YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor Kapitan » 09 Nov 2010, 17:29

:dormido
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor turkito-210 » 09 Nov 2010, 21:18

JA!, Kapitan sigue durmiendo........ JA !!!!
El tema es asi:
segun manual, a los 1000 DEBERIAN (espero que lo hayan hecho!) haber cambiado aceite (1) y filtro (1). Despues, segun manual tambien, el cambio de aceite y filtro de aire hay que hacerlo cada 10.000 km, y el filtro de aceite cada 20.000km..
A los 10000 y pico, le hice el cambio de aceite(2) y filtro de aceite (2) y de aire (1), por las dudas......
La semana pasada, le hice cambio de aceite (3) y filtro de aire (2), no le tocaba cambio de filtro de aceite. En realidad, no le tocaba a los 10000, pero como no estoy seguro que se lo hayan cambiado en el service de los 1000, se lo camble, entonces el de los 20000 no se lo cambie. La moto ronda los 19900 km... y puedo decirte, que no le toque nada, ni valvulas, ni nada. Ni siquiera le puse nunca limpia inyectores, ni nada por el estilo..... y sigue andando como el primer dia.....
Con respecto a la cadena, conozco chicos con 40000 km arriba, que todavia no han cambiado transmision......
turkito-210
Nombre: Adrian

Notapor Piraton Twistero » 10 Nov 2010, 10:39

turkito-210 escribió:Despues, segun manual tambien, el cambio de aceite y filtro de aire hay que hacerlo cada 10.000 km, y el filtro de aceite cada 20.000km.

¡¿Esos Kms de recambio indica el manual?! :congelado

¿Pero como puede ser? :pregunta ¿10.000 kms hacen usar un aceite? :sorprendido ¿Pero que aceite recomienda el manual poner? Salvo que sea un super ultra sintético con un millon de aditivos, pero un mineral no puede durar nunca en óptimas condiciones esa cantidad de kms :nervioso , y ni hablemos de 20.000 kms un filtro de aceite :sorprendido

No entiendo :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor seaman » 10 Nov 2010, 10:54

Piraton, en el manual de la YBR 2009, que era la misma moto que iba a europa,( de hecho te venia un manula en español, otro en italiano y otro en aleman) indican cambio de aceite cada 10000 kms y filtro uno si uno no, seguramente los europeos utilicen algun aceite que soporte esa demanda.
Ojo que para la Ninja indican cambio cada 12000 y filtro uno si otro no.
Cuando compre la YBR 2009 y lei esto y les mande a yamaha un mail de consulta y me respondienron recomendandome los cambios cada 5000 kms (aceite yamalube S) y filtro uno si otro no, yo lo hice asi con la moto y no tuve ningun problemas hasta que la vendi con 9000 kms.
Ahora parece que el turkito siguio a rajatabla las indiciaciones del manual y tampoco tuvo problemas, sera que la moto es lo suficientemente buena como para permitir ese regimen de cambio de aceite?????????
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 10 Nov 2010, 10:56

Piraton Twistero escribió:
turkito-210 escribió:Despues, segun manual tambien, el cambio de aceite y filtro de aire hay que hacerlo cada 10.000 km, y el filtro de aceite cada 20.000km.

¡¿Esos Kms de recambio indica el manual?! :congelado

¿Pero como puede ser? :pregunta ¿10.000 kms hacen usar un aceite? :sorprendido ¿Pero que aceite recomienda el manual poner? Salvo que sea un super ultra sintético con un millon de aditivos, pero un mineral no puede durar nunca en óptimas condiciones esa cantidad de kms :nervioso , y ni hablemos de 20.000 kms un filtro de aceite :sorprendido

No entiendo :confundido

Es logico estass acostumbrado a usar HONDAS :mal
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor turkito-210 » 10 Nov 2010, 11:46

Mas alla de las ironias y gastadas, es lo que dice el manual JA!:.....
Segun dice la gente que supuestamente entiende, uno de los problemas mas graves que tiene el aceite, es la mezcla con la nafta, ya sea por usar cebador, por ahogadas del motor, mala afinacion, etc...
Lo mismo paso con los autos a inyeccion, hoy en dia, todos o casi todos, se le cambia el aceite cada 10000km.
Al ser la ybr una moto inyeccion, el aceite dura mucho mas, ni hablar si la moto tiene radiador de aceite, como es el caso de las dos, la tw y la ybr donde el aceite trabaja a temperaturas optimas.
Yo te puedo decir, que con 10000 km encima, el aceite sale negro, pero mantiene su viscosidad.
Yo uso el castrol gps, no recuerdo la graduacion, cumple con las normas que pide yamaha, y es de origen italiano (lo pague algo de $40-50 el litro)
turkito-210

Notapor rolando111 » 11 Nov 2010, 10:16

Piraton Twistero escribió:¡¿Y nunca tuviste que arreglar la Inyección Electrónica?! :shock :sorprendido ( :risa )

Ja ja, fuera de joda :fiesta , viendo tus datos, me salta una duda respecto al cambio de filtros de aceite :nervioso : decis que en 20.000 kms cambiaste solo dos veces el filtro de aceite :sorpresa ; si consideramos que uno de los cambios debiera haber sido hecho en el primer service a los 1000 kms, quiere decir que en 19.000 kms lo cambiaste una sola vez :sorpresa , o sea cada 9.000/10.000 kms promedio :congelado , ¿No es mucho tiempo/kms? :confundido y mas cuando los cambios recomendados de aceite deberían hacerse cada 3000 a 5000 kms

Asi es lo del aceite , el manual de mi moto dice exactamente lo mismo, cambio cada 10000 km usando el aceite semisintetico Yamalube 20w-40 4-s,norma API SJ o reemplazo que cumpla esa norma, y la moto tira 13000 vueltas.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor turkito-210 » 11 Nov 2010, 10:41

rolando111 escribió:
Piraton Twistero escribió:¡¿Y nunca tuviste que arreglar la Inyección Electrónica?! :shock :sorprendido ( :risa )

Ja ja, fuera de joda :fiesta , viendo tus datos, me salta una duda respecto al cambio de filtros de aceite :nervioso : decis que en 20.000 kms cambiaste solo dos veces el filtro de aceite :sorpresa ; si consideramos que uno de los cambios debiera haber sido hecho en el primer service a los 1000 kms, quiere decir que en 19.000 kms lo cambiaste una sola vez :sorpresa , o sea cada 9.000/10.000 kms promedio :congelado , ¿No es mucho tiempo/kms? :confundido y mas cuando los cambios recomendados de aceite deberían hacerse cada 3000 a 5000 kms

Asi es lo del aceite , el manual de mi moto dice exactamente lo mismo, cambio cada 10000 km usando el aceite semisintetico Yamalube 20w-40 4-s,norma API SJ o reemplazo que cumpla esa norma, y la moto tira 13000 vueltas.

CASI ME MUERO!!!! cuando vi que tiraba 13000 vueltas, hasta que vi que tenes una 600 cc.... :distraido

Evidentemente, otra ventaja de la inyeccion, el aceite dura mas. Ojo, no todo es color de rosa, conozco gente del club que tuvo problemas, con la inyeccion o con la ecu, asi que nadie esta a salvo.
Sin ir mas lejos, cuando lleve la ybr al service de los 1000, tenian un R1 2009 desarmado!, le pregunto al mecanico que habia pasado, y me dijo "fallo el material de un piston".... y estamos hablando de un R1.......
Un chico del club ybr, compro un Honda Falcon, y a los 4000 km. la tuvo que llevar al service porque andaba mal, le detectaron "cilindro ovalado".... le cambiaron 1/2 motor y chau problema, tenia suerte que estaba en garantia.....
Asi que, yo pienso, que aveces es cuestion de suerte, o de mala suerte, depende de donde te toque estar.....
turkito-210

Notapor BrianTw » 25 Abr 2011, 00:40

Hola twisteros.. hace poco compre la twister. mod. 2011. hace 6 meses qe la tengo. Tuve oportunidad de provarla cn una XTZ 250 mod. 2011 y la tornado. en cuanto a la picada cn el XTZ 250 en la salida le saque 35 o 40 mts y no pudo alcanzarme en una picada de 1000mts.. conciderando qe habia viento de cola alcanze una vel. max de 150km/h de tablero. A la vuelta la prvamos viento en contra y parese qe la trasmision de el XTZ le jugo a favor. ya qe en salida volvi a ganarle.. pero me alcanzo a 400mts mas o menos y me paso.. yo iba a casi 130km/h. Es un dato importante.. y en cuanto a la TORNADO anda a la par de el twister tanto en velocidad final y salida.! provamos cambiando de moto osea le corri a mi twsiter cn la tornado y no hubo diferencias. solo me saco una moto de ventaja cn la twister.

Saludos amigos!
PD: Aguanteee HONDAAAA!!
BrianTw
Nombre: Braian

Notapor TWISTEROX » 25 Abr 2011, 22:01

BrianTw escribió:Hola twisteros.. hace poco compre la twister. mod. 2011. hace 6 meses qe la tengo. Tuve oportunidad de provarla cn una XTZ 250 mod. 2011 y la tornado. en cuanto a la picada cn el XTZ 250 en la salida le saque 35 o 40 mts y no pudo alcanzarme en una picada de 1000mts.. conciderando qe habia viento de cola alcanze una vel. max de 150km/h de tablero. A la vuelta la prvamos viento en contra y parese qe la trasmision de el XTZ le jugo a favor. ya qe en salida volvi a ganarle.. pero me alcanzo a 400mts mas o menos y me paso.. yo iba a casi 130km/h. Es un dato importante.. y en cuanto a la TORNADO anda a la par de el twister tanto en velocidad final y salida.! provamos cambiando de moto osea le corri a mi twsiter cn la tornado y no hubo diferencias. solo me saco una moto de ventaja cn la twister.

Saludos amigos!
PD: Aguanteee HONDAAAA!!

No entiendo, la XTZ 250 LANDER y la TORNADO 250 tienen mas dientes en la corona! por lo tanto salen bien en baja pero no alta se quedan cortas por lo que la TWISTER o YBR en alta van mejor o desarrollan mas velocidad! en pocas palabras. Mas dientes te dan mejor salida, Menos dientes te dan mejor velocidad final! obviamente en la corona ..... AHORA no entiendo porque decis que te gano en velocidad final una moto que en teoria sale bien pero no desarrolla mas velocidad final que una Twister. :loco
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas