Busco moto para ciudad...

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Re: Busco moto para ciudad...

Notapor gringou » 12 Feb 2019, 11:58

Un conocido mío hace unos años -y porque un concesionario le rebajo el precio a oferta- se compró una Skua (como él tiene que circular por ruta y caminos de tierra/ripio, este tipo de motos es una muy buena opción) y la usó muuuuy poco; el año pasado decidió saltar a una Tenere 250 y desde entonces comenzó a viajar con regularidad.

No tengo referencias cercanas de la XRE.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor matiastwister » 12 Feb 2019, 13:07

Favor:
Teneré 250: Tanque 16lts, Parabrisas, Motor confiable, Doble luz delantera y led trasera, Precio.
XRE: Estéticamente es la mas linda (Para mi), un poco mas de potencia que la Tenere.
Falcon: Muy confiable, Potencia y torque.

Contra:
Teneré 250: Motor ruidoso y potencia justa, precio de los repuestos Yamaha, no es muy linda.
XRE: Motor poco confiable, precio, sin parabrisas incorporado.
Falcon: Usada, motor gastador, sin inyección, sin carenado y parabrisas incorporado, pesada para OFF.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor POL » 13 Feb 2019, 15:06

matiastwister escribió:Favor:
Teneré 250: Tanque 16lts, Parabrisas, Motor confiable, Doble luz delantera y led trasera, Precio.
XRE: Estéticamente es la mas linda (Para mi), un poco mas de potencia que la Tenere.
Falcon: Muy confiable, Potencia y torque.

Contra:
Teneré 250: Motor ruidoso y potencia justa, precio de los repuestos Yamaha, no es muy linda.
XRE: Motor poco confiable, precio, sin parabrisas incorporado.
Falcon: Usada, motor gastador, sin inyección, sin carenado y parabrisas incorporado, pesada para OFF.


jajaja, se renovó la encuesta
Por lo visto, te tira mas el estilo enduro. Por esos números a mi me gusta la Dominar, pero es 100 % de asfalto.
La XRE la descartaría porque no le tengo confianza y encima es cara. La Falcon ya es un modelo viejo, usada.... A mi me cierra más la Tenere 250, a pesar de que tiene menos potencia. El tema de los repuestos no sería determinante, ya que es nueva. Si me parece cara.
Lo mismo que te dije hace dos años atrás, sea la que sea, que la disfrutes :bien
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor __Fede__ » 13 Feb 2019, 17:14

Agregaria como opciones dentro del tipo de motos que buscas la Kawa Versys 300, la Suzuki Vstrom 250 y la Royal Enfield Himalayan . Estas son mas caras que las que mencionaste. Pero no hay muchas mas motos en el mercado de este estilo y "de marca".
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor LEOCBX » 14 Feb 2019, 11:06

El problema de la XRE está solucionado hace años, en Brasil está lleno y no vi una andando mal o transpirando aceite y eso que las matan porque las usan de delivery allá.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor matiastwister » 14 Feb 2019, 11:26

Gracias por los consejos muchachos. Estuve leyendo mucho de la XRE, y estoy en varios grupos. Aparentemente a la nueva le achicaron la bujía para que tenga mas material la tapa, esto no provocaría mas los apagones, fisura de tapa, perdida a compresión, etc. En el grupo no veo muchos problemas pero hay tres cosas que no me cierran de la moto, una es el precio, $245.000 por una tornado "mejorada" me parece muchísimo, por otro lado la mala imagen que tiene la moto en la mayoría de la gente, esto hace que no ayude a la reventa y por útimo el tema del parabrisas (Para mi es fundamental el parabrisas en una moto), no trae de fábrica y hay que adaptarle uno haciendo injertos y no pagaría 1/4 de millón de pesos para andar teniendo problemas con un parabrisas. Hoy por hoy me inclino por la Tenere, pero sigo viendo alternativas sin pasarme de las 200 lucas aprox.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor matiastwister » 14 Feb 2019, 11:30

__Fede__ escribió:Agregaria como opciones dentro del tipo de motos que buscas la Kawa Versys 300, la Suzuki Vstrom 250 y la Royal Enfield Himalayan . Estas son mas caras que las que mencionaste. Pero no hay muchas mas motos en el mercado de este estilo y "de marca".

Si pero ahí estas hablando de otra liga... 350 lucas para arriba, el doble de lo que puedo gastar, quizás sea un salto a futuro. Por otro lado no me jode tanto que no sea de "marca" pero si que valga la pena. Estuve viendo que puede llegar a salir una Touring 400, sería interesante pero hay que ver bien el precio, la 250 me sorprendió realmente, tengo un amigo que la tiene y le resultó muy buena. La Benelli 502 y la Tekken 500 también se me va mucho de precio. Si Bajaj sacaría una Dominar ON/OFF sería una muy buena opción.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor __Fede__ » 14 Feb 2019, 11:53

La Corven Touring es una moto que te puede salir barbara o mala. Depende de la suerte que tengas.
He hablado con gente que la adora.
Y tengo 2 conocidos que tuvieron problemas recurrentes con la moto. Ademas algunos repuestos no se consiguen y los que sí, son caros.
Por eso no te la recomendé del vamos. Para mi no es confiable.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor NonnoTW » 14 Feb 2019, 13:29

Insisto. Entre esas opciones yo voy ...... tenere 250.
La probé y es un chiche.
Trata de probarla, tanto esa como las otras y te vas a decidir ?

Imagen
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 14 Feb 2019, 14:28

Realmente hoy los precios son cualquier cosa, y no siguen subiendo porque hay una caída interanual del 50% en las ventas.
Sobre la XRE y su mala fama por el problema de material de la tapa que afectó a menos del 10% de las motos (esto dicho por gente reconocida en los foros que ha atendido decenas de estas motos), solo corre sobre un pequeño % de los usuarios, la mayoría de la gente no tiene idea ni participa de foros. Esto Honda lo sabe y si no fuera así no hubiera relanzado la moto, no son tontos.
Yo quise sacarla en la preventa a 149 morlacos cuando salio sabiendo que no iba a tener ningún problema pero no la podía financiar sin que me rompan el traste.
Y por lo que vi hay parabrisas exclusivos para el modelo, no creo que haya que hacer ningún malabar para colocarle uno.
Si me parece que las 50 lucas a favor de la Teneré son un buen argumento.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Kapitan, Majestic-12 [Bot]