YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: Ys por encima del twister???

Notapor Lion » 24 Abr 2012, 15:43

martinchoperronomade escribió:sencillo, fijate cuántos CV tiene el Tw y cuántos el Fs. tiene mucho mas motor lejos! lo digo con conocimiento porque tengo amigos con la Ybr 250 y Fs 250 nueva y las he probado tanto en cuidad como ruta y ellos a la mía y todos coincidieron en lo mismo, anda mucho mejor el Tw, ojo, no lo dije yo, lo dijeron los propios usuarios de las Yamaha.-
saludos!.-
buenas rutas siempre.-

Buenas, este tema se hablo muchisimo..pero igual te digo, yo maneje las 2, soy dueño de una ybr250 2009, tiene 40mil km. YO probe el andar de la Tw, no me gusto para nada, el dueño de la Tw q me la presto me dijo lo mismo, la suavidad y el andar de la ybr me parecio mucho mejor!!, lo unico q rescate del la Tw, es q el tablero es mas lindo, y q con viento a favor, o en bajada tira mas por el hecho de su 6ta, pero si tenes viento en contra o subida, esa ventaja desaparece!!

Y ahora con el nuevo modelo, realmente no hay dudas de que termino siendo superior a la Tw, le agregaron freno a disco atras, cambiaron el tablero por la serie Fz, y pusieron otro farol mas moderno..hasta q no llegue la CB300 de honda, creo q no hay dudas de cual es la mejor ahora en esta cilindrada!!

Con el tema del baul, si, la ybr tiene abajo del asiento una guantera, super util..yo meto ahi las herramientas de la moto, un inflador chiquito, un kit arregla pinchaduras, un traba disco Xena, y una CADENA piton, para enganchar la rueda a donde kiera..si no tuviera eso, y tengo q tener todo eso encima seria muyyy molesto!!

saludos Lion!
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 24 Abr 2012, 15:50

Y ....bueno...que se compren YBR.- :burla

Cada uno de su c%&o hace un tobogán.
-
Que no tiene Honda el escape de acero??????
Que tiene 4 vávulas La ybr ???
Que tiene doble árbol de levas la ybr???
Que tiene 24 hp la ybr???
Que camina 10 kms. más la ybr?????
Que cada 10YBR hay 90 TW?????
Que cada día que pasa, se cotizan más las Hondas????
Que los repuestos los encontrás a la vuelta de tu casa???
Que la TW no prende la luz automaticamente cuando la pones en marcha ???
Que envidia si trajeran una 6º marcha :demonio
Ladran Sancho......... :yoga
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor elcolicfj » 24 Abr 2012, 16:17

voy a acostumbrarme a guardar silencio y listo.....
elcolicfj
Nombre: jonatan

Notapor Lancer » 24 Abr 2012, 16:52

Perdon por mi opinion pero todas esas cosas mas modernas y mejores materiales y mas tecnologia que tienen el ybr contra el unico justificativo que tiene la twister que son sus 24hp y 5 o 6 kms mas de volocidad final que en estas motos de ciudad no significa nada, perdon pero me gusta mas la ybr, solo por la tecnoplogia. :distraido
Ps: los repuestos tal vez se consigan en las grandes ciudades, pero en los pueblos del interior tenes que estar meses para conseguir una junta!!!! :enojado
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor TWISTERNAN » 24 Abr 2012, 17:56

Lancer escribió:Perdon por mi opinion pero todas esas cosas mas modernas y mejores materiales y mas tecnologia que tienen el ybr contra el unico justificativo que tiene la twister que son sus 24hp y 5 o 6 kms mas de volocidad final que en estas motos de ciudad no significa nada, perdon pero me gusta mas la ybr, solo por la tecnoplogia. :distraido
Ps: los repuestos tal vez se consigan en las grandes ciudades, pero en los pueblos del interior tenes que estar meses para conseguir una junta!!!! :enojado

Me pasa algo parecido que a Lancer. No me parece que haya una diferencia abismal entre ambas motos y, reconozcámoslo, tener inyección electrónica y disco de freno atrás está muy bueno.

Lo único que me hizo dudar en cambiar mi Twister por la nueva Fazer 250 cuando salió es que no es Honda (tengo mucha confianza en la marca, y me preocuparía que una Yamaha no sea tan buena). Ojalá llegue pronto la CB 300 con disco de freno trasero (que será en una segunda etapa de la comercialización de ese modelo). Tenero esos 50cc más que la Twister, un consumo eficiente de combustible, un tanque más grande, un hermoso tablero y el freno a disco trasero realmente sería un cambio grande, y sacando los 50cc todo lo demás ya lo tiene la Yamaha.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor parabellumantonio » 24 Abr 2012, 19:43

elcolicfj escribió:No es mejor moto la ybr que la twister para nada solamente es superior a la twister en todas estas cosas que enumero por eso sale $3000 mas que un twister y ahora con una mano en el corazon que alguien me diga si con 15000 pesos pueden ponerle todo lo que enumero al twister .
ybr tiene baul twister no
ybr tiene escape acero inox. twister no
ybr tiene eje balanceador twister no
ybr tiene cortaspray twister no
ybr tiene pedalines de aluminio los de fz6 twister no
ybr tiene proctector barrales twister no
ybr tiene injeccion twister no
ybr tiene disco de freno mas grande
ybr tiene velocimetro electronico twister no
ybr tiene suspension trasera con bieletas twister no
ybr tiene cubiertas spordemon la twister mt75
ybr tiene piston forjado cilindro cromado twister no
ybr tiene frenos nissin japoneses twister no
ybr tiene tanque de 19,2 litros twister 16,5
ybr tiene amortiguador trasero regulable twister no
ybr sacas la bujia facil twister tenes que desarmar media moto
ybr no se escucha cuando pasas, twister mucho ruido a trasmision
ybr la luz baja prende automaticamente cuando se pone en marcha twister no

Pues en el foro de YBR no conocen a la TW porque mucho de lo de la lista es falso.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor mega6464 » 24 Abr 2012, 21:43

Antonio enumera cual es falso porque yo tube un ybr y un amigo en ese momento tenia un twister y pusimos las dos motos al lado y empezamos a hacer las comparaciones objetivamente y vimos que todo eso es cierto .
"Objetivamente "digo porque ninguno de los dos eramos fanaticos ni de yamaha ni de honda .
mega6464

Moto Actual:
2014 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de mega6464 ••
Nombre: sergio

Notapor parabellumantonio » 24 Abr 2012, 22:47

ybr tiene baul twister no....... aqui les tengoque preguntar a ustedes, ¿que es eso de baul?
ybr tiene escape acero inox. twister no.......depende del año porque las nuevas al parecer es acero normal.
ybr tiene eje balanceador twister no....La twister si tiene eje balanceador.
ybr tiene cortaspray twister no.... eso es cierto (y se ve bien)
ybr tiene pedalines de aluminio los de fz6 twister no....eso es cierto (en lo personal no me afecta)
ybr tiene proctector barrales twister no....grave error, todas las motos deberian traerlos.
ybr tiene injeccion twister no.... eso es cierto
ybr tiene disco de freno mas grande....supongo que es cierto
ybr tiene velocimetro electronico twister no....de que año hablan? en la TW tambien es electronico pero indicador analogico, eso va en gustos, yo prefiero las manecillas.
ybr tiene suspension trasera con bieletas twister no.... eso es cierto
ybr tiene cubiertas spordemon la twister mt75....ambas son pirelli y una dura mas que la otra.
ybr tiene piston forjado cilindro cromado twister no...no tengo dato de la TW
ybr tiene frenos nissin japoneses twister no...en la TW la bomba es nissin y las pastillas de feno tambien.
ybr tiene tanque de 19,2 litros twister 16,5...supongo que es cierto
ybr tiene amortiguador trasero regulable twister no...eso es cierto
ybr sacas la bujia facil twister tenes que desarmar media moto...solo quitas la tapa del tanque, son 2 tornillos.
ybr no se escucha cuando pasas, twister mucho ruido a trasmision....Oyes mas la YS por el silenciador que a la TW por la cadena.
ybr la luz baja prende automaticamente cuando se pone en marcha twister no...depende del año, la mia siempre prende y no es una ventaja.

Pniendo en la balanza las bondades y defectos de cada modelo, las dos motos son practicamente identicas, no hay una diferencia tan enorme como la que existe entre la Ninja y la TW asi que lo único en lo que gana la YS es en la Inyeccion electronica.

Ahora bien, Yamaha en el segmento de motos 125 y 250 estuvo atras de Honda, sacando modelos para poder competir y cuando Yamaha introduce un modelo, Honda ya casi tiene la siguiente version.
La verdadera competencia para la YS seria en realidad la CB300R.

Aqui en Mexico dejo de llegar la YS250 brasileña y ahora se comercializa la YS250 fabricada en China, asi que...
las cosas favorecen un poco a la TW que por lo que veo nunca nos llegara la CB300R.

Aqui en Mexico la cilindrada 250 es la mas olvidada, se ven muuuy pocas en la calle.
Estamos en el boom de las 125 pero ahora chinas. Chinas chinas y chinas yamaha y honda.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor seaman » 25 Abr 2012, 10:34

KARBURIN escribió:Y ....bueno...que se compren YBR.- :burla

Cada uno de su c%&o hace un tobogán.
-
Que no tiene Honda el escape de acero??????
La yamaha trae escape de Acero pero inoxidable

Que tiene 4 vávulas La ybr ???
El tener 2 o 4 valvulas nos es una ventaja en si, simplemente son dos conceptos distintos donda cada uno tiene ventajas y contras respecto del otro

Que tiene doble árbol de levas la ybr???
Es logico que al optar por un motos 4 valvulas se empleen 2 apboles de levas

Que tiene 24 hp la ybr???
El tener 2 0 3 caballos mas no es una ventaja en si misma, lo correcto es ver donde esta
disponible esa potencia y verificar el torque y la banda del mismo

Que camina 10 kms. más la ybr?????
Segun los test de publicaciones especializqadas no hay esa diferencia, la honda da un par de
kilometros mas

Que cada 10YBR hay 90 TW?????
Aki intervienen dos temas, el marcado famnatismo de muchos usuarios de honda que creen que es la mejor marca del mundo y que ademas durante mucho tiempo la yamaha era senciblemente mas cara

Que cada día que pasa, se cotizan más las Hondas????
Te diria que hoy pasa al reves, dado las dificultades de importacion de todas las marcas, las yamahas usadas del año pasado se venden mas caras que una twister 0 km, si queres te mando por privado lo que me ofrecieron por my YS 2010

Que los repuestos los encontrás a la vuelta de tu casa???
Hoy lo unico que encontras a la vuelta de la esquina es un perro vagabundo

Que la TW no prende la luz automaticamente cuando la pones en marcha ???
No es un tema relevante, mi yamaha 200 del año 1978 (mi primer moto) ya venia asi

Que envidia si trajeran una 6º marcha :demonio
Una sexta marcha tan larga como trae la honda no es ninguna ventaja siendo su motor tan poco potente, de hecho ante condiciones desfavorables no mantiene el nro de revoluciones y para efectuar un sobrepaso indefectiblemente tenes que bajar un cambio
Ladran Sancho......... :yoga

Los perros ladran, y los humanos intercambiamos opiniones, luego si solo nos manejamos por fanatismo no se llega a nada.

Como bien dijeron los colegas son dos motos equivalentes con fortalezas y debilidades,
luego esta el tema gusto, preferencias de marca etc,etc.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 25 Abr 2012, 10:44

Antonio, lo que vos comentas de los modelos fue asi en argentina hasta hace unos años, honda comenzo
a comercializar las cg y las twister, luego yamaha introdujo las ybrs 125 y 25o
Durante bastante tiempo los modelos 125/150 de honda eran los mas vistos en las calles de argentina, de un tiempo a esta parte se dio vuelta la relacion.
Yamaha monto una planta de armado de ybr 125 en argentina y comenzo un proceso de comercializacion muy fuerte, mientras que honda dejo de traer de brasil el modelo cg, luego yamaha incorporo la fz16 que tambien se arma aki y este año actualizo la 125 pasando a armar el modelo factor como hay en brasil.
Ante este avance de yamaha honda decidio vender nuevamente la afamada y por cierto veterana cg titan, hoy
dia la relacion yamaha/honda en baja cilindrada se revirtio a favor de yamaha.
En el rubro 250, siempre se vendieron mas twisters dado que eran mas baratas y entraban en mayor cantidad
a nuestro pais, hoy con una restriccion a las importaciones no se consigue ninguna yamaha 250 0 km, como
tampoco ninguna moto de mayor cilindrada, solamente hay hondas twisters que comenzaron a fabricarse en la argentina este año. A finales del año pasado ingresaron una pocas yamahas 250 fazer modelo nuevo, y volaros de las agencias a precios ilogicos, ya no hay mas y por otra parte el proyecto de hodnda de introducir la nueva
300 quedo a la espera de que nuestra autoridades levante el cerrojo que le pusieron a los productos importados.
A me olvidaba, nosotros tambien padecemos la epidemia de motos chinas de baja calidad
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas