Suavidad de marcha - YBR 250 vs Twister 250

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Suavidad de marcha - YBR 250 vs Twister 250

Notapor El Converso » 13 Ago 2014, 19:53

Soy nuevo en el foro y estoy casi completamente decidido a comprar una Twister. Pero hay un último punto que me gustaría evaluar antes de tomar la decisión.

He visto varios temas en los que se comparan estas dos motos (algunos de ellos con muchísimos comentarios) y se ponderan allí todas las características comparables (inyección vs carburador, capacidad del tanque, precio, anclaje de la suspensión, tableros, asas, potencia, velocidad final, etc).

Pero lo que a mí me interesa es puntualmente la suavidad de marcha y no he encontrado prácticamente ningún comentario completo al respecto, salvo alguna mención acerca de que la Yamaha tendría alguna ventaja en ese punto.

Me gustaría saber, concretamente, si alguien que conozca las dos motos puede dar una opinión acerca de este punto. Hay alguna diferencia a favor de alguna de las dos? O son -al igual que en otras cosas- prácticamente iguales en esto también?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
El Converso
Nombre: Diego
Ubicación: Argentina

Notapor Piraton Twistero » 13 Ago 2014, 22:02

No, en esto puntualmente no son iguales, la Yamaha por la I.E. es notoriamente mas suave en su funcionamiento. Yo en su momento lo definí a esto como que acelerar con la YS es mas parecido a la sensación de estar acelerando con un auto, como que no sentís en tu cuerpo la fuerza que hace la moto para acelerar, mientras que en la Twister al acelerar sentís mas al tacto como la moto hace su fuerza al acelerar.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 14 Ago 2014, 02:49

Piraton Twistero escribió:No, en esto puntualmente no son iguales, la Yamaha por la I.E. es notoriamente mas suave en su funcionamiento. Yo en su momento lo definí a esto como que acelerar con la YS es mas parecido a la sensación de estar acelerando con un auto, como que no sentís en tu cuerpo la fuerza que hace la moto para acelerar, mientras que en la Twister al acelerar sentís mas al tacto como la moto hace su fuerza al acelerar.



Exacto ! :aplauso
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor Sacholz » 14 Ago 2014, 09:44

Cabe aclarar que en realidad el tanque no tiene tanta diferencia... 14,2 del Twister contra 14,7 del YBR. La diferencia se hace realmente en la reserva... 2,5 en el Twister contra 4,5 del YBR. Tuve Twister, tengo YBR 250. El consumo del YBR es ligeramente menor que el del Twister.

Volviendo al tema del andar, sí, el YBR es más sereno al andar que el Twister, tal cual como explica el compañero Piraton.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor Dexniel » 15 Ago 2014, 02:08

Piraton Twistero escribió:No, en esto puntualmente no son iguales, la Yamaha por la I.E. es notoriamente mas suave en su funcionamiento. Yo en su momento lo definí a esto como que acelerar con la YS es mas parecido a la sensación de estar acelerando con un auto, como que no sentís en tu cuerpo la fuerza que hace la moto para acelerar, mientras que en la Twister al acelerar sentís mas al tacto como la moto hace su fuerza al acelerar.


Piratón, nunca tuve una Twister. Qué significan estos conceptos que escribís? "Sentir al tacto" y "no sentir con el cuerpo" ¿? Significa que la Tw es más picante? Es decir: ¿acelera más rápido, más nerviosa? Gracias loco te aseguro que eso es nuevo para mí.
Avatar de Usuario
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor Dexniel » 15 Ago 2014, 02:09

Sacholz escribió:Cabe aclarar que en realidad el tanque no tiene tanta diferencia... 14,2 del Twister contra 14,7 del YBR. La diferencia se hace realmente en la reserva... 2,5 en el Twister contra 4,5 del YBR. Tuve Twister, tengo YBR 250. El consumo del YBR es ligeramente menor que el del Twister.

Volviendo al tema del andar, sí, el YBR es más sereno al andar que el Twister, tal cual como explica el compañero Piraton.



Sachz, te referís a vibración(es) del motor, o a la suspensión, o a un todo, en conjunto?
Avatar de Usuario
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor seaman » 15 Ago 2014, 12:05

Dexniel, todo en la YBR es mas sereno, por una parte el motor es mas elastico y te permite circular a menos revoluciones sin tironeos y obviamente te demanda andar haciendo menos cambios, la suspension de la ybr es mejor, en especial la trasera que cuenta con bieletas que le dan progresividad mientras que en la twister el anclaje del monoamortiguador es directo al horquillon. El molesto ruido a cadena de las twisters no existe en la ybr. Probablemente la twister ande un pelito mas en alta pero la ybr es mucho mas agradable de manejar.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Sacholz » 15 Ago 2014, 12:34

seaman escribió: Probablemente la twister ande un pelito mas en alta pero la ybr es mucho mas agradable de manejar.
Slds


Estoy de acuerdo con eso, pero creo que si hay viento el Twister sale perdiendo. El YBR es un poquito más macizo y no el viento le afecta un poquitiiiiito menos.

Por cierto, si querés un poco más de info acá detallo mejor las diferencia que noté entre el Twister y el YBR en base a mi experiencia manejando ambas motos: viewtopic.php?f=81&t=16740&start=20
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor seaman » 15 Ago 2014, 13:56

Jose, cuando compre la primera YBR me pregunte porque no tenia un poco mas de potencia y buscando info en la web encontre una nota de brasil al ñato que llevo adelante el proyecto de la ybr 250, era un ponja que trabajaba en la planta de manaus y especificamente comento que lo que buscaron eran un motor mas elastico resignando algo de potencia pero priorizando una gama mas amplia de revoluciones con un torque parejo.
Por consiguiente no necesitaron una caja de 6ta como en la twister.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Sacholz » 15 Ago 2014, 14:06

seaman escribió:Jose, cuando compre la primera YBR me pregunte porque no tenia un poco mas de potencia y buscando info en la web encontre una nota de brasil al ñato que llevo adelante el proyecto de la ybr 250, era un ponja que trabajaba en la planta de manaus y especificamente comento que lo que buscaron eran un motor mas elastico resignando algo de potencia pero priorizando una gama mas amplia de revoluciones con un torque parejo.
Por consiguiente no necesitaron una caja de 6ta como en la twister.
Slds


Mirá vos, muy interesante! ¿Podés conseguir la nota? Me gustaría aprender un poco más acerca de mi motito :D
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Siguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron