Suzuki Inazuma GW 250 vs Yamaha Fazer YS 250

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Suzuki Inazuma GW250 vs Yamaha Fazer YS250

Suzuki Inazuma GW250
28
80%
Yamaha Fazer YS250
7
20%
 
Votos totales : 35

Suzuki Inazuma GW 250 vs Yamaha Fazer YS 250

Notapor Sacholz » 07 Oct 2015, 14:41

Muchachossss(y muchachas), como algunos sabrán hace un par de semanas me robaron a Scarlet (YBR 250), y todo apuntaría que en una semana o dos estaría cobrando ya el seguro (AMV se mueve increíblemente rápido, ya cuando todo termine les voy a compartir mi experiencia con esta excelente compañía de seguros).

Acá les dejo un comparador de motos: http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... 9&id2=5781

(Puse YBR 250 porque tiene las mismas prestaciones que la YS250, pero súmenle tablero digital, óptica moderna, disco atrás... y listo.)

En un principio la moto que más me llama es la Inazuma, bicilíndrica, inyección, disco atrás, fachera, moderna. Sin embargo luego de leer y releer empiezo a dudar un poco, más que nada por las siguientes cuestiones:

1. Precio: Acá en La Plata se la consigue desde 95 lucas... una locura. En Capital se la consigue a partir de 89 lucas, en Suzukicenter, o sea que se fue realmente al carajo el precio de la moto. Estoy en posición de bajar esa guita, pero me gustaría que me quede algo de ahorros jajaja
2. Accesorios/repuestos: Todo lo que corresponde a esta moto es reaaaalmente muy caro. El caballete (que no trae de fábrica) cuesta 3 lucas el original. La parrilla cuesta como una luca y media. No tiene sentido D= Seguramete si me la compro voy a mandar a hacer todo con un herrero y al carajo...
3. Autonomía: La moto viene con un tanque que, a mi visión, es muuuuuuuy chico! 13,3 lts... con lo que rinde aproximadamente entre 250 y 350 kms con reserva incluida. Me parece que ahí la cagaron bastante, más considerando que mi objetivo es hacer tramos largos con la moto y que ya de por sí me hincha las bolas parar a cargar nafta jajajaj
4. El peso: Pesa 20 kilos más que la Twister o la Fazer.

En fin, por estas 3 cuestiones estuve pensando bastante y tal vez lo que me conviene es ir por la YS 250, versión mejorada de la moto que yo ya tenía, que en sí es una moto muy similar a la Inazuma, con prestaciones bastante parecidas y muy fachera, que además tiene un tanque muy superior (19,2 lts) con los que ya he comprobado que puedo hacer tranquilamente y sin entrar en reserva unos 400 kms.

La YS cuesta entre 8 y 10 lucas menos que la Inazuma, y salvo que es monocilíndrica y un par de HP menos (21 contra los 24 de la Inazuma) es prácticamente igual.

Por lo que llegué a encontrar por internet, la gente que se compró Inazuma luego de tener Fazer, dicen que la Yamaha parece una china más, por lo serena que es la Suzuki y por la reacción que tiene. Aparentemente La Inazuma también llega más tranquila a velocidades mayores, si bien tiene una velocidad final bastante parecida a la YS (150/155).

Yo se que cualquiera de las dos motos me va a hacer mega feliz, porque son hermosas, potentes y de buena tecnología. La YS es básicamente la misma moto que tenía con un par de agregados, por eso estoy seguro que es una muy buena opción, pero también me gusta cambiar de moto...

Estoy muy indeciso jajaja Capaz alguien puede iluminar un poco mi decisión... Qué opinan?
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor matiastwister » 07 Oct 2015, 16:40

Si solo tenes esas dos opciones sin dudarlo voy por la YS, mas barata, mas linda (para mi), recontra probada, tanque mas grande, repuestos baratos y fáciles de conseguir. En mi opinión, para una moto 250cc no vale la pena que sea bicilíndrica ni aguatera y ni en pedo gasto 95 en una 250, para mi está sobrevaluada porque recién sale y es algo "novedoso". Quiero aclarar antes que salten a la yugular, no digo que no sea mejor bicilíndrica y que sea aguatera, pero para mi son mejoras que en una 250 no se justifican tanto como si en una moto de mayor cilindrada. Saludos
PD: Aunque no la pones como opción, si yo fuera vos me compro una Falcon.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor seaman » 07 Oct 2015, 16:43

Hola Jose, por lo que veo en los anuncios de mercado libre Yamaha volvio a traer la YS modelo nuevo, hay anuncios de 75 a 85 pesos, no se porque tanta diferencia.
La moto es muy buena, con una carroceria mas linda que el modelo anterior y disco trasero.
Las prestaciones son equivalente a la Inazuma, entonces porqu epagar tanta guita mas
Por otra parte, no fuiste a ver la KTM duke 200??, creo que debe andar por la misma guita.

>Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor catta » 07 Oct 2015, 16:53

Te faltó que la inazuma trae 6ta .
Entra al foro suzuki y mira más opiniones de usuarios .
A mi me gusta sobre todo para rutear por x ser bicilindrica.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 07 Oct 2015, 17:24

Catta, la moto es muy linda, esta muy bien terminada como todas las suzukis, perooooo, tiene 24 cv para sus 170 kls, si bien el motor bicilindrico seguramente tendra un buen empuje desde bajas vueltas, va a ser mas suave y probablemente te de un mejor consumo, queda corto para rutear como vos decis, la 6ta en estos motores solo hace que baje el nro de revs y el consumo pero no tiene fuerza, algo similar pasa en la venox que yo tengo, pesa algo mas, tiene unos caballitos mas, pero con todos los pplanetas alineados supera los 140 kms reales de velocidad, mi moto tiene
5ta como sobre marcha, te da una andar suave pero no teien un carajo de fuerza en esa marcha, de hecho la velocidad maxima la alcanzas en 4ta.
Si lees las publicaciones europeas hablan muy bien de la moto, pero como una MOTO URBANA, para eso fue creada, luego nosotros al no tener acceso a motos de mayor potencia terminamos usandolas para ciudad y ruta, pero ese no es el ambito donde mas comoda se va a sentir.
Si hoy tuviera que comprar una moto del segmento de las 200/250, optaria por una Yamaha modelo nuevo y si tuviera mas plata una KTM DUKE.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Sacholz » 07 Oct 2015, 17:48

La KTM es más ciudad que las otras dos. Tiene tanque de 11 lts, y si bien es fachera, no es mi estilo.

Pensé en la Falcon también... Pero no es el estilo de moto que quiero en este momento.

Y lo de la 6ta como ya he mencionado antes en algún review del YBR, no me parece algo que me llame mucho. El YBR con sus 5 velocidades va menos enrosacada que un Twister, por dar un ejemplo. En 6ta yendo a 120 de tablero el twister marca casi 8500 rpm, mientras que el YBR a misma velocidad apenas rosa las 8000 vueltas.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor catta » 07 Oct 2015, 19:05

Sacholz escribió:La KTM es más ciudad que las otras dos. Tiene tanque de 11 lts, y si bien es fachera, no es mi estilo.

Pensé en la Falcon también... Pero no es el estilo de moto que quiero en este momento.

Y lo de la 6ta como ya he mencionado antes en algún review del YBR, no me parece algo que me llame mucho. El YBR con sus 5 velocidades va menos enrosacada que un Twister, por dar un ejemplo. En 6ta yendo a 120 de tablero el twister marca casi 8500 rpm, mientras que el YBR a misma velocidad apenas rosa las 8000 vueltas.

Con la diferencia tambien que la yamaha es inyección y la twister es carburador .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 07 Oct 2015, 19:08

También tenes alguna fazer 0 km en 73 lukas
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 07 Oct 2015, 21:41

Sobre lo de pretender un ahorro, comprala en Capital (a fines del 2013 tenía 6lucas de diferencia entre comprar aquí o en Córdoba), con esa diferencia conseguí los baúles y el top-case (Givi, Kappa), y me sobro algo de plata en aquella época; además me brindó la oportunidad de hacerle los primeros kilómetros de asentamiento tranquilo en ruta.

El resto es muy difícil, la Ys/Ybr es una flor de máquina, he viajado en una (manejando) y la he tenido de acompañante, es un fierro bien probado, inyección y un tanque que quisiera que tenga la Tw.

La ventaja de 2 cilindros no tiene precio (suavidad y potencia de motor en baja), y sólo cuenta (como ventaja a la Ys) con el freno trasero, es una buena marca (calidad), lo que hace que sea una decisión difícil.

En mi caso optaría por la Ys (elijo bueno conocido a santo por conocer), junto a un tanque de mayor capacidad y menor precio (que permitiría unos cuantos accesorios).

De cualquier forma, será una buena adquisición.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Jorge379 » 08 Oct 2015, 10:07

Comparto la opinión de la mayoría, ninguna de las dos te va a defraudar, todo lo contrario, te darán infinitas satisfacciones.
Si estuviera en tu lugar, eligiría la YS, como muchos, pienso que la Suzuki está un poco inflado el precio, pero también es verdad que el bicilindrico le aporta mas suavidad, confort de marcha y mayor reacción a bajas rpm. Peeero no se si justifique las 10 lucas de diferencia.

Es una descisión difícil, tiene mucho que ver también tu gusto personal.

Saludos!
Avatar de Usuario
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron