribió:Es una muy buena alternativa para renovarse. Si te estiras un poco más tenes la Benelli TNT 300. Yo creo que cualquiera que elijas no te vas a arrepentir.


Gracias!

gringou escribió:
Hola Marcelo, de puro curioso.... cuantos kms anduvo esa 2006 ?


No tantos, 40.000 mas que nada por viajes a la costa, después siempre la uso para ir al laburo, tarde tanto en cambiarla justamente porque nunca me ha dejado a pata, pero ya quiero un modelo mas moderno y que no me hagan lio para asegurarla contra robo :nervioso
Avatar de Usuario
madrojo

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de madrojo ••
Nombre: Marcelo Antonio Diaz
Ubicación: Parque Chacabuco

Notapor VamoTwister » 20 Feb 2020, 20:50

Temngo un Twister 2017 doble arbol de levas. Le hago 25000 o 30000 km por año yendo a mi trabajo. Ya tiene 70000. Es magnifica. Pero necesito cambiarla. ODIO que la nueva sean monoarbol menos potente, ese motor apedorrado abaratado (y un Tornado no sirve para la autopista). No se que hacer. Necesito CONFIABILIDAD ABSOLUTA. No se si la nueva lo tiene. Por unos mangos mas me compro un Dominar 400, mucho mas potente pero sospecho mas berreta. Alguien le hace 25000 o 30000 km por año a su moto? No quiero que me digan "me parece" o que tengan motos con 15000 km en tres años.
Avatar de Usuario
VamoTwister
Nombre: Enzo
Ubicación: La Plata

Notapor LEOCBX » 21 Feb 2020, 00:15

Yo ya le hice 52.000, 20 mil/año aprox. El motor nuevo
es superior en todo sentido salvo a la hora de meterle fierros porque no hay casi nada.
No es que el anterior sea malo, le hice 65.000 km, pero el nuevo OHC tiene varias mejoras muy importantes.
A fondo creo que andan igual, acelerando va mejor el nuevo.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 21 Feb 2020, 10:03

Habiendo usado la twistr vieja por unos 15.000 Km y la nueva apenas 2700 puedo decir que la nueva es muy superior a la anterior en todo sentido, las mejoras en materia de seguridad como la rueda trasera más ancha, el freno a disco trasero y la ciclística hacen que frene y doble mejor que la anterior, el tablero que si bien no me gusta que sea todo digital, pero debo destacar que se ve muy bien que tiene muy clara toda la información que necesitás y no se resetea por arrancarla rápido en el arranque como me pasó un montón de veces con la anterior, el mono árbol tal vez parezca peor pero al tener menos piezas en movimiento eso se traslada en aceleración que sumado a la inyección electrónica hace que tenga una salida impresionante de abajo.
El motor en si por sus características permite ir a menores vueltas que la anterior, lo cual hace que se pueda andar en ciudad con un buen nivel de aceleración entre las 4000 y 5000 que en el otro modelo recién tenía una mejor reacción a partir de las 5000.
Ojo no tiro para atrás todo lo bueno que me dió la twister vieja con la que anduve por todos lados, que le hice como 14.000 km en un año que fui a chile a san luis y a corrientes y nunca tuve un solo problema pero la nueva es mejor en todo sentido.
Que le faltan mejorar Si al menos debería haber venido con faro de led y abs pero bueno es también una moto dentro de todo económica y eso la haría algo mas cara pero sería mucho mejor.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Nicobanfield » 20 Mar 2020, 23:39

Me robaron mi Twister 2011 con 15 mil km hace dos meses y me acabo de comprar la nueva con 8 mil km
Mi sensación quitando todas prestaciones como frenos suspensión consumo y maniobrabilidad que es superior la New Twister es que a velocidades altas hablando a partir de 110 la vieja twister me da la sensación que el motor va mucho más relajado y se empieza a enroscar a partir de 130. Esto quiere decir q te podes ir tranquilo a la ruta con una velocidad crucero de 120.
En cambio la nueva a 120 el motor va bastante enroscado. Me molesta bastante ya q la uso mucho por autopista.

Imagen
Avatar de Usuario
Nicobanfield
Nombre: Nicolas E Santoro
Ubicación: Lomas de Zamora

Notapor Stevens » 21 Mar 2020, 19:02

yo tengo la version inyectada, ya tiene 26,000 km , te puedo decir que es la moto se comporta muy bien , la verdad solo me ha pedido cambio de aceite , filtros de aire y aceite (yo mismo lo cambio ) , y nada mas, la verdad que muy ahorrativa, hasta yo mismo me asombro lo economica que puede hacer ,escucho de mis compañeros que cuando van al taller para los mantenimientos correspondientes de sus naves (yamaha o kawa) se les cobran bastante.
Avatar de Usuario
Stevens
Nombre: stevens
Ubicación: Lima/peru

Notapor LEOCBX » 22 Mar 2020, 12:42

Nicobanfield escribió:Esto quiere decir q te podes ir tranquilo a la ruta con una velocidad crucero de 120.
En cambio la nueva a 120 el motor va bastante enroscado. Me molesta bastante ya q la ...


Hola Nico.
Es verdad que la NTW es mas corta, no mucho pero un par de km/h más de final en 6ta tiene la vieja.
También es verdad que hasta los 140 la nueva llega bastante mejor, mas rápido.
Hay 2 cosas a tener en cuenta, uno es la pequeña diferencia en la relación y otra las 500 rpm menos a las que entrega lampotencia el motor nuevo.
Te diria que no te procupes por como va a 120. Puede ser que se sienta enrroscado pero nada de que preocuparte.
Hice un viaje a la costa el año pasado, ida a 120 y vuelta con tramos largos de 130, 135, a fondo y el motor cuando llegas a la ciudad anda mejor que nunca, suelto y muy agil.
Dale sin miedo que va a caminar cada vez mejor

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 22 Mar 2020, 22:48

Nicobanfield escribió:Me robaron mi Twister 2011 con 15 mil km hace dos meses y me acabo de comprar la nueva con 8 mil km
Mi sensación quitando todas prestaciones como frenos suspensión consumo y maniobrabilidad que es superior la New Twister es que a velocidades altas hablando a partir de 110 la vieja twister me da la sensación que el motor va mucho más relajado y se empieza a enroscar a partir de 130. Esto quiere decir q te podes ir tranquilo a la ruta con una velocidad crucero de 120.
En cambio la nueva a 120 el motor va bastante enroscado. Me molesta bastante ya q la uso mucho por autopista.

Icono Imagen

Muy relajado a 120 con la cbx no iba, eran como 8000 vueltas,con la nueva son 7500 rpm o sea menos, la velocidad por excelencia de la cbx era 110 a 7500 vueltas que te dejaba un buen resto para hacer sobre pasos y el consumo no era excesivo.
La úlitima vez que fuimos con unos amigos a gualeguaychu habia varias motos de diferentes marcas y cilindradas la MT, cb500; faser 600, dominar 400 y twister cbx, cuando todos paramos a recargar combustible, la que menos gastó fue la dominar 400 7,5 l cargó la MT y la Cb 500 8,2, 8,5l y la faser 600 y la twister 11,5 litros aclar que ibamos a 120-125.
La new twister tiene un consumo muy moderado gracias a la inyección y sus mejoras en el motor a mi actualmente me da unos 300 km con 8,3 litros, ese consumo no lo tenía ni de casualidad con la cbx, usándola en un mix de ciudad y ruta.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 23 Mar 2020, 09:22

El cuentavueltas de la CBX llega a robar como 1000 vueltas en la parte alta del tacometro, por eso marcaba mas.
A 120 debe andar mas menos por las 7300 vueltas

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]