Busco moto para ciudad...

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Busco moto para ciudad...

Notapor matiastwister » 05 Sep 2017, 15:18

Buenas a todos! Les cuento que hace unos meses vendí la Falcon por una inversión, tengo 2 hijos y la casa ya me había quedado chica así que tuve que salir a comprar una más grande. En fin me quede en bolas y como mi señora no me dejo vender el auto jaja, tuve que sacrificar la falconeta. Estoy buscando una moto principalmente para moverme en ciudad, que no cueste más de $65.000 (financiado por lo tanto no puedo ir por una usada). Por ahora estoy entre estos modelos: Yamaha FZ16, Honda CB 190R o XR 150L. Sé lo que van a decir muchos… bajaj, corven, benelli, etc etc. Por ahora paso, prefiero una Honda o Yamaha más chica, por una cuestión de repuestos, reventa, confiabilidad, postventa, etc. La FZ la veo super probada pero me canso un poco el diseño, la XR no me gusta aunque es muy polivalente y la que más me gusta es la 190 por estética, no me molesta tanto la falta de potencia porque la voy a usar 95% ciudad y si salgo a la ruta no soy de andar a más de 90 (No lo hacía con la 400, menos lo haría con una 190). Les cuento que mido 1,86 y peso 85kgs. Me quedará chica? Será incómoda? La idea es que me dure 1 año y poder hacer el salto a una más grande. Escucho consejos de los que la hayan probado y también otras opciones de las “primeras marcas”.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor LEOCBX » 05 Sep 2017, 16:00

Hola Matías. 1,86 en la 190 no va, es mucho me parece. Seguramente alguno que la tenga te va a poder comentar con más precisión este tema.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor matiastwister » 05 Sep 2017, 16:19

LEOCBX escribió:Hola Matías. 1,86 en la 190 no va, es mucho me parece. Seguramente alguno que la tenga te va a poder comentar con más precisión este tema.

Vos decís que me va a quedar chica la moto o el motor?
Recién encontré este post que me llamo la atención, la CB 190R le gana hasta en aceleración a la NS200.
http://nivelc.com/motos/comparativa-de- ... -y-yamaha/
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor catta » 05 Sep 2017, 17:12

Hola yo maneje las motos que nombras , la que te va a servir el la fz-¡ 150 cc .
Es una moto suave de suspension , injeccion y economica .
Para tu altura va bien .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 05 Sep 2017, 17:24

No, me refiero a la moto en si, el tamaño, para 1,86 quedas medio monito arriba.
Con respecto a la aceleración, en la mayoría de los casos saliendo a fondo con partida detenida va a ganar la moto con una configuración de motor que priorice los bajos/medios a los altos regímenes, pero una vez que la NS agarra mecha la pasa muy tranquila. Además la nota hace referencia a las cortas relaciones de la 190 que seguramente la ayuden a picar en punta.
Igualmente es una prueba extrema y nunca se le da ese uso a la moto porque te quedas sin embrague en 3 días.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Esteban g68 » 05 Sep 2017, 18:35

Yo mido 1.88 y por cuestiones economicas me baje de cilindrada a una FZ-S fi.
La verdad que muy contento con la moto. Con la misma plata que en la Falcon hacia 220km, en la FZ hago 450km. Por supuesto el puño derecho no es lo mismo... y me tuve que acostumbrar a la baja potencia en los sobrepasos... pero para ciudad es muy buena y estable.
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor matiastwister » 06 Sep 2017, 10:09

Gracias por los consejos muchachos, siempre está bueno escuchar experiencias. Ayer me recorrí un par de concesionarios y después lo medite un poco, aunque sea la que menos me gusta, con la que más cómodo me sentí fue con la XR 150L, es alta, asiento cómodo, posición bien erguida, motor recontra probado, puedo seguir haciendo lo que hacía con la falcon de subir cordones, pasar lomos, hacer caminos de tierra, etc. Ademas cuesta $18.000 menos que la FZ y CB, lo único que no me cierra del todo son los 12,6CV que tiene pero me tendré que acostumbrar hasta que pueda pegar el siguiente salto. Que opinan?
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor catta » 06 Sep 2017, 12:09

La xr y la fz valen lo mismo :oops:
Sale $18000 menos que la cb 8-)
Me parece una una elección.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor matiastwister » 06 Sep 2017, 13:53

catta escribió:La xr y la fz valen lo mismo :oops:
Sale $18000 menos que la cb 8-)
Me parece una una elección.
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Tenes razón catta, la FZ cuesta mas o menos lo mismo que la XR. Voy a evaluar bien entre esas dos opciones. Gracias
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor NonnoTW » 06 Sep 2017, 22:19

Si bien la xr es mas alta y da para hacerle masa sin miramientos, La FZ es callejera y es a inyección que tiene sus ventajas. :guiño
Es para pensarlo, son motos diferentes que para ciudad te van a cumplir a la perfección cada una con sus cualidades y virtudes. Hay que subirse y probar el tamaño.
Lo importante es que te decidas y vuelvas a las 2 ruedas :si :si :si
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]