Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor javier 220 » 05 Dic 2014, 13:18

Quedarce sin liquido y q se agarre todo?eso es practicamente imposible ya q tiene un deposito de reserva q tiene un visor demasiado a la vista y si sos tan ciego y no lo ves y no te das cuenta tiene un sensor de temperatura q te marca en el tablero cuando se llega a elevar la temperatura del refrijerante cosa rara q suceda ya q el circuito es cerrado y no consume una gota de refrijerante.recien a los 2 años se le cambia.la verdad no se donde ven tantos problemas porque hasta ahora ni en colombia q la tienen hace mas dr 1 año se visto ningun caso de problemas de refrijeracion

Imagen
javier 220
Nombre: javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 05 Dic 2014, 14:49

javier 220 escribió:Quedarce sin liquido y q se agarre todo?eso es practicamente imposible ya q tiene un deposito de reserva q tiene un visor demasiado a la vista y si sos tan ciego y no lo ves

Escuchame Stevie Wonder, si van andando en la moto no podes ver ningún deposito de reserva.

javier 220 escribió:y no te das cuenta tiene un sensor de temperatura q te marca en el tablero cuando se llega a elevar la temperatura del refrijerante cosa rara q suceda

Si, muchos autos tienen luces testigo y relojes, no sirven para cuando vas en ruta y no miras el tablero, y no todos los sensores funcionan cuando no los toca el agua, porblema clásico en la mayoría de los autos.

javier 220 escribió:ya q el circuito es cerrado y no consume una gota de refrijerante.recien a los 2 años se le cambia.

Todos los circuitos de refrigeración son cerrados, a todos se les cambia el agua cada tanto tiempo, no tiene nada que ver con quedarse sin agua por una falla.

javier 220 escribió:la verdad no se donde ven tantos problemas porque hasta ahora ni en colombia q la tienen hace mas dr 1 año se visto ningun caso de problemas de refrijeracion

No hace falta que te vayas a Colombia, si buscas en el foro de Bajaj, en una de las tantas presentaciones que la marca hizo acá en el país, una de las NS que había para que los usuarios prueben termino perdiendo liquido y con detalles fluo en el motor.
El problema no es la refrigeración liquida en un motor, el problema es la calidad y el costo.
por LEOCBX el 05 Dic 2014, 14:50, 1 vez
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor mario_ing » 05 Dic 2014, 14:50

NO entiendo porque mierda siguen defendiendo a muerte que honda, yamaha , kawa etc etc son totalmente confiables si sabemos que ultimamente no es asi. Que pasa con varias de las xre300, que pasa con las valvulas de las cbx250, que pasa con la caja del 250 de yamaha, que pasa con el tensor de distribucion de la falcon, que pasa con la tapa de radiador de las er6n.

Hoy por hoy ya no es defendible un argumento diciendo que las japonesas (de marca nomas ya casi ninguna se fabrica en japon) son mas confiables, o se consiguen los repuestos mas facil, si es lo mismo comprar un piston una bomba de agua, un injector en EE.UU y traerlo para cualquier moto sea la marca que sea.

Que una sea refrigeracion liquida y la otra a aire no tiene nada que ver, no hace que una sea mas confiable que la otra, solo por ese aspecto. Obio que si te vas a largar a cruzar el mundo yo en lo personal elegiria un refrigerado a aire carburado y monocilindrico, porque por su simpleza y menos piezas moviles es mas facil de reparar y en caso de una caida tenes menos cosas para romper.

Pero ese no es el caso, estamos haciendo una comparacion para gente que normalmente se compra una twister o una bajaj y raramente le hace mas de 30mil km antes de venderla. O no es asi, somos contados los que hicimos mas de 30 mil km a la twister antes de venderla los demas hacen 10,15 y listo se van. El tema de diseño es muy muy subjetivo y lo va a ser en todas las motos ya que el gusto es muy particular pero tendria que destacar que la bajaj al ser mas nueva sigue con una linea de diseño mas moderno que se viene viendo en casi todas las marcas en estos ultimos años.

Ahora si las dos tienen 24hp o cv es casi lo mismo. que carajo me importa si es SOHC o DOHC en todo caso al ser un motor con un arbol de levas menos dos valvulas menos tendria que ser mas confiable por tener menos piezas moviles? Obio tiene radiador en una caida lo primero que rompes es el radiador, pero uno no se anda cayendo.
Para mi la twister fue un caño irrompible aunque tengo que destacar que despues de 35mil km de cagadas a palos andando en 6ta al corte y demas la moto se desinflo tanto que no pasaba de 130km/h.
Hoy por hoy si tuviera que elegir no volveria a la twister, me parece vieja, me iria a una bajaj 200, como dije en mi otro post me arriesgaria y compraria una bajaj, dije me arriesgaria porque yo tampoco confio mucho en esas marcas raras aunque allan demostrado que son muy buenas.
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 05 Dic 2014, 14:55

javier 220 escribió:Quedarce sin liquido y q se agarre todo?eso es practicamente imposible ya q tiene un deposito de reserva q tiene un visor demasiado a la vista y si sos tan ciego y no lo ves y no te das cuenta tiene un sensor de temperatura q te marca en el tablero cuando se llega a elevar la temperatura del refrijerante cosa rara q suceda ya q el circuito es cerrado y no consume una gota de refrijerante.recien a los 2 años se le cambia.la verdad no se donde ven tantos problemas porque hasta ahora ni en colombia q la tienen hace mas dr 1 año se visto ningun caso de problemas de refrijeracion

[ Icono Imagen ]

Eso no es imposible, tanto yo en mi er6n como un amigo tambien en su er6n, otro loco en un Z750 y un amigo que tiene un cbr 929, y en una ocacion un cbr1000 2008 nos ha pasado en dias de calor despues de meterles unas buenas cagadas a palos que las tapas de los radiadores no resistan la presion por las altas temperaturas del liquido y nos allan dejado sin liquido ni en el reservorio y en el caso del 929 casi no le dejo nada adentro del radiador.
Obio vas a cualquier estacion compras liquido y se lo mandas y listo. Todos en casos de extremo calor y demasiado palo para las motos, escepto en los casos de las er6n ya que las tapas tienden a fallar en el modelo del 2009 al 2012 cuando salio la nueva, por eso es la unica que trae presion 1.3bar cuando la er6n del 2008 para atras trae 1.1 al igual que la versys en todos los modelos, fazer etc etc etc. solo si hablamos de motos de enduro encontramos normalmente mas presion cerca de los 1.6
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••

Notapor Edu Tw4032 » 05 Dic 2014, 14:58

LEOCBX escribió:No hace falta que te vayas a Colombia, si buscas en el foro de Bajaj, en una de las tantas presentaciones que la marca hizo acá en el país, una de las NS que había para que los usuarios prueben termino perdiendo liquido y con detalles fluo en el motor.
El problema no es la refrigeración liquida en un motor, el problema es la calidad y el costo.

Mi NS 200, que por ahora tiene 1200 kms nada mas, los primeros 3 o 4 días largó algo de refrijerante por algún reblase que tiene. Listo ningún problema, debe venir un poco mas cargado de líquido. Está en el máximo, sin ningún inconveniente.

Por ahora, la moto es muy parecida a la TW al principio. LO único que hace mejor que el TW es doblar.... Dobla mucho mas lindo y mas fácil, pero la posición de manejo es mas incómoda.

Saludos, y sigan peleandose, así llegamos a las 100 páginas.

Edu
Edu Tw4032

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Edu Tw4032 ••
Nombre: Eduardo

Notapor LEOCBX » 05 Dic 2014, 15:00

Los problemas con las XRE, válvulas de TW, Tensor de cadena de NX no son problemas generales a la moto, la mayoría de esos modelos salen sin problemas. Que haya un par de usuarios con problemas diciendo que todas las XRE o TW tienen problemas de válvulas es otra cosa.
El argumento de la calidad de las primeras marcas es totalmente válido.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 05 Dic 2014, 15:06

Edu Tw4032 escribió:Mi NS 200, que por ahora tiene 1200 kms nada mas, los primeros 3 o 4 días largó algo de refrijerante por algún reblase que tiene. Listo ningún problema, debe venir un poco mas cargado de líquido. Está en el máximo, sin ningún inconveniente.

Una cosa es que rebalse por el lugar diseñado para expulsar algún exceso de liquido, otra cosa es por una junta de tapa, pipeta o manguera. El caso del foro Bajaj es el 2do, se ve claramente como salia liquido por la junta de la tapa.

Edu Tw4032 escribió:LO único que hace mejor que el TW es doblar.... Dobla mucho mas lindo y mas fácil

Eso debe ser porque es más corta y con la dirección con menos angulo de avance, tiene sus pro y sus contras.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Edu Tw4032 » 05 Dic 2014, 15:21

Leo,
La diferencia en el largo entre ejes es de 6mm, es mucho, o poco?
La TW es 6 mm mas larga....... Así que se puede decir que los dueños de TW la tienen largaaaaaaaa........

Lo del radiador es verdad, que si no está no se rompe. Pero para el uso urbano que le doy rara vez salgo de la ciudad con la moto. Y si lo hago es para ir a no mas de 100 kms a comer un asado y volver.

Edu
Edu Tw4032

Moto Actual:

Notapor mario_ing » 05 Dic 2014, 15:25

6mm no es mucho pero es diferencia. si alguna vez podes probar pone una cadena bien corta con la regulacion al minimo en tu moto y despues regulala al maximo no es mas de 20 mm de diferencia pero se siente mucho al momento de andar. Cuando arme mis dos falcon motard ademas de las modificaciones en la suspencion delantera como la rueda es mucho mas chica la horquiella queda con un angulo de ataque mas pronunciado y queda mas nerviosa y menos controlable de lo que ya es a mas de 140km/h asi que en los dos casos lleve la regulacion al maximo para estirar la distancia entre ejes y mantener mas estable
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••

Notapor Edu Tw4032 » 05 Dic 2014, 15:29

Mario,
Muy interesante, voy a hacer otro post y seguimos hablando de esto.
Edu
Edu Tw4032

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas