Entiendo tu opinión, pero precisamente porque nuestras rutas no son lo ideal, es muy peligrosa una suspensión que rebote, se hunda demasiado o se fondee en un bache que encontremos en una curva, o que rebote y deslice cuando vas a 130 km/h.
Respecto a los neumáticos, las actuales traen Pirelli Ngel de fábrica. Muy buena goma.
La cantidad de discos no es lo que define la capacidad frenante ni el tacto. He tenido motos pesadas con un solo disco adelante que, en cuanto tocaba el manillar y haciendo muy poca presión, tendía a bloquear peligrosamentre la rueda. Actualmente tengo la TNT 600 y más allá de que frena muy muy bien, el tacto es un poco esponjoso y hay que hacer bastante fuerza sobre la palanca si querés una frenada contundente, y eso que tiene dos pinzas de 4 pistones activos cada una.
He manejado la 300 y no me parece una moto peligrosa para un novato, ya que pese a su caballaje y su peso, es muy dócil y estable si se la maneja de forma normal. Si se ponen a buscar límites, cualquier moto es peligrosa.
Respeto tu opinión al respecto pero no la comparto. Es cuestión de gustos.
Abrazo.