Benelli 300 Vs Dominar 400

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Benelli 300 Vs Dominar 400

Notapor Cintita » 10 Feb 2018, 14:25

Hola! como están tanto tiempo? les quiero consultar, después de haber vendido el twister hace ya algunos meses queremos volver a las 2 ruedas pero estamos entre la benelli tnt 300 o la dominar 400, ya vimos un monton de videos, fuimos a concesionarias y demás pero aun no nos decidimos por una o la otra, la idea es tener algo para que mi marido se traslade al trabajo diariamente (atravesando autopista y ciudad) y hacer algún viajecito es decir que la moto sea comoda para viajar pero que tambien sea agil en ciudad, por cual se decidirían ustedes? :pregunta
Avatar de Usuario
Cintita
Nombre: Cintia
Ubicación: Rosario, Santa fe

Notapor Shermann » 10 Feb 2018, 15:33

Hola. Cómo estas? En mi opinion personal elegiría la bicilindrica. Hace ya algunos meses anduve con ganas de cambiar mi Twister y en el abanico de opciones me inclinaba por la Tnt. La unica contra que le encontré fue el peso.

Imagen
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor pucara86 » 13 Feb 2018, 11:19

Como usuario de la TNT, es muy comada con una posicion muy parecida a la TW a sus mandos. Lo del peso si es cierto pero te acostumbras. Buen aplomo en ruta. Luego de haberle cambiado las cubiertas ya que las que traia en su momento son una bosta (CordiaL 110 Y 140) le coloque una BT023 120 y 160 (medidas europeas) y te digo la verdad a cambiado un 100% su andar y ya no se siente tan pesada. Lo que mas te puede llenar en esta TNT es su sonido a moto mas gorda de lo que es
Benelli 300 Vs Dominar 400

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
pucara86

Moto Actual:
2016 Benelli TNT 300
•• Motos de pucara86 ••
Nombre: Miguel Angel
Ubicación: Tandil, Pcia Buenos Aires

Notapor pucara86 » 13 Feb 2018, 11:20

Ahora si
Benelli 300 Vs Dominar 400

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
pucara86

Moto Actual:
2016 Benelli TNT 300
•• Motos de pucara86 ••
Nombre: Miguel Angel
Ubicación: Tandil, Pcia Buenos Aires

Notapor Cintita » 13 Feb 2018, 11:29

uhhh gracias por sus comentarios, ahora la tnt viene con las pirelli cosa que ya esta muy buena porq sino tb estabamos contemplando que habia que cambiarle las cubiertas lo antes posibles, y que bueno que un usuario de benelli este contento con la moto,vimos comentarios que tenia algun que otro problemita electrico pero no se si sera verdad :alivio estepeo que no
Avatar de Usuario
Cintita
Nombre: Cintia
Ubicación: Rosario, Santa fe

Notapor pucara86 » 13 Feb 2018, 12:39

Mira los comentarios mucho no hay que darle bola. Ya que muchos tiran mierda sin saber. En uno de los grupos de Face que hay estan varias agencias que tienen la representacion y siempre nos estan sacando las dudas, Mira que esta han subido los archivos del scaner para dicha motos
Avatar de Usuario
pucara86

Moto Actual:
2016 Benelli TNT 300
•• Motos de pucara86 ••
Nombre: Miguel Angel
Ubicación: Tandil, Pcia Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 14 Feb 2018, 11:30

No se como viene la Dominar, pero la TNT al lado de la Twister es una piedra de suspensiones. proba las 2, aunque sea sentate, antes de decidirte.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor jose 1973 » 14 Feb 2018, 18:37

hola sin dudarlo la benelli tnt 300 bicilindrica ,podes mantener mejor la velocidad crucero que con la mono cilindrica ,el tema suspenciones se puede mejorar abalndando los reglajes con los suspencion delantera cambiando la viscosidad del aceite lo solucionas .
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor SRLM » 16 Feb 2018, 16:37

Que la suspensión sea más dura que la de la Twister es razonable ya que desarrolla más velocidad y las suspensiones duras brindan más firmeza en las curvas. Es un poco pesada, pero eso te da firmeza y aplomo cuando salís a la ruta.
Personalmente, no lo dudaría, es más moto la Benelli, y además está dando un excelente resultado. Yo tengo una TNT 600 pero varios conocidos tienen la 300 y están muy contentos con los resultados. Algunos te van a decir que tiene tal o cual defecto, pero si te fijás en los tests de todas las motos, hay quienes las alaban y quienes las sepultan con críticas (les encuentran defectos hasta a las de más alta gama, cómo no se los van a encontrar a la TNT ?).
Suerte con la elección y comentá por cuál te decidiste.
Saludos.
Avatar de Usuario
SRLM

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de SRLM ••
Nombre: Sergio
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Notapor LEOCBX » 16 Feb 2018, 17:21

Yo la probé y realmente me parece que ese tarado de suspensión (la TNT 25 viene igual) no es apto para una moto de calle común y corriente, distinto sería si hablamos de una moto que supera olgadamente los 200 km/h.
Además de que semejante dureza puede ser apta para una pista o camino en excelentes condiciones, pero no para una calle común de acá.
Está mal pensar en términos tajantes en configuraciones de suspensión. Yo creo que el perfil de la moto no concuerda con la dureza de la suspensión, lo mismo me pasó con el freno delantero, trae un disco de más. No por nada las primeras marcas vienen con 2 discos recién cuando superas los 60/70/80 caballos.
Si a eso le sumas que no viene con cubiertas buenas, puede ser algo realmente peligroso para cualquier novato que pretenda buscarle el limite o que se encuentre en una situación donde el "susto" no te deje maniobrar y accionar con la correcta precisión.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: __Fede__, Bing [Bot], Google [Bot], Monster652