javier 220 escribió:los datos estan hay a la vista no creo q sea tan superior en cuanto a prestaciones
Estás asumiendo que un motor o moto es mejor que otra por la potencia específica de la planta motriz. No resiste el más mínimo análisis.
javier 220 escribió:los datos estan hay a la vista no creo q sea tan superior en cuanto a prestaciones
LEOCBX escribió:Además seguimos sin una real prueba de consumo a la vista.
Creer que gasta menos por las 3 bujías es lo mismo que creer que le bajamos el consumo a la moto con una bujía NGK con la punta del electrodo central de iridio.
rgiorgi escribió:Si me voy a fijar en 180,$, de consumo en un viaje .. Dejo de pensar en comprar la 650 . no gracias no le doy importancia
LEOCBX escribió:Si, también te podes hacer un cuis o liebre al carbón, que en la ruta está lleno y te ahorras la plata del almuerzo.
javier 220 escribió:matiastwister escribió:Si me permiten dar mi opinión sin entrar en polémica, doy mis puntos de vista al momento de elegir una moto:
Durabilidad: La Twister está totalmente comprobado que es irrompible. Bajaj aunque viene haciendo bien las cosas es arriesgarse...
Consumo: Según tengo entendido la Bajaj consume un 25% menos por las 3 bujías, pero las dos son tan económicas que no me parece un dato relevante.
Reventa: Twister se vende como el pan – Bajaj está mejorando su imagen pero no se vende ni cerca como Honda.
Motor: DOHC Honda - SOHC Bajaj (A favor de la Honda)
Torque 2.4 NM Honda - 1.8 NM Bajaj (A favor de la Honda)
CV: 24 CV Honda - 24 CV Bajaj
Peso: 139.7 kg Honda - 145 kg Bajaj
Tanque Nafta: 16.5 lts Honda - 12 lts Bajaj (A favor de la Honda)
Suspensión: A favor de Bajaj.
Refrigeración: Radiador de aceite Honda - Liquida Bajaj (Esto no lo veo como algo mejor, simplemente es la necesidad de cada motor, la bajaj esta recontra exprimida por eso lo necesita, el agua a la larga es un problema. No escuche jamás una Tw con problemas de temperatura).
Estética: Es a gusto de cada uno pero a mí me gusta mucho más la twister, esa forma de transformer de la Bajaj no es mi estilo.
Velocidad - Aceleración: Tengo entendido que un poco mejor la Bajaj. En mi criterio, que una ande 10km/h más o menos que la otra o que acelere en 1 segundo menos no hace la diferencia en estas cilindradas.
Frenos: Disco - Tambor Honda - Doble disco Bajaj (A favor de Bajaj) Es un pecado que Honda siga trayendo tambor!!
A mi entender, es lógica pura, si fuera tan superior la NS porque cuesta menos? Es porque no se vendería. Si realmente no se llega con la plata para comprar una Twister me parece buena opción la NS comparado a otras motos de su rango, pero al mismo precio no existe!. Creo que si la Bajaj tuvieras más cosas, como por ejemplo mas CV o inyección electrónica quedaría más pareja la cosa. Y repito…. Es a MI criterio, no se pongan locos los Bajajistas jajajaja. Saludos y buenas rutas
No te parece un dato relevante q gastes 4 litros de nafta mas para recorrer la misma distancia a la misma velocidad?es decir si hacemos un viaje de 1200km vos gastarias 180 pesos aproximados mas q yo.y no es relevante!!.refrijeracion liquida da problemas a la larga?claro en los muchisimos modelos honda q traen refrijeracion liquida en esos de seguro q no da problema porque es facil de adivinar es hondaaas!!!.sigo leyendo lo mismo con lo mismo opiniones basadas en el favoritismo por su marca y careciendo de sentido comun.hoy la mayoria de las motos q presentan un buen rediniento son refrijeradas a agua por su puesto q el motor lo necesita por su alto desempeño y rendimiento.no siendo asi en motores de menor respuesta ya q con aceite es mas q suficiente para refrijerar porque el numero de revl para obtener su mayor torque esta por debajo de las 8500 revl
[]
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]