Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor javier 220 » 02 Dic 2014, 20:10

Eso se entiende y es logico

Imagen
javier 220
Nombre: javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor al ghouti » 03 Dic 2014, 11:53

Mauricio Escobar escribió:
javier 220 escribió:
matiastwister escribió:Si me permiten dar mi opinión sin entrar en polémica, doy mis puntos de vista al momento de elegir una moto:
Durabilidad: La Twister está totalmente comprobado que es irrompible. Bajaj aunque viene haciendo bien las cosas es arriesgarse...
Consumo: Según tengo entendido la Bajaj consume un 25% menos por las 3 bujías, pero las dos son tan económicas que no me parece un dato relevante.
Reventa: Twister se vende como el pan – Bajaj está mejorando su imagen pero no se vende ni cerca como Honda.
Motor: DOHC Honda - SOHC Bajaj (A favor de la Honda)
Torque 2.4 NM Honda - 1.8 NM Bajaj (A favor de la Honda)
CV: 24 CV Honda - 24 CV Bajaj
Peso: 139.7 kg Honda - 145 kg Bajaj
Tanque Nafta: 16.5 lts Honda - 12 lts Bajaj (A favor de la Honda)
Suspensión: A favor de Bajaj.
Refrigeración: Radiador de aceite Honda - Liquida Bajaj (Esto no lo veo como algo mejor, simplemente es la necesidad de cada motor, la bajaj esta recontra exprimida por eso lo necesita, el agua a la larga es un problema. No escuche jamás una Tw con problemas de temperatura).
Estética: Es a gusto de cada uno pero a mí me gusta mucho más la twister, esa forma de transformer de la Bajaj no es mi estilo.
Velocidad - Aceleración: Tengo entendido que un poco mejor la Bajaj. En mi criterio, que una ande 10km/h más o menos que la otra o que acelere en 1 segundo menos no hace la diferencia en estas cilindradas.
Frenos: Disco - Tambor Honda - Doble disco Bajaj (A favor de Bajaj) Es un pecado que Honda siga trayendo tambor!!
A mi entender, es lógica pura, si fuera tan superior la NS porque cuesta menos? Es porque no se vendería. Si realmente no se llega con la plata para comprar una Twister me parece buena opción la NS comparado a otras motos de su rango, pero al mismo precio no existe!. Creo que si la Bajaj tuvieras más cosas, como por ejemplo mas CV o inyección electrónica quedaría más pareja la cosa. Y repito…. Es a MI criterio, no se pongan locos los Bajajistas jajajaja. Saludos y buenas rutas

No te parece un dato relevante q gastes 4 litros de nafta mas para recorrer la misma distancia a la misma velocidad?es decir si hacemos un viaje de 1200km vos gastarias 180 pesos aproximados mas q yo.y no es relevante!!.refrijeracion liquida da problemas a la larga?claro en los muchisimos modelos honda q traen refrijeracion liquida en esos de seguro q no da problema porque es facil de adivinar es hondaaas!!!.sigo leyendo lo mismo con lo mismo opiniones basadas en el favoritismo por su marca y careciendo de sentido comun.hoy la mayoria de las motos q presentan un buen rediniento son refrijeradas a agua por su puesto q el motor lo necesita por su alto desempeño y rendimiento.no siendo asi en motores de menor respuesta ya q con aceite es mas q suficiente para refrijerar porque el numero de revl para obtener su mayor torque esta por debajo de las 8500 revl

[ Icono Imagen ]

Hola chicos!
Yo no quiero entrar en polémica. Cada moto tiene lo suyo, es como hablar de gustos en cuanto a minas!

Lo que si quiero recalcar es que obviamente tendremos favoritismo por Honda, y especialmente por Twister, por que somos miembros de ClubTwister. Defendemos Twister porque tenemos Twister, obviamente amamos estas motos!

Un abrazo!

[ Icono Imagen ]

Nadie ataca a Honda ni a la Twister, nadie aca va a decir que es una mala Moto, el 95% tuvimos una y sabemos que es una moto muy buena. Pero que sea buena no implica que las otras sean malas.

Siempre se habla en el foro que no hay alternativas que nadie trae modelos intermedios, que de una 150 a una 250 la brecha es muy grande.... Creo que una empresa trajo un intermedio y si bien esa empresa no es Honda, no creo que haya que ser tan pesimisa a la marca. la 200 ns creo que cubre muy bien la brecha entre una Fz o una titan a una Twister o Fazer o YBR 250. Es un escalon hacia una mejora de moto para quien no tiene la suerte de contar con mucha plata.
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••
Nombre: Lucas

Notapor rgiorgi » 03 Dic 2014, 13:34

Si me parece perfecto pero acá se habla de optar entre ns o tw . el post es tw vs ns . yo opino igual que vos tuve dos tw.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor mario_ing » 04 Dic 2014, 10:55

Yo lo hago simple tuve una twister en el 2009, despues una falcon, una er6n y al momento de bajarme volvi un escalon para atras a otra falcon. Si tuviera que bajar un escalon mas e irme a una naked de calle hoy en dia no volveria a una twister, compraria una ns200 de una, la moto esta mucho mejor desde muchos aspectos, tecnologia, diseño, economia te combustible, peso, ciclistica, precio.
Tuve la twister es una exelente moto pero hoy por hoy me parece que se les fue la mano con el precio y las bajaj han demostrado ser muy buenas.
Obio aclare si tuviese que volver a una naked de calle cosa que hoy por hoy lo veo muy dificil, ya que de las trail SM es dificil que me baje por la comodidad.
Algunos me preguntan si cambiaria mi nx4 por una bajaj 400cc si entra algun dia. Si llegara a entrar a un precio un poco inferior al de la nx4 tengo que aceptar que lo pensaria incluso, pero lastima que estos diseñadores hdp no hacen una bajaj trail con ese motor 390cc.
En ese sentido creo que soy un poco de la vieja escuela, siempre prefiero un monociclindrico refrigerado a aire con pocas piezas que se puedan romper y bien duro, pero no hay forma de ir en contra de lo nuevo y creo que cada dia mas esta marca como es bajaj nos va demostrando que se puede comprar un buen producto a un precio accesible.
Ha edito porque me olvide de comentar algo, que la bajaj sea SOHC y la twister DOHC no influye en un carajo, Y la twister si tiene problemas de temperatura y de valvulas, despues de ciertos km tienden a cerrarse las valvulas por la temperatura, a los 40mil km cuando abrimos para regular valvulas de la mia, los botadores estaban azules, y las valvulas ajustadisimas (a la moto jamas le falto aceite).
Obio mi opinion es muy subjetiva porque a la twister la tuve y le di rrrrrrreeeeecontramil masa hice viajes de 800 km con el acelerador clavado a tope y jamas me dejo a pata y de la bajaj solo he leido opiniones y especificaciones, pero aun asi me arriesgaria a comprarla y ver que onda.
Ojo la refrigeracion liquida no siempre significa que no tengan problemas de temperatura, un ejemplo es la er6n, si uno es un poco alegre con el acelerador la tapa del radiador tiende a fallar por el exceso de precion por la temperatura (un problema muy normal en casi todas las er6n que son de andar alegres)
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 04 Dic 2014, 12:55

Motor: DOHC Honda - SOHC Bajaj (A favor de la Honda)

El DOHC o SOHC son decisiones del fabricante y en este tipo de motos nos hacen demasiada diferencia.

La diferencia de litros de capacidad de un tanque no representa un ventaja, lo que importa es la autonomia que alcanza la moto

Refrigeración: Radiador de aceite Honda - Liquida Bajaj (Esto no lo veo como algo mejor, simplemente es la necesidad de cada motor, la bajaj esta recontra exprimida por eso lo necesita, el agua a la larga es un problema.

El sistema de refrigeracion por liquido es una tremenda ventaja dado que al trabajar el motor con una estabilidad termica permite al fabricante un ajuste de piezas muy fino y extraerle mayor potencia especifica. El liquido refrigerante no represente ningun problema a la larga, de hecho se utiliza en la mayoria de los motores de motos grande y de autos sin ningun inconveniente

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor javier 220 » 04 Dic 2014, 13:57

Exelente coencido 100%

Imagen
javier 220
Nombre: javier

Notapor rgiorgi » 04 Dic 2014, 18:44

Fernando no te discuto ya que una vez te dije que nunca compraría una Falcon jajajj
Peeeero. Ni en p compro bajaj
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor matiastwister » 05 Dic 2014, 08:49

seaman escribió:Motor: DOHC Honda - SOHC Bajaj (A favor de la Honda)
El DOHC o SOHC son decisiones del fabricante y en este tipo de motos nos hacen demasiada diferencia.
La diferencia de litros de capacidad de un tanque no representa un ventaja, lo que importa es la autonomia que alcanza la moto
Refrigeración: Radiador de aceite Honda - Liquida Bajaj (Esto no lo veo como algo mejor, simplemente es la necesidad de cada motor, la bajaj esta recontra exprimida por eso lo necesita, el agua a la larga es un problema.
El sistema de refrigeracion por liquido es una tremenda ventaja dado que al trabajar el motor con una estabilidad termica permite al fabricante un ajuste de piezas muy fino y extraerle mayor potencia especifica. El liquido refrigerante no represente ningun problema a la larga, de hecho se utiliza en la mayoria de los motores de motos grande y de autos sin ningun inconveniente
Slds

Seguimos defendiendo lo indefendible!!! La decisión del fabricante no es ni mas ni menos que abaratar costos, pero el DOHC ES EL FUTURO!!!, hace diferencia en cualquier moto, en mayor o menor medida, porque es mas moderno. Por otro lado si haces los cálculos de autonomía la Bajaj consume 25% menos de combustible (En teoría, no comprobado), por lo tanto eso te daría 15 litros con el consumo de la honda que tiene 16.5 litros..... insisto...A FAVOR DE HONDA!. El tema de refrigeración, no discuto que es una ventaja, pero para motos chicas que se usan muchísimo, en algún momento puede ocasionar problemas y es un dolor mas de cabeza. Para el día a día yo prefiero una moto simple, con menos mantenimientos. Saludos
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias

Notapor LEOCBX » 05 Dic 2014, 11:02

matiastwister escribió:El tema de refrigeración, no discuto que es una ventaja, pero para motos chicas que se usan muchísimo, en algún momento puede ocasionar problemas y es un dolor mas de cabeza. Para el día a día yo prefiero una moto simple, con menos mantenimientos. Saludos

Según interpreto a Matias, corregime si me equivoco, el problema no es la refrigeración liquida per se, sino que es refrigeración liquida + motor muy chico + bajo costo, etc... y eso no cierra por ningún lado.
Si bien se pasa de la refrigeración por aire a la liquida para poder aumentar el rendimiento sin problemas de temperatura, también es verdad que tienen que ver mucho los materiales con los que está construido el motor y su resistencia a las variaciones térmicas, dilatación, altas temperaturas, etc...
Si vos no tenes asegurado el funcionamiento perfecto del sistema de refrigeración liquida, sin perdidas, sin fallas de termostatos, sin fatiga de materiales, etc... el día que te quedaste sin agua se te agarro todo antes de que te des cuenta (hay camadas de Peugeot 307, 308 con menos de 50 mil km, con juntas sopladas por fallas de termostato), y para que eso no pase tener que tener materiales de 1ra calidad. En una BM, honda, yamaha, kawa, ducati, etc, etc, etc, uno supone que es así, en una Bajaj de bajo costo no lo veo...
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor LEOCBX » 05 Dic 2014, 11:09

Me encanta Seaman como se te ve lo Yamaha y anti Honda, y no solo en este foro obvio.
Cuando hablamos de distribución, que la TW sea doch y la ys/ns dohc no es un avance tecnológico, es una decisión del fabricante nomás que la ve mejor, ahora como la ys tiene bieletas aunque sea una naked de calle y la TW tiene anclaje directo como una Fazer grande o una BM 800, ahí si la TW es una moto vieja y lo demás el futuro que llegó.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas