Cg 150 Titan Vs Fazer 160

Estás viendo una página interna del tema Cg 150 Titan Vs Fazer 160. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda CG 150 Titan
2
100%
Yamaha Fazer 160
0
No hay votos

Votos totales : 2

Compartir

Re: Cg 150 Titan Vs Fazer 160

Notapor TWISTERNAN » 02 Dic 2011, 15:41

Estoy de acuerdo. Ya había leído a alguien postear "no, un CG no me compraría porque es un modelo viejo". Y cuál es si es viejo? Acaso alguien espera que lo modifiquen completamente para que salga con los problemas de la FZ-16 y la nueva queja sea "no sé para qué lo modificaron, el CG andaba bien"???

Gente, si vamos al caso habría que quejarse por las décadas usando motores a explosión, pero no veo a nadie quejarse por eso. De hecho y después de varios años en el mercado la Twister sigue vendiéndose como pan caliente aún cuando nunca le aumentaron la cilindrada, ni le pusieron freno a disco en la rueda trasera, y ni siquiera inyectaron el motor (por algo será...). Para mi el CG es un ejemplo de confiabilidad, y si anda como anda, yo no cambiaría el diseño. El que quiera pinta (y solo pinta), tiene otras opciones como la FZ-16.

Y sí, las Bajaj son lindas y andan muy bien, pero bueno, ponerse a hablar de esa moto sería desvirtuar el post.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 02 Dic 2011, 15:59

Hernan74 escribió:Estoy de acuerdo. Ya había leído a alguien postear "no, un CG no me compraría porque es un modelo viejo". Y cuál es si es viejo? Acaso alguien espera que lo modifiquen completamente para que salga con los problemas de la FZ-16 y la nueva queja sea "no sé para qué lo modificaron, el CG andaba bien"???

Gente, si vamos al caso habría que quejarse por las décadas usando motores a explosión, pero no veo a nadie quejarse por eso. De hecho y después de varios años en el mercado la Twister sigue vendiéndose como pan caliente aún cuando nunca le aumentaron la cilindrada, ni le pusieron freno a disco en la rueda trasera, y ni siquiera inyectaron el motor (por algo será...). Para mi el CG es un ejemplo de confiabilidad, y si anda como anda, yo no cambiaría el diseño. El que quiera pinta (y solo pinta), tiene otras opciones como la FZ-16.

Y sí, las Bajaj son lindas y andan muy bien, pero bueno, ponerse a hablar de esa moto sería desvirtuar el post.

Obviamente son puntos de vista y respetables por cierto.
A mi entender que en el 2011 una empresa como Honda venda un modelo que no sufrio variantes desde no me acuerdo cuando es una tomada de pelo, una moto confiable al maximo pero que vienen con ruedas de rayos y cubiertas con camara, como mi primer yamaha del año 1978, sin cuentavueltas, cualquier china berreta lo trae, etc.
Me parece que nos conformamos con muy poco, si vamos al caso de la twister tambien
pienso lo mismo, una moto muy buena pero que se discontinuo en mercados importantes
dado que no pasaba las exigencias de los mismos.
Si miramos sin apasionamientos vemos que honda sigue trayendo modelos viejos y con eso cubre el mercado, otras marcas actualizan su portfolio, yamaha es un ejemplo de ello, y en cuanto a la FZ 16 no es solo facha, es una buena moto pensada para lo que es, he leido en este post de lo graves problemas de la FZ16, a mi entender y viendo su foro no son mayores
las quejas que los que se ven aki, el de bajaj o el YBR.
En cuanto al uso del motor a explosion te diria que mi Kawasaki 1000 del 82 tenia ese tipo de motor y es bastante distinto al que monta una Ninja 1000 actual, lo unico en que se parecen es que consumen combustible fosil y contaminan el medio ambiente.
Y en cuanto al criterio de que si anda no modifiquemos nada, explicame entonces porque las industria automotriz o de la moto se rompen el traste año a año para mejorar su propuestas, seran tontos que no consideran que si algo funciona lo deben dejar asi hasta el dia del juicio final??????????, seguramente los señores de Honda no deben conocer del negocio y dejaron de hacer la twister para reemplazarla por la cb300r.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 02 Dic 2011, 16:40

Aki te dejo el link de honda brasil donde se ve la nunva CG 150 titan, bastante diferente a la nuestra,
sin duda ellos aprovecharon sus virtudes y mejoraron lo que habia que mejorar.
Slds
http://www.honda.com.br/motos/Paginas/cg-150-titan.aspx
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor TWISTERNAN » 02 Dic 2011, 16:42

Es verdad Seaman, son puntos de vista diversos. Mientras que a mi me gusta un producto confiable, mucha gente busca modernizaciones, son diversas formas de ser un consumidor.

Lo que sí creo es que una automotriz puede darse el lujo de invertir fortunas en investigación y desarrollo para producir un producto que se venderá en forma masiva, pero lamentablemente no ocurre lo mismo con las motos (al margen de que se patentan muchas motos al año, es ínfimo si lo comparamos con los autos), así que muchos modelos de baja y media cilindrada traen novedades con cuentagotas y siempre esperamos algo más. Y como bien traes el ejemplo, la CB 300R es algo nuevo para nosotros, que se esperó durante mucho tiempo, y si me permitís una mínima corrección, Honda no va a dejar de hacer la Twister por traer la CB 300R, sino que como ya se habló en el club la van a ensamblar a nivel nacional e importar la 300 (así que en el fondo tendremos el modelo viejo para los que buscan probada confiabilidad y el modelo nuevo para quieres buscan una actualización, y todos contentos :guiño ).

Que se yo, si miro a los que laburan en las motomensajerías del microcentro (simplemente porque me parece que son quienes saben de confiabilidad mecánica, son el equivalente de los remiseros para buscar un auto bueno) los tipos no usan modelos nuevos como la FZ-16 y las Rouser, sino que siguen andando en CG, YBR 125 y Storm, aún cuando son modelos bastante viejitos, así que no los menospreciaría por ese factor.

Salutte.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 03 Dic 2011, 19:53

Sigo sin entender por que me conviene comprarme una Rouser 135 y no un CG.
Antes era que el Rouser era mucho más avanzado, tecnológico, igual calidad, bue..., salvo el precio a favor, lo demás no existe, por lo menos frente a un CG.

Ahora es el CG de Brazil que acá no existe o las chinas berretas "con cuenta-vueltas", (como si fuera complicado ponerle un Orlan Rober a un CG) que están acá, pero tampoco existen. :confundido

Si vamos a discutir "que conviene", "que recomiendan" "A vs B", hagamoslo con lo que tenemos hoy a mano, comparando el CG con motos que acá no existen es muy facil encontrarle contras, pero no es la realidad a la hora de ir a comprar.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor seaman » 03 Dic 2011, 21:20

Indudablemente cada uno es libre de elegir lo que ms le gusta.
En mi opinion comprar un vehiculo, sea mot, auto o transatlantico que en el año 2011 sigue siendo
igual a lo que teniamos hace 10 años no es una opcion.
La comparacion con la CG brasilera lo hice para mostrar que las motos evolucionan, todo lo contrario
a lo que pasa con la CG argentina, no quise comparar la cg con una china, simplemente mostre que motos
de inferior calidad traen cosas elementales que la honda no trae, no creo que sea tan dificil de entender.
En lo pesonal me molesta que la empresas no nos entreguen productos actuales y que sustentes su ventas
en la tradicion de confiabilidad, vuelvo a repetir seria como comprar un renault 9 que salio buenisimo, pero
hoy hay cosas mejores.
Por el lado de honda veo una falta de actualizacion en sus productos, por el lado de yamaha unos precios
que no condicen con los productos, de alli que se me ocurrio plantear a la bajaj 135 como una opcion actual y a un precio logico.
Creo no estar tan equivocado en mi apreciacion, si miramos las motos que circulan por buenos aires son muy
pocas las cg 0 kms vs las fz 16 o las bajaj 135, algo querra decir, si consideramos que hace unos pocos años
por cada 100 cg se veia otra moto.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor marcesb » 03 Dic 2011, 21:25

seaman escribió:
Hernan74 escribió:Estoy de acuerdo. Ya había leído a alguien postear "no, un CG no me compraría porque es un modelo viejo". Y cuál es si es viejo? Acaso alguien espera que lo modifiquen completamente para que salga con los problemas de la FZ-16 y la nueva queja sea "no sé para qué lo modificaron, el CG andaba bien"???

Obviamente son puntos de vista y respetables por cierto.
A mi entender que en el 2011 una empresa como Honda venda un modelo que no sufrio variantes desde no me acuerdo cuando es una tomada de pelo, una moto confiable al maximo pero que vienen con ruedas de rayos y cubiertas con camara, como mi primer yamaha del año 1978, sin cuentavueltas, cualquier china berreta lo trae, etc.
Me parece que nos conformamos con muy poco, si vamos al caso de la twister tambien
pienso lo mismo, una moto muy buena pero que se discontinuo en mercados importantes
dado que no pasaba las exigencias de los mismos.
Si miramos sin apasionamientos vemos que honda sigue trayendo modelos viejos y con eso cubre el mercado, otras marcas actualizan su portfolio, yamaha es un ejemplo de ello, y en cuanto a la FZ 16 no es solo facha, es una buena moto pensada para lo que es, he leido en este post de lo graves problemas de la FZ16, a mi entender y viendo su foro no son mayores
las quejas que los que se ven aki, el de bajaj o el YBR.
En cuanto al uso del motor a explosion te diria que mi Kawasaki 1000 del 82 tenia ese tipo de motor y es bastante distinto al que monta una Ninja 1000 actual, lo unico en que se parecen es que consumen combustible fosil y contaminan el medio ambiente.
Y en cuanto al criterio de que si anda no modifiquemos nada, explicame entonces porque las industria automotriz o de la moto se rompen el traste año a año para mejorar su propuestas, seran tontos que no consideran que si algo funciona lo deben dejar asi hasta el dia del juicio final??????????, seguramente los señores de Honda no deben conocer del negocio y dejaron de hacer la twister para reemplazarla por la cb300r.
Slds

Yamaha trajo la novedad de fz160, pero pudo contra con la titan? ni ahi!!! Trajo la ys 250, es superior al tw? NO
A lo que voy es, de que me sirve de que algo sea nuevo, si realmente no va a ofrecer prestaciones, que es lo que se pide en una moto o un coche...
El que tenga dudas, que suba a un fz160 y le haga 100.000 km como a una titan que ahi aqui por el foro...
AY me da mas gracia aun, cuando veo que las ybr no pueden alcanzar a un bross 125...
SEAMOS REALISTAS
marcesb
Nombre: marcelo

Notapor seaman » 04 Dic 2011, 09:54

Por lo visto en tu caso esta privando tu amor hacia la marca, podriamos hablar muchas horas respecto de si una ybr 250 es mejor que una twister o si una yamaha 125 alcanza o no a una bross, pero me parece que no es el tema que se planteo aki.
Decime cuantas de la personas que integran el foro tienen una moto 100000 kms, por suerte hemos vistos
que la mayoria han ido cambiando y mejorando sus motos, asi que si bien sirve como ejemplo no es aplicable a la mayoria de nosotros.
A lo que yo apunto es que una moto que viene siendo la misma desde hace 10 años ha quedado obsoleta, para mi no entraria en mis planes de compra existiendo otras alternativas mucho mas actuales, luego se dan 10 kms mas o menos es intrascendente en motos de baja cilindrada.
La honda titan es una moto vieja y como lo es la twister, nadie dice que sean malas ni mucho menos, si miras dentro del foro hay infinidad de colegas que esperan ansiosos la nueva honda cb300, porque???, por que es la evolucion, creo que la mayoria de los usuarios deseamos tener motos actuales y sin ninguna duda la cg no lo es.
Sin ir mas lejos, mira la publicidad e la CG, dice "absolutamente honda", es obvio que ante la imposibilidad de
destacar elementos actuales en la moto recurren a el impacto que produce en los fanas la marca honda.
Resumiendo, y como mencione antes, ni la CG por su antiguedad ni la FZ16 por su precio son a mi entender
opciones tentadoras al momento de la compra de una moto de baja cilindrada, hay en el mercados unos poco
y buenos productos como alternativa que mucha gente no analiza.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor marcesb » 04 Dic 2011, 12:47

seaman escribió:Por lo visto en tu caso esta privando tu amor hacia la marca, podriamos hablar muchas horas respecto de si una ybr 250 es mejor que una twister o si una yamaha 125 alcanza o no a una bross, pero me parece que no es el tema que se planteo aki.
Decime cuantas de la personas que integran el foro tienen una moto 100000 kms, por suerte hemos vistos
que la mayoria han ido cambiando y mejorando sus motos, asi que si bien sirve como ejemplo no es aplicable a la mayoria de nosotros.
A lo que yo apunto es que una moto que viene siendo la misma desde hace 10 años ha quedado obsoleta, para mi no entraria en mis planes de compra existiendo otras alternativas mucho mas actuales, luego se dan 10 kms mas o menos es intrascendente en motos de baja cilindrada.
La honda titan es una moto vieja y como lo es la twister, nadie dice que sean malas ni mucho menos, si miras dentro del foro hay infinidad de colegas que esperan ansiosos la nueva honda cb300, porque???, por que es la evolucion, creo que la mayoria de los usuarios deseamos tener motos actuales y sin ninguna duda la cg no lo es.
Sin ir mas lejos, mira la publicidad e la CG, dice "absolutamente honda", es obvio que ante la imposibilidad de
destacar elementos actuales en la moto recurren a el impacto que produce en los fanas la marca honda.
Resumiendo, y como mencione antes, ni la CG por su antiguedad ni la FZ16 por su precio son a mi entender
opciones tentadoras al momento de la compra de una moto de baja cilindrada, hay en el mercados unos poco
y buenos productos como alternativa que mucha gente no analiza.
Slds

Tenes razon , deberia comprarme un bajaj, y esperar a que me salga buena en vez de un titan con esa plata...
Y lo de la cb300 era algo q si o si iba a pasar, algun dia iba a llegar, y ahi se van a ver varios babeando en los semaforos cuando la vean...
marcesb
Nombre: marcelo

Notapor seaman » 04 Dic 2011, 18:58

No soy quien para indicarle a un colega que compre una u otra moto, esa es una potestad de cada uno que respende a un sinfin de factores.
No se como es en tucuman, pero te aseguro que en baires por cada cg titan nueva ves un monton de fz16 o de bajaj, y fijate que a estas motos la separan muchas cosas y principalmente el precio.
En cuanto al punto de la cb300 pude verla a principios de año en el centro de buenos aires, parada en un semaforo y te aseguro que no quede babeando, es una moto linda y punto, las babas se me caen cuando veo una ducati, una bm o una aprilia.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas