HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta)

Estás viendo una página interna del tema HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta). Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cual tiene mayor performance y confiabilidad general

HONDA BIZ
98
61%
YAMAHA CRYPTON
54
34%
Otra ¿cual? nombrela
8
5%

Votos totales : 160

Compartir

Re: HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta)

Notapor mario_ing » 14 Jul 2011, 11:19

me parece que en este post estan todos medios fanaticos con la hondita biz. hace un mes un amigo se compro una biz 0km y vino a casa a mostrarmela y rre contento pese a que yo le rre contra insisti de que se comprara una cripton y hu sorpresa me subo pra dar una vuelta y la biz 0km no trae ni arranque y todavia trae freno a tambor adelante chan chan ni si quiera tiene indicador de nafta en el tablero. (no le quise decir que lo habian rrre cagado porque estaba contento pero esa fue lo que me parecio) No ahi forma hasta la china mas chota y asquerosa del mercado trae arranque y freno a disco y la biz que pretende competir con la cripton no trae nada mmmm me parece que honda si bien tiene muchos fans siegos que se la compran por mas de que no tenga nada (escepto el baul) las demas personas que piensen un poco no creo que se la compren. Me parece que en este momento es mejor moto la wave que la biz
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 14 Jul 2011, 15:54

mario_ing escribió:la biz que pretende competir con la cripton

Es al vezre papá, todas compiten con el Biz fracasando año tras año que pasa.

Lista de las cosas de mejor calidad que trae el Biz frente a las Chinese:

-Cuadro, horquilla, horquillon trasero
-Motor, caja, embrague, etc...
-Cachas plasticos
-Ópticas, acrílicos, tablero, etc...
-Llantas completas (aros, rayos, masas, rulemanes)
-Cromados
-Batería y toda la instalación electrica.
-Frenos, cintas Nissin.
-Cubiertas.
-Todo el sistema de combustible.
-Todo el sistema de transmisión (desde el piñon hasta los manchones de goma de la masa trasera)
-Todo el sistema de suspensión.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor mario_ing » 14 Jul 2011, 16:13

Y vos hiciste un analisis de materiales a cada componente que estas aceverando con tanta seguridad que es de mejor calidad???? Podes decirme en que basaste tus analisis de materiales y con que maquina los hiciste.
jajaj vamos estoy tratando de ser objetivo y me salen con esto bue. A lo que voy que si uno hace un analisis superficial como cualquier persona normal haria sin ir a tocarle la puerta a CEAM (Empresa que se dedica a hacer analisis de materiales en Cordoba) a la biz le faltan muchas cosas y principalmente arranque y freno a disco.
Supongamos una chica que no tiene fuerza para patear una moto o no tiene fuerza para apretar la palanca de un freno a cinta desgastado no se la va a comprar simplemente porque esas cosas que le faltan son muy basicas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 14 Jul 2011, 16:50

No, no hice un análisis de materiales, fuí y pregunte en 10 talleres de motos diferentes (del conurbano y Capital federal) a ver que CUB me convenía comprarme, sin tener en consideración el valor.

El resultado fue el siguiente:

- 10 de cada 10 talleres me recomendaron comprar un Honda BIZ.
- 10 de cada 10 talleres me recomendaron comprar un Honda BIZ usado vs las otras 0KM, aunque sea más caro.
- 10 de cada 10 me hicieron el comentario "si no queres tener problemas comprate un Biz"

Uno de esos talleres es Fazermotos, muy conocido en el rubro.

-Porsupuesto que después fuí y me compre el Biz, y hasta el momento, 40000 km sin problemas.

Saludos!
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor pupi318 » 14 Jul 2011, 20:45

mario_ing escribió: A lo que voy que si uno hace un analisis superficial como cualquier persona normal

mmm, estoy en desacuerdo con tu opinion, para mi es superficial el freno a disco y el arranque, la biz lo que te brinda es confiabilidad, el que quiera eso va y lo paga, el que quiera chiches como esos va y se compra una chinita o una wave o la crypton nueva...
Pero preguntale a cualquier cadete que le de a la moto todo el dia y haya tenido una de estas que te dice?nafta, cubiertas, y transmision y a hacerle kilometros...
ojo, para mi la wave y la crypton son excelentes motos, y estoy de acuerdo en que la biz deberia traer al menos el indicador de nafta en el tablero, pero de ahi a decir que al que se compra una biz lo cagaron..............
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor ruddy_rar » 14 Jul 2011, 20:56

pupi318 escribió:
mario_ing escribió: A lo que voy que si uno hace un analisis superficial como cualquier persona normal

mmm, estoy en desacuerdo con tu opinion, para mi es superficial el freno a disco y el arranque, la biz lo que te brinda es confiabilidad, el que quiera eso va y lo paga, el que quiera chiches como esos va y se compra una chinita o una wave o la crypton nueva...
Pero preguntale a cualquier cadete que le de a la moto todo el dia y haya tenido una de estas que te dice?nafta, cubiertas, y transmision y a hacerle kilometros...
ojo, para mi la wave y la crypton son excelentes motos, y estoy de acuerdo en que la biz deberia traer al menos el indicador de nafta en el tablero, pero de ahi a decir que al que se compra una biz lo cagaron..............

El freno a disco te parece un chice??? Naaaa!!!!
La Biz está super sobrevaluada. No vale lo que se pide hoy en el mercado y le faltan equipamientos que otras motos con calidad lo traen. Lo único que por ahora es muy bueno de la Biz es el motor, lo demás queda a subjetividades de cada uno. Y aún así el tema del motor el 70% de la vida del mismo es como lo cuidás. Deja sin aceite a un motor y por más que sea una Biz mucho no te va a durar.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor pupi318 » 14 Jul 2011, 21:09

[quote="ruddy_rar]

[/quote]

Y el de una china, me parece que tampoco es la gran cosa...obvio que un freno a disco de primera calidad es mejor que un tambor.
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor ruddy_rar » 14 Jul 2011, 21:15

pupi318 escribió:[quote="ruddy_rar]

[/quote]

Y el de una china, me parece que tampoco es la gran cosa...obvio que un freno a disco de primera calidad es mejor que un tambor.[/quote]

Una lástima que pienses así, el freno a disco de una china me salvó de palo seguro que con el freno a tambor me lo daba.

No al pedo se le pone disco a freno. La calidad del freno pasa más por las pastillas que por otra cosa. Te juego lo que quieras que no llegás a frenar de la misma forma con la Biz que con la ZB que tengo con 170 kg cada una de peso arriba (2 personas).
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••

Notapor pupi318 » 14 Jul 2011, 21:20

Gracias a dios existe la libertad de pensamiento....se podria seguir en discutiendo, pero seria eterno y no llegariamos a ningun lado, tene cuidado en las esquinas, saludos!!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor ruddy_rar » 14 Jul 2011, 21:30

pupi318 escribió:Gracias a dios existe la libertad de pensamiento....se podria seguir en discutiendo, pero seria eterno y no llegariamos a ningun lado, tene cuidado en las esquinas, saludos!!

No te preocupes que tengo cuidado. Igual los imprevistos vienen y van y siempre hay que estar preparado. Cuando más elementos de seguridad puedas tener mejor.

Opinión mía difiere de la tuya y queda ahí. El desafío queda abierto y te guste o no probalo con motos que vos considerás que no frenan.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas