HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta)

Estás viendo una página interna del tema HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta). Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cual tiene mayor performance y confiabilidad general

HONDA BIZ
98
61%
YAMAHA CRYPTON
54
34%
Otra ¿cual? nombrela
8
5%

Votos totales : 160

Compartir

Re: HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta)

Notapor danielcettour » 14 Jul 2011, 21:51

LEOCBX escribió:
mario_ing escribió:la biz que pretende competir con la cripton

Es al vezre papá, todas compiten con el Biz fracasando año tras año que pasa.

Lista de las cosas de mejor calidad que trae el Biz frente a las Chinese:

-Cuadro, horquilla, horquillon trasero
-Motor, caja, embrague, etc...
-Cachas plasticos
-Ópticas, acrílicos, tablero, etc...
-Llantas completas (aros, rayos, masas, rulemanes)
-Cromados
-Batería y toda la instalación electrica.
-Frenos, cintas Nissin.
-Cubiertas.
-Todo el sistema de combustible.
-Todo el sistema de transmisión (desde el piñon hasta los manchones de goma de la masa trasera)
-Todo el sistema de suspensión.

y si en vez de hacer esa lista ponías una sola palabra? o sea TODO y listo? :burla

la wave trae arranque y medidor de nafta y de marchas en el tablero, habría que hacer otro post wave vs biz jaja.
danielcettour
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 15 Jul 2011, 14:10

ruddy_rar escribió:Lo único que por ahora es muy bueno de la Biz es el motor, lo demás queda a subjetividades de cada uno.

Acá no hay lugar para las subjetividades, todos y cada uno de sus componentes son de muchísima más calidad que las porquerías chinas, te lo digo yo, te lo van a decir en cualquier taller, te lo van a decir cualquier motoquero, etc...
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor ruddy_rar » 15 Jul 2011, 15:17

LEOCBX escribió:Acá no hay lugar para las subjetividades, todos y cada uno de sus componentes son de muchísima más calidad que las porquerías chinas, te lo digo yo, te lo van a decir en cualquier taller, te lo van a decir cualquier motoquero, etc...

Algunas cosas serán de más "calidad", pero que le faltan elementos le faltan. Comparar un freno a tambor con el de disco ya estamos hablando de subjetividades sin haber probado realmente las 2 motos como para ver realmente si uno frena mejor que otro.

Por otro lado generalizar de que todas las chinas son porquerías es una fanatismo de acá a la china. Todas las motos tienen sus pros y contras pero decir que todo estás pisando la banquina y yéndote al pasto. Y de paso los talleres hablan del motor y eso yo también digo que es muy bueno pero se distinguir que el motor es una cosa y el resto de la moto es otra.
Por último, la Biz es tan china como mi Zanella ZB.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor mario_ing » 15 Jul 2011, 15:37

ruddy_rar escribió:
LEOCBX escribió:Acá no hay lugar para las subjetividades, todos y cada uno de sus componentes son de muchísima más calidad que las porquerías chinas, te lo digo yo, te lo van a decir en cualquier taller, te lo van a decir cualquier motoquero, etc...

Algunas cosas serán de más "calidad", pero que le faltan elementos le faltan. Comparar un freno a tambor con el de disco ya estamos hablando de subjetividades sin haber probado realmente las 2 motos como para ver realmente si uno frena mejor que otro.

Por otro lado generalizar de que todas las chinas son porquerías es una fanatismo de acá a la china. Todas las motos tienen sus pros y contras pero decir que todo estás pisando la banquina y yéndote al pasto. Y de paso los talleres hablan del motor y eso yo también digo que es muy bueno pero se distinguir que el motor es una cosa y el resto de la moto es otra.
Por último, la Biz es tan china como mi Zanella ZB.

Ya esta no vale la pena seguir discutiendo creo que cada uno aportamos nuestras opiniones de lo que cada uno de nosotros piensa para mi la biz le faltan muchas cosas que deberia traer para ser la leader en el mercado de las cub y no solo tener un precio altisimo. Para otras personas parace ser que la biz es la mejor cub del mundo y bueno cada quien puede pensar lo que quiera
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 15 Jul 2011, 17:20

ruddy_rar escribió:Algunas cosas serán de más "calidad",

-Algunas no, el 98% por no decir TODAS las piezas son de mejor calidad lejos.

ruddy_rar escribió:pero que le faltan elementos le faltan.

-Coincido, le faltan los chiches no indispensables que traen las chinas de pesima calidad.

ruddy_rar escribió:Comparar un freno a tambor con el de disco ya estamos hablando de subjetividades sin haber probado realmente las 2 motos como para ver realmente si uno frena mejor que otro.

-No discuto que el disco frena mejor, pero en este nivel de moto no es más que un agregado para pelear un mercado con otra cosa que no es la calidad con la que no se cuenta.
-Aparte de esto, el Biz trae el sistema de freno delantero de una moto más grande, como es el CG, y de una calidad de componentes reconocida como es NISSIN.

ruddy_rar escribió:Por otro lado generalizar de que todas las chinas son porquerías es una fanatismo de acá a la china. Todas las motos tienen sus pros y contras pero decir que todo estás pisando la banquina y yéndote al pasto.

-Dejando de lado el crypton y el wave que estan debajo del BIZ pero muy lejos de "las chinas", decime que CUB (Marca y modelo) no entra en esa generalización a la que hago referencia yo y el mercado de motos chinas de bajisimo costo.

ruddy_rar escribió:Y de paso los talleres hablan del motor y eso yo también digo que es muy bueno pero se distinguir que el motor es una cosa y el resto de la moto es otra.

-Te quedaste corto con "muy bueno". Es irromplible el motor y la caja del biz. Y te repito, todos y cada uno de los componentes de la moto son de muchisima mejor calidad.

ruddy_rar escribió:Por último, la Biz es tan china como mi Zanella ZB.

-Claro, pero son otros chinos y otros materiales los que usan para fabricar el Biz.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 15 Jul 2011, 17:26

mario_ing escribió:Ya esta no vale la pena seguir discutiendo creo que cada uno aportamos nuestras opiniones de lo que cada uno de nosotros piensa para mi la biz le faltan muchas cosas que deberia traer para ser la leader en el mercado de las cub y no solo tener un precio altisimo. Para otras personas parace ser que la biz es la mejor cub del mundo y bueno cada quien puede pensar lo que quiera

Pará que todavía no nos pusimos a discutir lo que pasa cuando queres revender o entregar en parte de pago un CUB Chino, esa va a ser la mejor parte.

Y si che, en Argentina, el BIZ es el mejor CUB de los que se fabrican actualmente que existe lejosssss, no hay mecánico o fletero que no coincida con esa afirmación.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor pollotwist » 15 Jul 2011, 19:46

cuando vea una crypton o cualquier otra con 60000 km y el motor sin abrir y sin gastar aceite ahi podre decir mira es buena la crypton o la que sea hoy por hoy no conosco cub que haga tantos km sin abrir el motor.salu2
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor ruddy_rar » 15 Jul 2011, 20:26

LEOCBX escribió:-Algunas no, el 98% por no decir TODAS las piezas son de mejor calidad lejos.

No coincido.

LEOCBX escribió:-Coincido, le faltan los chiches no indispensables que traen las chinas de pesima calidad.

Para vos son no indispensables, para mi y muchos usuarios son indispensables.

LEOCBX escribió:-No discuto que el disco frena mejor, pero en este nivel de moto no es más que un agregado para pelear un mercado con otra cosa que no es la calidad con la que no se cuenta.
-Aparte de esto, el Biz trae el sistema de freno delantero de una moto más grande, como es el CG, y de una calidad de componentes reconocida como es NISSIN.

Para vos no necesita freno a disco, teniendo experiencia con mi moto y en situaciones variadas donde los imprevistos te llevan a necesitar una potencia de frenado te puedo asegurar que si es necesario aún en estas motos chicas que pueden desarrollar velocidades de 80 kms/h y en una ruta en un imprevisto frenala si podés con freno a tambor.

LEOCBX escribió:-Dejando de lado el crypton y el wave que estan debajo del BIZ pero muy lejos de "las chinas", decime que CUB (Marca y modelo) no entra en esa generalización a la que hago referencia yo y el mercado de motos chinas de bajisimo costo.

Ahora me hacés la excepción de la Crypton y la Wave??? Naaa!!! Te tengo que decir panqueque?
La Zanella ZB G1 es muy buena por ejemplo dentro de las limitaciones que tiene. La Smash también es muy fiel, la Eco110 junto con la Eco70 viene demostrando que es un fierrito también.

Todas esas chinas berretas son buenas máquinas. No al punto del motor de la Biz pero son buenas. Por ejemplo la ZB comparte casi todos los componentes internos del motor con la Wave.

LEOCBX escribió:-Te quedaste corto con "muy bueno". Es irromplible el motor y la caja del biz. Y te repito, todos y cada uno de los componentes de la moto son de muchisima mejor calidad.

Yo diría algunos componentes.

LEOCBX escribió:-Claro, pero son otros chinos y otros materiales los que usan para fabricar el Biz.

No hay otros chinos. Acá todos defienden la Biz y hacen la diferencia con las "chinas" cuando todas son chinas. Y con respecto a los materiales: vos viste la diferencia de materiales?? Estuviste en las fábricas en china evaluando con que materiales fabrican??

pollotwist escribió:cuando vea una crypton o cualquier otra con 60000 km y el motor sin abrir y sin gastar aceite ahi podre decir mira es buena la crypton o la que sea hoy por hoy no conosco cub que haga tantos km sin abrir el motor.salu2

Hay muchos, que vos no veas no significa que no estén. Explorá los foros y va a encontrar varios. De paso la vida del motor también pasa por el mantenimiento del mismo, guacheala todo el día y no le tengas piedad, no controles el aceite y no hagas nada quiero ver cuánto te dura el motor.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••

Notapor pupi318 » 15 Jul 2011, 22:32

SI probe frenos a disco de esas motos(Zanella DUE, y una motomel custom) y a mi me dejaron mucho que desear.....tal vez justo esas que probe yo tenian algun defecto, perfecto, yo ando en ciudad y freno en todas las esquinas, tenga la prioridad o no, para eso el "tamborcito" de la biz me sobra...
Smash!!!!!no vi una con un par de quilometros que mantenga su color original del cubrepiernas, y la mayoria de las que veo en la calle son un sonajero...
Ah, ahora la wave y la crypton son lo mismo que una smash o una eco70, tenes razon...

Yo no bardeo para nada las motos chinas, tuve una guerrero econo G90 que castigue 4 años y a mi me resulto, pero de ahi a decir que una generica es lo mismo que una wave o crypton(ah, estas tienen disco)............................
Cada uno se compra la moto que puede y que se adapta mejor a sus necesidades, si te sirve la zanella, perfecto, nadie te va a decir nada, ahora decir que es lo mismo que una honda o yamaha...

Ah, no hace falta ir a ninguna fabrica a ver los materiales, lo calidad de los materiales se ve en la calle despues de muchos kilometros, y ahi las demas quedan bien atras de honda o yamaha...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor ruddy_rar » 15 Jul 2011, 22:54

pupi318 escribió:SI probe frenos a disco de esas motos(Zanella DUE, y una motomel custom) y a mi me dejaron mucho que desear.....tal vez justo esas que probe yo tenian algun defecto, perfecto, yo ando en ciudad y freno en todas las esquinas, tenga la prioridad o no, para eso el "tamborcito" de la biz me sobra...
Smash!!!!!no vi una con un par de quilometros que mantenga su color original del cubrepiernas, y la mayoria de las que veo en la calle son un sonajero...
Ah, ahora la wave y la crypton son lo mismo que una smash o una eco70, tenes razon...

Yo no bardeo para nada las motos chinas, tuve una guerrero econo G90 que castigue 4 años y a mi me resulto, pero de ahi a decir que una generica es lo mismo que una wave o crypton(ah, estas tienen disco)............................
Cada uno se compra la moto que puede y que se adapta mejor a sus necesidades, si te sirve la zanella, perfecto, nadie te va a decir nada, ahora decir que es lo mismo que una honda o yamaha...

Ah, no hace falta ir a ninguna fabrica a ver los materiales, lo calidad de los materiales se ve en la calle despues de muchos kilometros, y ahi las demas quedan bien atras de honda o yamaha...

Cuando tengas que frenar por algo que no sea "frenar en cada esquina" te vas a dar cuenta. Yo ando en ciudad y en ruta y sé perfectamente lo que es ir a 80 y de salga un perro y tener que frenar y con peso porque hago viajes con mi señora. Quizás te pareció que no frenaran bien. No sé cómo probaste pero bueno, si te pareció eso es tu experiencia. La mía me indica que frena mejor.

Con respecto a los plásticos ya lo dije, son una porquería y de eso no te discuto pero la moto no es plásticos solamente. Si la Biz tiene un plástico flojo también te va a sonar como un sonajero, muchas de las cuestiones que planteás pasa por el cuidado del usuario de la moto. No es lo mismo dejar una moto en el sol todo el día que tenerla bajo la sombra, no es lo mismo lavarla y mantener la moto con alguna cera que protega que no poner nada. Hay muchas cosas que hacen que la vida útil de las cosas se prolongen. La Biz de un conocido está hecha pelota y no tiene ni 30.000 kms y eso no significa nada.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas