Busco moto para ciudad...

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Re: Busco moto para ciudad...

Notapor matiastwister » 14 Feb 2019, 15:46

LEOCBX escribió:Realmente hoy los precios son cualquier cosa, y no siguen subiendo porque hay una caída interanual del 50% en las ventas.
Sobre la XRE y su mala fama por el problema de material de la tapa que afectó a menos del 10% de las motos (esto dicho por gente reconocida en los foros que ha atendido decenas de estas motos), solo corre sobre un pequeño % de los usuarios, la mayoría de la gente no tiene idea ni participa de foros. Esto Honda lo sabe y si no fuera así no hubiera relanzado la moto, no son tontos.
Yo quise sacarla en la preventa a 149 morlacos cuando salio sabiendo que no iba a tener ningún problema pero no la podía financiar sin que me rompan el traste.Y por lo que vi hay parabrisas exclusivos para el modelo, no creo que haya que hacer ningún malabar para colocarle uno.
Si me parece que las 50 lucas a favor de la Teneré son un buen argumento.

Es verdad lo que decís LEOXBX, pero creo que el problema no fue la rotura en sí, sin importar el porcentaje de fallas, sino que Honda no dio soluciones en tiempo y forma, demoraron mucho y los pocos o muchos usuarios empezaron a correr la bola y a hacer denuncias, eso destruyo completamente la imagen de la moto, por eso Honda dejo de venderla en Argentina. Ahora parece solucionado pero la imagen ya está metida en la gente y, excepto los que saben de mecánica, no quieran saber nada de la moto. Yo no la descarto por eso, sino principalmente por el precio, me parece un despropósito pagar 250 lucas por esa moto y encima que no tengan buena financiación.
Respecto al parabrisas tengo un amigo que se compró el curtain y es un injerto, se agarran de unos tornillos del tablero que no lo deja muy rígido que digamos y tampoco se puede regular. En brasil se vende uno que va encastrado en la máscara pero acá no se consigue. En fin, si no fuera por el precio creo que la tendría muy en cuenta.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor Piraton Twistero » 17 Feb 2019, 14:46

matiastwister escribió:...Creo que la que mas me cierra es una Tenere... pero me dicen que es ruidosa, vibradora y que tiene poca potencia

:sorpresa Lo de "poca potencia" es relativo, si la comparás con motos de mayor cilindrada y potencia seguro :distraido , pero respecto a las demás rivales de la familia de 250 cc no tiene menos potencia, fácticamente hablando. Y lo de "ruidosa, vibradora"... ¿quien te dijo eso? Si hay algo que ese motor NO es, es precisamente ruidoso o vibrador... Hablo desde la experiencia, teniendo ese motor (Fazer 250) y viniendo del modelo anterior del Twister
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gringou » 17 Feb 2019, 15:03

Cuando alguien comenta que una moto "es ruidosa" lo primero que me viene a la mente es: "no usa casco".

Aparte, también he usado motores Yamaha 250 y no tienen nada que envidiarle a ninguna marca: están entre los mejores :bien
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor matiastwister » 18 Feb 2019, 09:06

Piraton Twistero escribió: :sorpresa Lo de "poca potencia" es relativo, si la comparás con motos de mayor cilindrada y potencia seguro :distraido , pero respecto a las demás rivales de la familia de 250 cc no tiene menos potencia, fácticamente hablando. Y lo de "ruidosa, vibradora"... ¿quien te dijo eso? Si hay algo que ese motor NO es, es precisamente ruidoso o vibrador... Hablo desde la experiencia, teniendo ese motor (Fazer 250) y viniendo del modelo anterior del Twister

Estoy en el face de la Tenere y dicen que a pesar de que es el mismo motor de la Fazer y XTZ, la tenere es mas ruidosa y vibradora. En realidad no es algo que me moleste mucho, vengo de una Falcon que es la moto mas ruidosa y vibradora del planeta. Cuando me compre la XR 150L parecía que me había comprado una eléctrica. No creo que me afecte ese aspecto pero trato de poner pros y contras de todas las opciones que tengo. Respecto a la potencia, lo aclaro porque la XRE y la Falcon tiene mas potencia, que son las motos que tengo como opción, calculo que voy a sentir la falta de potencia respecto a la Falcon pero como a la moto la uso mas en ciudad, voy a agradecer mas el menor consumo que la falta de potencia. Gracias por el dato igual.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor matiastwister » 18 Feb 2019, 09:07

gringou escribió:Cuando alguien comenta que una moto "es ruidosa" lo primero que me viene a la mente es: "no usa casco".
Aparte, también he usado motores Yamaha 250 y no tienen nada que envidiarle a ninguna marca: están entre los mejores :bien

Siempre uso casco aunque son rebatibles y se siente todo el ruido, pero como digo mas arriba no creo que sea tanto problema el ruido.
Saludos
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor LEOCBX » 18 Feb 2019, 12:22

Piraton Twistero escribió:
matiastwister escribió:...Creo que la que mas me cierra es una Tenere... pero me dicen que es ruidosa, vibradora y que tiene poca potencia

:sorpresa Lo de "poca potencia" es relativo, si la comparás con motos de mayor cilindrada y potencia seguro :distraido , pero respecto a las demás rivales de la familia de 250 cc no tiene menos potencia, fácticamente hablando. Y lo de "ruidosa, vibradora"... ¿quien te dijo eso? Si hay algo que ese motor NO es, es precisamente ruidoso o vibrador... Hablo desde la experiencia, teniendo ese motor (Fazer 250) y viniendo del modelo anterior del Twister


Hola Matías.
Mirá, yo meneje un XTZ de la primer camada, lo primero que me llamó la atención fue la fuerza con la que el motor empuja de abajo. Acostumbrado al Twister que con sus 4 válvulas (ineficiente llenado de cilindro a bajas vueltas) y su carburador a cortina por vacío es muuuyy lerda para salir, la diferencia era zarpada.
Técnicamente es mucho más apropiado para una moto ON/OFF un motor como el de Yamaha, que generalmente se quedan cortas de relación porque están pensadas para fuerza, y no el motor de la Ninja puesto en la Versys 300 que seguramente debe volar en alta pero cuando tenes que agarrar algún camino pesado es muy incomoda de manejar.
Lo de las vibraciones y el ruido no puede ser, es el mismo 250 de siempre, Yamaha no hizo otro motor para esta moto.
Si puede ser que bajandote de un YS y subiendote a una XTZ/Teneré lo escuches más porque el motor no está tan cubierto o pegado al tanque, pero eso no tiene nada que ver con el motor.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor matiastwister » 18 Feb 2019, 12:43

LEOCBX escribió:Hola Matías.
Mirá, yo meneje un XTZ de la primer camada, lo primero que me llamó la atención fue la fuerza con la que el motor empuja de abajo. Acostumbrado al Twister que con sus 4 válvulas (ineficiente llenado de cilindro a bajas vueltas) y su carburador a cortina por vacío es muuuyy lerda para salir, la diferencia era zarpada.
Técnicamente es mucho más apropiado para una moto ON/OFF un motor como el de Yamaha, que generalmente se quedan cortas de relación porque están pensadas para fuerza, y no el motor de la Ninja puesto en la Versys 300 que seguramente debe volar en alta pero cuando tenes que agarrar algún camino pesado es muy incomoda de manejar.
Lo de las vibraciones y el ruido no puede ser, es el mismo 250 de siempre, Yamaha no hizo otro motor para esta moto.
Si puede ser que bajandote de un YS y subiendote a una XTZ/Teneré lo escuches más porque el motor no está tan cubierto o pegado al tanque, pero eso no tiene nada que ver con el motor.

Muchas gracias Leocbx por la data, ahora que me acuerdo, una vez venía por la ruta y me cruce con un loco en una XTZ y tiramos un trecho y se me lleno de c... de preguntas con la Falcon, en los medios tiraba mucho, despues arriba le gané pero me sorprendió como anduvo. Tengo un amigo que tiene una tenere, una vez salimos y no note mucho ruido estando al lado, pero tampoco pude probarla. Voy a pedirle que me la deje probar antes de comprarla. Lo que digo del ruido y vibraciones lo saque del Face de algunos que se quejaban, pero yo no lo comprobé.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor gringou » 18 Feb 2019, 13:30

matiastwister escribió:
gringou escribió:Cuando alguien comenta que una moto "es ruidosa" lo primero que me viene a la mente es: "no usa casco".
Aparte, también he usado motores Yamaha 250 y no tienen nada que envidiarle a ninguna marca: están entre los mejores :bien

Siempre uso casco aunque son rebatibles y se siente todo el ruido, pero como digo mas arriba no creo que sea tanto problema el ruido.
Saludos


Así es, andando regular se siente mas ruido del aire que del motor. :bien
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 18 Feb 2019, 13:42

Yo soy un enfermo del ruido, más allá de que el casco ya no da más, o tapones acústicos o auriculares con música.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 18 Feb 2019, 16:46

__Fede__ escribió:La Corven Touring es una moto que te puede salir barbara o mala. Depende de la suerte que tengas.
He hablado con gente que la adora.
Y tengo 2 conocidos que tuvieron problemas recurrentes con la moto. Ademas algunos repuestos no se consiguen y los que sí, son caros.
Por eso no te la recomendé del vamos. Para mi no es confiable.


Coincido totalmente. Con todo respeto para el que le gusta o la tiene, yo las veo en la calle, las escucho en marcha en el laburo, no se la recomendaría a nadie.
Comparar cualquier producto de Honda o Yamaha con una Corven Touring es poco serio. Se que sale la mitad o por ahí y el que no llega y le gusta el estilo de moto está en todo su derecho, pero es comparar peras con manzanas y eso se nota en 2 cuadras de uso.
Digo, si alguien se la compra y espera tener el mismo resultado que con una Teneré o XRE, en todos los aspectos, se va a comer un chasco.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]