Honda XR 250 Tornado o Yamaha XTZ 250 Lander

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Tornado o Lander

Honda Tornado 250:
26
55%
Yamaha Lander 250:
21
45%
 
Votos totales : 47

Re: Xr 250 Tornado Vs Xtz 250 Lander

Notapor Torito » 16 Jul 2012, 23:25

Bueno, hago mi pequeño aporte:

Actualmente soy un poseedor de una XTZ 2012 y a su vez, soy un ex poseedor de una Tornado 2008.

Coincido con las apreciaciones de Yoel. A mi también me dieron las mismas sensaciones. Siempre digo que para un uso mas Off es recomendable la Tornado, mientras que para un uso mas On es mas recomendable la XTZ.

En este año me decidí por la XTZ solamente por el hecho de que ya tuve una Tornado y además, porque el uso que iba a darle era mas bien urbano con alguna posibilidad de ir a la tierra o ripio muy de vez en cuando.

En la Ciudad yo también aprecié que la XTZ es mas comoda y ágil. Debe ser porque es mas baja y además porque la reacción que tiene es muy buena en cualquiercambio (gracias a la IE).

Dato a tener en cuenta: definitivamente la XTZ es mas ruidosa y vibradora que la Tornado (cuando históricamente en cuanto a las marcas es al revés). PEro mas allá de eso es muy docil en la ciudad yademás, la IE está muy buena.

En definitiva, recomiendo 100% ambas motos :bien

Saludos desde el Conurbano HOT!! :demonio
Avatar de Usuario
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin
Ubicación: Ezpeleta Oeste, Conurbano HOT

Notapor yoel_caluva96 » 31 Jul 2012, 12:26

Arki escribió:Hay una cosa que las diferencia, la tornado tiene el detalle en el motor que dice HONDA, creo que es lo mas importante.... (la calidad de los materiales con que esta fabricada no se compara)



Yo tambien soy fanatico de honda.! Todas mis motos fueron honda menos la xtz que me la dieron como parte de pago y la vendi enceguida.! Pero las dos son muy buenas motos.! En calidad de materiales noto como que la Yamaha es un poco mejor calidad pero las 2 motos son muy buenas y estan muy bien armadas.!
Saludos.!
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor yoel_caluva96 » 31 Jul 2012, 12:29

Torito escribió:Bueno, hago mi pequeño aporte:

Actualmente soy un poseedor de una XTZ 2012 y a su vez, soy un ex poseedor de una Tornado 2008.

Coincido con las apreciaciones de Yoel. A mi también me dieron las mismas sensaciones. Siempre digo que para un uso mas Off es recomendable la Tornado, mientras que para un uso mas On es mas recomendable la XTZ.

En este año me decidí por la XTZ solamente por el hecho de que ya tuve una Tornado y además, porque el uso que iba a darle era mas bien urbano con alguna posibilidad de ir a la tierra o ripio muy de vez en cuando.

En la Ciudad yo también aprecié que la XTZ es mas comoda y ágil. Debe ser porque es mas baja y además porque la reacción que tiene es muy buena en cualquiercambio (gracias a la IE).

Dato a tener en cuenta: definitivamente la XTZ es mas ruidosa y vibradora que la Tornado (cuando históricamente en cuanto a las marcas es al revés). PEro mas allá de eso es muy docil en la ciudad yademás, la IE está muy buena.

En definitiva, recomiendo 100% ambas motos :bien

Saludos desde el Conurbano HOT!! :demonio



Tnes que elegir una de las 2 cual elegirias.? ESA ES LA PREGUNTA QUE ME HICE UN MILLON DE VECES Y NO PUEDO DECDIDIRRRRRR.!!! Jajaja
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor Lancer » 01 Ago 2012, 03:46

Arki escribió:Hay una cosa que las diferencia, la tornado tiene el detalle en el motor que dice HONDA, creo que es lo mas importante.... (la calidad de los materiales con que esta fabricada no se compara)


Me parece que le erraste feo ahi compañero!!! :nervioso
Avatar de Usuario
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor mario_ing » 01 Ago 2012, 09:00

derrapo y se fue a la banquina mal jajajaj :p yamaha es una marca de primera linea asi como honda y muchas mas
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor yoel_caluva96 » 01 Ago 2012, 12:27

mario_ing escribió:derrapo y se fue a la banquina mal jajajaj :p yamaha es una marca de primera linea asi como honda y muchas mas


Si si de primera marca.! Yo siempre digo que es una porqueria, que es un piano con ruedas pero es para molestar a los que les gusta Yamaha.! pero es solo una jodita que hacemos todos los fanaticos de una marca.!
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor Lancer » 01 Ago 2012, 13:55

mario_ing escribió:derrapo y se fue a la banquina mal jajajaj :p yamaha es una marca de primera linea asi como honda y muchas mas


Yo casualmente ahora tengo una xtz por que me surgio el negocio, pero tengo varios amigos que tienen tornados y he manejado ambas y puedo notar que mas alla de alguna diferencia en el andar o la comodida o equipamiento, que por cierto la xtz es mas completa, ambas tienen un andar exelente, son de primera marca y la calidad de los materiales es muy similar!!! :bien
Avatar de Usuario
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor yoel_caluva96 » 01 Ago 2012, 14:32

Lancer escribió:
mario_ing escribió:derrapo y se fue a la banquina mal jajajaj :p yamaha es una marca de primera linea asi como honda y muchas mas


Yo casualmente ahora tengo una xtz por que me surgio el negocio, pero tengo varios amigos que tienen tornados y he manejado ambas y puedo notar que mas alla de alguna diferencia en el andar o la comodida o equipamiento, que por cierto la xtz es mas completa, ambas tienen un andar exelente, son de primera marca y la calidad de los materiales es muy similar!!! :bien


Coincido 100 %
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor tuky-lp » 11 Jun 2014, 01:51

Tengo una XR125 L para uso secundario en ciudad. Pero quisiera invertir unos pesitos antes que se los coma la inflación. La duda sería: Tornado 250 o Yamaha XTZ 250???? La diferencia económica es $2500 más cara la XTZ. Necesitaría asesoramiento en cuanto a demás aspectos técnicos o experiencias de uso. Desde ya, gracias!!!!!
Avatar de Usuario
tuky-lp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tuky-lp ••
Nombre: Ariel Aumassanne
Ubicación: La Plata (BA)

Notapor Patriciolisandr0 » 11 Jun 2014, 03:34

La principal diferencia es que la xtz viene con doble freno a disco cosa que la tornado solo trae uno y luego la inyeccion electronica la cual hace que la yamaha tenga un andar mas sereno. Eso si los respuestos de yamaha son mas caros que los de honda.
Si me preguntas a mi, en lo estetico me gusta mas la tornado aunque la xtz azul y blanca es hermosa :)
Te dejo la ficha tecnica de las dos para que profundices mas tus conocimientos sobre ambas. Cualqiera de las dos que elijas vas a estar conforme. Tuve la suerte de manejar ambas y quizas la yamaha sea mas comoda pero la potencia que tiene la tornado se hace notar. No te olvides que esta ultima no es a inyec si no que es a carburador y en lo personal prefiero el carbu antes que la inyeccion, es mas facil de arreglar ante un inconveniente.

TORNADO O XTZ = TORNADO !


Ficha Tecnica Honda XR 250 Tornado

Motor DOHC, monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por aire, con radiador de aceite
Potencia Motor 23,3 CV a 7500 RPM
Nro. De Cilindros 1
Ciclo/H 4 Tiempos
Diametro x Carrera 73 x 59,5
Relacion de compresion 9,3 : 1
Torque Maximo 2,42 Kgf-m a 6000 RPM
Alimentacion Carburador de 32 mm
Refrigeración Radiador de Aceite
Encendido CDI
Arranque Electrico
Bateria 12 V - 6 A
Cambios de Velocidad 6
Transmisión Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Distancia entre ejes 1400 mm
Dimensiones (LxAnxAl) en mm: 2147 / 845 / 1198
Recorrido Suspención Delantera Horquilla telescópica de 245 mm. de recorrido
Recorrido Suspención Trasera Pro-Link de 242 mm. de recorrido
Rueda Delantera 90/90 x 21 M/C 54S
Rueda Trasera 120/80 x 18 M/C 62S
Freno Delantero A disco hidráulico, de 240 mm
Freno Trasero A tambor, de 130 mm
Altura Asiento 880 mm
Peso 134 Kg (En seco)
Deposito de Combustible 11,5 L (incluye 3,7 L de reserva)
---------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha Técnica Yamaha lander xtz 250

motor : Monocilíndrico 4T, 2 válvulas
Distribución: SOHC
Refrigeración: Por aire con radiador de aceite
Diámetro x carrera: 74 mm x 58 mm
Cilindrada: 249 cc
Rel. de compresión: 9,80:1
Alimentación: Inyección electrónica de combustible
Encendido: Electrónico CDI
Arranque: Eléctrico
Lubricación: Cárter húmedo
Marchas: 5 velocidades
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Trans. primaria: Manual
Trans. final: Cadena de retenes
Configuración: Tipo semi doble cuna en tubos de acero
Inclinación de la dirección: 26,50 grados
Avance: 103 mm
Delantera: Horquilla telescópica hidráulica convencional
Recorrido: 240 mm
Trasera: Monoamortiguador con bieletas de acción progresiva
Recorrido: 220 mm
Freno Delantero: Disco simple de 245 mm con pinza de dos pistones
Freno Trasero: Disco simple de 203 mm con pinza de dos pistones
Llantas: De rayos en acero reforzado
Neumático delantero: 80/90 – 21
Neumático trasero: 120/80 – 18
OTRAS CIFRAS
Capacidad combustible: 11 litros
Peso: 132 kg
Potencia máxima: 20,7 CV a 8.000 rpm 
Torque máximo:  2.09 kg a 6.500 rpm
Velocidad máxima: +/- 130 km/h


PD: Espero haberte sido de ayuda, suerte con la compraa y despues contanos por cual optaste. Saludos.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

AnteriorSiguiente

Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron