Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Estás viendo una página interna del tema Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Notapor twlp » 20 Oct 2009, 22:35

Solo el precio se parece, nada tiene que ver una Ninja con una Falcon. Son motos fabricadas con propósitos y gustos diferentes.

Después de usar la Falcon durante medio año concluyo en que el consumo es un poco mayor al de la twister aunque no mucho mas, pero, la autonomía (y que se entienda la diferencia) si es bastante menor.

Y que se entienda que comparo con la Twister porque tuve una y porque la mayoría en este foro tiene o tuvo o tendrá una. Los demás modelos no me parece que tengan que entrar en esta comparación, por lo menos no en este tema.
twlp
Nombre: Marcos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor drjoselo » 20 Oct 2009, 23:18

Me parece una linda moto la falcon el unico problema que le encuentro es que es una moto que desde que salio año 2000 no ha sufrido ningun cambio y para colmo el precio esta muy alto bueno en este pais no hay nada barato pero es una moto logica para el tipo de calles que existen en este bendito suelo
drjoselo
Nombre: joselo

Notapor Back2Twister » 20 Oct 2009, 23:40

twlp escribió:Después de usar la Falcon durante medio año concluyo en que el consumo es un poco mayor al de la twister aunque no mucho mas, pero, la autonomía (y que se entienda la diferencia) si es bastante menor.

Y que se entienda que comparo con la Twister porque tuve una y porque la mayoría en este foro tiene o tuvo o tendrá una. Los demás modelos no me parece que tengan que entrar en esta comparación, por lo menos no en este tema.

No quedan dudas entonces: Falcon gasta mas y tiene menos autonomía (tanque de 15lt y hace menos km x lt que la TW).

Estuve leyendo en un foro de Falcon, particularmente aca

http://moteroscordobeses.com.ar/usuario ... tribucion/

Hablan sobre el tensor de cadena que les ha durado MUY poco (10000km en algunos casos) y lo detectan por un ruido muy fuerte en el motor, fuera de lo normal. Tuviste algun drama respecto o te comentaron algo?
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor ELMICHO » 20 Oct 2009, 23:44

ante todo felicitaciones por el cambio.........
muy linda moto. un caño............
a mi personalmente lo que no me gustan son las combinacion de colores.
le quedaria linda un dorado, tipo el del transalp nuevo,
o el del CB 300 NUEVO (que dicho sea de paso dice honda que no viene en el 2010)
ELMICHO
Nombre: ADRIAN

Notapor twlp » 21 Oct 2009, 10:49

Back2Twister escribió:
twlp escribió:Después de usar la Falcon durante medio año concluyo en que el consumo es un poco mayor al de la twister aunque no mucho mas, pero, la autonomía (y que se entienda la diferencia) si es bastante menor.

No quedan dudas entonces: Falcon gasta mas y tiene menos autonomía (tanque de 15lt y hace menos km x lt que la TW).

Estuve leyendo en un foro de Falcon, particularmente aca

http://moteroscordobeses.com.ar/usuario ... tribucion/

Hablan sobre el tensor de cadena que les ha durado MUY poco (10000km en algunos casos) y lo detectan por un ruido muy fuerte en el motor, fuera de lo normal. Tuviste algun drama respecto o te comentaron algo?

Ale, la verdad que todavía no tuve ningún tipo de problema con nada, obviamente esto puede deberse a que tiene solamente 5.000 km, aunque espero no tenerlos tampoco en un futuro próximo.
El motor hace varios ruidos realmente raros, pero todavía no escuche ninguno mas aun mas raro.

Con respecto al precio no se si es cara. Una Biz cuesta algo así como 7.000 pesos y aunque también se puede decir que es cara ya no lo se. En Argentina las motos, todas, son mas caras que en muchas partes del mundo por x motivos. Por algo la falcón cuesta lo que cuesta.
twlp

Notapor hual57 » 21 Oct 2009, 18:01

Me gusta la Falcon... pero digo... 60 % arriba del precio de la Twister, me parece una barbaridad.... no veo donde están las 10 lucas de diferencia....
hual57
Nombre: -

Notapor twlp » 21 Oct 2009, 23:33

hual57 escribió:Me gusta la Falcon... pero digo... 60 % arriba del precio de la Twister, me parece una barbaridad.... no veo donde están las 10 lucas de diferencia....

Para mi, comprarme la Twister fue un sueño y me costo mucho, creo que es una exelente moto y esteticamente me gusta mil veces mas que la Falcon, y digo esto para que no pienses que soy solo un defensor por que sí de la Falcon y esto es por lo que te voy a decir:

Mas allá de la diferencia del motor, el porte, el estilo y propósito, te das cuenta de la diferencia cuando te subís y la manejas, el que dice algo en contra (siempre comparando con la tw) aun habiéndola probado es simplemente un fanático. Y con el tiempo de andarla y sobre todo al viajar te das cuenta que es grande la diferencia. Nose si de 10 lucas mas o menos o lo que sea, pero es grande. La Twister tiene muchas limitaciones que la Falcon no, y lo único que tiene mejor es su diseño y si es que es algo mejor y no diferente, su conducción mas deportiva (aunque en este aspecto también se puede decir que la Falcon tiene una conducción mas enduro y la twister carece de ello).

Obviamente que si uno tiene 14 mil dolares para comprarse una Transalp no tiene sentido, pero para los que llegan jugadisimos a los 30 mil pesos, siempre que les guste y les sirva, esta moto es genial.

Todo lo que dije no lo hago para polemizar, es lo que sé habiendo tenido las dos motos y soy totalmente objetivo.
Creo que el error es compararlas, y si, el tema lo abrí yo y dice "COMPARACIÓN" pero lo hice con la intención de despejar muchas dudas que se tienen al rededor de esta moto y para ayudar tal vez a tomar decisiones, hecho que se vio reflejado en alguno de los comentarios. Pero comparación lisa y llana, no tienen. Una comparación mano a mano seria la Tw con la YBR 250, eso si tiene sentido. Pero mi comparación es mas bien una diferenciación positiva y negativa.

Saludos.
twlp

Notapor drjoselo » 22 Oct 2009, 00:31

y hoy por hoy creo que la falcon es el modelo siguiente para subir de cilindrada no es una moto muy grande ni chica y el precio bueno las hondas en la argentina y en el mundo nunca son baratas pero siempre tienen buen valor de reventa aunque la twister esta dura para vender sobre ahora que sobran en los concecionarios por los $27000 o mas segun la provincia que vale la falcon o te compras una hyosung 250 r pistera y seguis en la misma cilindrada o kawasaki ninja 250 unos pesos mas o subis de cilindrada falcon 400 y cambias de estilo naked por esa plata y en esa cilindrada ya no hay y/o esperas nueva honda cb 300 dios sabe cuando llegara lamentablemente no hay mucho para elegir siempre hablando de motos nuevas
drjoselo
Nombre: joselo

Notapor twlp » 22 Oct 2009, 00:39

drjoselo escribió:y hoy por hoy creo que la falcon es el modelo siguiente para subir de cilindrada no es una moto muy grande ni chica y el precio bueno las hondas en la argentina y en el mundo nunca son baratas pero siempre tienen buen valor de reventa aunque la twister esta dura para vender sobre ahora que sobran en los concecionarios por los $27000 o mas segun la provincia que vale la falcon o te compras una hyosung 250 r pistera y seguis en la misma cilindrada o kawasaki ninja 250 unos pesos mas o subis de cilindrada falcon 400 y cambias de estilo naked por esa plata y en esa cilindrada ya no hay y/o esperas nueva honda cb 300 dios sabe cuando llegara lamentablemente no hay mucho para elegir siempre hablando de motos nuevas

Y si, ni mas ni menos, no hay mucho para elegir hasta esa plata. Es lastimoso. :llorar
twlp

Notapor facu666 » 26 Mar 2010, 11:13

Me lei todo este post ..
todas las comparaciones que hace twlp son muy buenas ya que el tenia una twister y no abla por ablar
cada dia me gusta MUCHO MAS LA FALCON lo unico es el tanque tan chiquito y que no tiene reserva :mal
pero todo lo otro me encanta mas potencia y no digo mas potencia para correr sino para eso me compro la kawa ..
digi mas potencia en salida y la moto a 120 creo que va a 5500 rpm muy bueno eso
pero para los que los gusta los viajes largos las aventuras la falcon es la moto ideal :bien

espero en un futuro no muy lejano cambiar mi twister por la falcon :bien
facu666
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas