YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor nestor-twister » 29 Abr 2011, 15:01

un par de videitos!!

[youtube]qCireWFyLl4&[/youtube]
[youtube]mNFvuvVyaEY&feature[/youtube]
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nestor-twister » 29 Abr 2011, 15:09

seaman escribió:
nestor-twister escribió:mi opinion es que es HO-RRI-BLE- el ybr 250, esteticamente eh!.. de atras parece un zanelita zb 110 con suspencion idraulica atras.. en cambio el tw parece un hornet de lejos

Seguramente bien de lejos, que optimista sos al ver parecidos entre una moto hermosisima como la hornet y la cola de daisy de las twister :bien

ocea no es ser optimista. si no que de lejos parece una moto grande.. yo ya conte una anecdota en otro tema
nestor-twister

Moto Actual:

Notapor Piraton Twistero » 29 Abr 2011, 15:27

Yo creo que Honda ha tenido varios aciertos al encarar la fabricacion y comercializacion de su Twister, por sobre Yamaha con su 250: fundamentalmente Honda centró sus ventajas en aspectos bien VISIBLES de la moto :idea , como ser un excelente tablero (contra el poco atractivo de la Yamaha), variedad de colores de carrocería (contra la poca variedad y originalidad de los de la YBR), gráficas atractivas (contra la inexistencia de graficas de la YBR), detalles estéticos muy bien cuidados como el afilado colín (vs. colin chancho de la YBR), las cachas laterales con enrejado (vs. laterales sin enrejado de la YBR), el color grafito del motor (vs. el color gris claro de motor chino de la YBR), todas esas son ventajas, que aunque estéticas, facilmente visibles por sobre la Yamaha, que centró lo suyo en aspectos no tan visibles como ser la I.E., o el revestimiento interno del cilindro. O sea, mientras las ventajas de la Honda resaltan inmediatamente a la vista, los puntos fuertes de Yamaha no estan visibles, esto puede explicar tal vez la predileccion de la gente por la Twister. Tambien puede haber influido en la superioridad de Honda hasta la eleccion del nombre del modelo: la Honda es una "TWISTER", un nombre pegadizo y atractivo, que la identifica en el acto a la moto "¡Eh loco, yo tengo una Twister!"; en cambio Yamaha... ni nombre tiene pobrecita! Porque "YS" no puede ser nunca llamado eso un nombre pegadizo, si al menos la hubiesen comercializado como "Fazer" capaz que era distinto. Y ojo, en todo esto no estoy haciendo un análisis de valoracion de las ventajas de una y otra, sino de la mas facil percepción por parte del cliente de dichas ventajas, entre las de una y otra moto :idea

En fin, un análisis mas, que no intenta decir que una moto sea mejor que otra (hace años ya opiné que va en gusto personal) sino en tratar de escudriñar los motivos por los cuales las preferencias mayoritarias se han volcado claramente a favor de la Twister.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor nestor-twister » 29 Abr 2011, 16:26

Piraton Twistero escribió:Yo creo que Honda ha tenido varios aciertos al encarar la fabricacion y comercializacion de su Twister, por sobre Yamaha con su 250: fundamentalmente Honda centró sus ventajas en aspectos bien VISIBLES de la moto :idea , como ser un excelente tablero (contra el poco atractivo de la Yamaha), variedad de colores de carrocería (contra la poca variedad y originalidad de los de la YBR), gráficas atractivas (contra la inexistencia de graficas de la YBR), detalles estéticos muy bien cuidados como el afilado colín (vs. colin chancho de la YBR), las cachas laterales con enrejado (vs. laterales sin enrejado de la YBR), el color grafito del motor (vs. el color gris claro de motor chino de la YBR), todas esas son ventajas, que aunque estéticas, facilmente visibles por sobre la Yamaha, que centró lo suyo en aspectos no tan visibles como ser la I.E., o el revestimiento interno del cilindro. O sea, mientras las ventajas de la Honda resaltan inmediatamente a la vista, los puntos fuertes de Yamaha no estan visibles, esto puede explicar tal vez la predileccion de la gente por la Twister. Tambien puede haber influido en la superioridad de Honda hasta la eleccion del nombre del modelo: la Honda es una "TWISTER", un nombre pegadizo y atractivo, que la identifica en el acto a la moto "¡Eh loco, yo tengo una Twister!"; en cambio Yamaha... ni nombre tiene pobrecita! Porque "YS" no puede ser nunca llamado eso un nombre pegadizo, si al menos la hubiesen comercializado como "Fazer" capaz que era distinto. Y ojo, en todo esto no estoy haciendo un análisis de valoracion de las ventajas de una y otra, sino de la mas facil percepción por parte del cliente de dichas ventajas, entre las de una y otra moto :idea

En fin, un análisis mas, que no intenta decir que una moto sea mejor que otra (hace años ya opiné que va en gusto personal) sino en tratar de escudriñar los motivos por los cuales las preferencias mayoritarias se han volcado claramente a favor de la Twister.

estoy de acuerdo 100%..
mira yo hace poquito me compre el tw( el 1ro se cumple 1 mes de la compra)
y tenia justo 22.500$ en la mano y el tw 21.000$ y el ybr 250 21.500 te podes imaginar que me sobraba plata.. pero me recontra acesore con mecanicos y mucha gente y tambien ustedes y viendo la ficha tecnica ej: Ybr - 2 valves, estetica fea, e injeccion, HP
TW - 4 valves, hermosa estetica y los HP
las 2 motos son 2 fierros mal.. pero con solamente ver esos detalles que los marque arriva..
me decidi por la HONDA TWISTER CBX250 no me arrepiento de nada!.

:agite :twagitador :twagitador :twagitador
nestor-twister

Moto Actual:

Notapor pollotwist » 30 Abr 2011, 21:02

seaman escribió:
pollotwist escribió:
TWISTEROX escribió:este tema es de nunca acabar! XD

si valen lo mismo, es facil sali a la calle y decime cual de las dos ves mas? ahi tenes la respuesta :twagitador

Ya que planteas este tema, tomate el trabajo de ver cuantas YS y cuantas TW hay con
patentes nuevas, es decir, desde que honda comenzo a cobrarla mas de 20 lucas.
Ahora si comparas desde el inicio de las ventas de estas motos es logico que haya un numero mucho mayor de hondas dado que comenzo a venderse antes y siempre fue mas barata, bueno
no siempre ahora valen los mismo

que bueno debatir un tema con vos fernando, imagine que me hibas a comentar algo respecto a mi comentario ya que simpatisas con yamaha, hoy por hoy motos nuevas y por donde vivo y en la zona (consulta con gente del foro de la zona , solini, nachom,chaman, lancer, etc)te puedo decir que con patente nueva la TW gana por goleada y no hace falta que las cuente la ybr o ys casi ni se ven ni con patente nueva ni con patente vieja,con respecto al precio de entrada favorecio a honda hoy por hoy estan casi iguales, y con respecto a lo que primero salio la tw es cierto honda crea yamaha copia siempre fue asi, primero salio la tw despues la ybr 250,lo mismo con la tornado despues la xtz250,la cg 125 despues el ybr 125,xlr125 despues la xtz125, que le vamos a hacer es mas facil copiar que crear. :twagitador
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor Lancer » 01 May 2011, 13:04

pollotwist escribió:
seaman escribió:
pollotwist escribió:
TWISTEROX escribió:este tema es de nunca acabar! XD

si valen lo mismo, es facil sali a la calle y decime cual de las dos ves mas? ahi tenes la respuesta :twagitador

Ya que planteas este tema, tomate el trabajo de ver cuantas YS y cuantas TW hay con
patentes nuevas, es decir, desde que honda comenzo a cobrarla mas de 20 lucas.
Ahora si comparas desde el inicio de las ventas de estas motos es logico que haya un numero mucho mayor de hondas dado que comenzo a venderse antes y siempre fue mas barata, bueno
no siempre ahora valen los mismo

que bueno debatir un tema con vos fernando, imagine que me hibas a comentar algo respecto a mi comentario ya que simpatisas con yamaha, hoy por hoy motos nuevas y por donde vivo y en la zona (consulta con gente del foro de la zona , solini, nachom,chaman, lancer, etc)te puedo decir que con patente nueva la TW gana por goleada y no hace falta que las cuente la ybr o ys casi ni se ven ni con patente nueva ni con patente vieja,con respecto al precio de entrada favorecio a honda hoy por hoy estan casi iguales, y con respecto a lo que primero salio la tw es cierto honda crea yamaha copia siempre fue asi, primero salio la tw despues la ybr 250,lo mismo con la tornado despues la xtz250,la cg 125 despues el ybr 125,xlr125 despues la xtz125, que le vamos a hacer es mas facil copiar que crear. :twagitador

DURIIIISIMOOOO!!!! :burla :burla
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Lion » 01 May 2011, 23:46

pollotwist escribió:que bueno debatir un tema con vos fernando, imagine que me hibas a comentar algo respecto a mi comentario ya que simpatisas con yamaha, hoy por hoy motos nuevas y por donde vivo y en la zona (consulta con gente del foro de la zona , solini, nachom,chaman, lancer, etc)te puedo decir que con patente nueva la TW gana por goleada y no hace falta que las cuente la ybr o ys casi ni se ven ni con patente nueva ni con patente vieja,con respecto al precio de entrada favorecio a honda hoy por hoy estan casi iguales, y con respecto a lo que primero salio la tw es cierto honda crea yamaha copia siempre fue asi, primero salio la tw despues la ybr 250,lo mismo con la tornado despues la xtz250,la cg 125 despues el ybr 125,xlr125 despues la xtz125, que le vamos a hacer es mas facil copiar que crear. :twagitador

Jaja...copiar q crear..cuak, si es verdad lo q decis...pero te falta agregar algo...

Es mas facil copiar y mejorar, q crear...la verdad no me cambia si yamaha copia o no, a mi me interesa q el producto final sea mejor, en q me cambia kien la creo..???

Son gustos, igual yo miro una t rister y me da pena, todos los dias me cruzo alguna en lugones o general paz, y lo ruidosa q es la cadena, ni me deja escuchar el suave sonido de mi moto, por eso siempre las dejo atras con mi aceleracion superior, tal vez yendo al mango dicen q gana, pero como hay limites de velocidad y autos, dificil q la pongan al mango...

Buu..no me gustan las t rister, auqnue respeto el gusto de cada uno, dicen q la cola no les gusta, la de la de honda es igual a la hornet..jaja...como me hacen reir, si cada vez q veo una de atras al acercarme, me doy cuenta q no es una cg por el caño de escape...ta bien q les guste a algunos pero paren de flashear ...

Eso si, admito q el tablero es muy superior, pero despues puaj...es una 125 con mas cilindrada y hp..

Hu acabo de ver el pronostico...se viene el frio...muchachos tristeros...salgan con tiempo, a poner el cebador y esperar q caliente la nena..por suerte otros no tenemos ese problemita.. :burla :demonio

Saludos..y si alguno se enojo, lo siento,la solucion es cambiar la moto!

Lion!
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro

Notapor negrocq » 01 May 2011, 23:58

jejeje pobre pibe este, meterse en otro club para bardear, flaco me parece bien que te guste tu moto pero no trates de convencer que tenes la mejor moto, habla con respeto, no es necesario sobrenombres ni nada, tu moto puede ser mejor que la twister pero vos no sos ni la mitad de persona que la gente de este club, es una lastima ver una moto como el ybr con semejante deficiente arriba, que te mejores un abrazo
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor Piraton Twistero » 01 May 2011, 23:58

Lion escribió:Son gustos, igual yo miro una t rister y me da pena, todos los dias me cruzo alguna en lugones o general paz, y lo ruidosa q es la cadena, ni me deja escuchar el suave sonido de mi moto, por eso siempre las dejo atras con mi aceleracion superior, tal vez yendo al mango dicen q gana, pero como hay limites de velocidad y autos, dificil q la pongan al mango...

Buu..no me gustan las t rister, auqnue respeto el gusto de cada uno, dicen q la cola no les gusta, la de la de honda es igual a la hornet..jaja...como me hacen reir, si cada vez q veo una de atras al acercarme, me doy cuenta q no es una cg por el caño de escape...ta bien q les guste a algunos pero paren de flashear ...

Eso si, admito q el tablero es muy superior, pero despues puaj...es una 125 con mas cilindrada y hp..

Hu acabo de ver el pronostico...se viene el frio...muchachos tristeros...salgan con tiempo, a poner el cebador y esperar q caliente la nena..por suerte otros no tenemos ese problemita.. :burla :demonio

Saludos..y si alguno se enojo, lo siento,la solucion es cambiar la moto!

Lion!

:sorpresa

¿Lion, sos vos el que escribis, o alguien te afanó la clave?

Siempre fuiste un forista muy respetuoso, pero esto es una colecion de agravios hacia la gente de este Club, que no se puede permitir :no . Esperamos te retractes y pidas las disculpas correspondientes, ya que éste no es un lugar donde se venga a bardear sino a tratar respetuosamente a la gente, aunque se piense u opine distinto.-
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor garnauld » 02 May 2011, 00:52

Señores saludos

Yo creo que le usurparon la cuenta porque me parece muy raro. El Lion siempre mostraba su pasión por la Ybr pero ese post anterior fue un agravio barbaro. Creo que el compañero se metió en un hormiguero jejejjejejje.

Desde Colombia puedo decir que.

La YBR 250 entró primero a mi pais con unos 6 meses de ventaja.
Entró en unos 6200 dolares al igual que la Twister, despues la ybr bajó su precio a alrededor 5100 dolares mientras la TWISTER SEGUIA MÄS cara y la twister se vendía más. La ybr 250 en mi pais la descontinuaron con menos de 2 años en el mercado pues ya la sacaron desde hace unos 3 meses del catalogo de la yamaha colombia y siendo más barata que la twister. Ahora está apunto de entrar la nueva fazer 250 y estoy casi seguro que seguirá la misma tendencia.

En Colombia la ybr no se vendió y la twister SE AGOTÓ en este momento no se encuentran Twister en el pais porque se vendieron todas y solo hasta dentro de unos meses vuelven a ensamblar asi que:
La Twister en Colombia es la Reina en 250 y la ybr es la cenicienta a tal punto que en el listado de ventas de motos del 2010 para Colombia la ybr 250 ni siquiera aparece en listas ( seguro yamaha se avergonzó de poner el numero de unidades vendidas en el año pasado).

No creo entonces que en Argentina y en Colombia haya tanta gente equivocada.
garnauld
Nombre: Santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas