YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor LUIS DE LA PLATA » 18 Jul 2010, 10:27

Hola amigos: tanto se ha hablado de estas dos maquinas y de las ventajas y desventajas de cada una de ella y siempre llegamos a la conclusion que las dos son buenas motos; es mas, a veces en alguna reunion nuestra hay mas Twister que YBR y nadie se fija que si la inyeccion, que si el carburador...es mas, muchas veces he recomendado un Twister porque al ser mas baja por ahi le queda mejor a una persona por su estatura.
Lo que si es una realidad que a medida que avanza el progreso las cosas cambian y no hay nada que podamos hacer..antes se decia que los autos eran un fierro, que la chapa , que el motor...hoy en dia en realidad son mas confiables que hace 3 o 4 decadas atras...hoy en dia la mayoria de los autos no tienen problemas ni mecanicos ni de carroceria...no se ven demasiados autos podridos y eso que las chapas son de menor espesor que hace 20 o 30 años..si antes renegabamos con el platino y el condensador, hoy con el encendido electronico nos olvidamos de estos menesteres...si abre renegado con mi vieja Siambretta por este tema y cuando me compre una Zanelita con encendido electronico no podia creer que en una patadita ya estaba andando, lo mismo me paso cuando pase a una Suzuki FB 100.
Seguramente con el correr de algunos años mas todas las motos vendran con inyeccion y sera algo habitual y los talleres se deberan adaptar a ello tarde o temprano. Asi a ocurrido con la mayoria de las cosas...al principio caras y dificiles de conseguir y adquirir...sin ir mas lejos cuantas personas tenian hace 25 años atras un celular...hoy hay mas celulares que habitantes.
Lo importante como decimos tanto Uds aqui en el Club Twister y nosotros en el Club YBR es que " importa el jinete y no la cabalgadura"...eso es lo que nos une y crea las condiciones de poder compartir una reunion y unos km en las rutas ... todo lo demas es secundario.
LUIS DE LA PLATA

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de LUIS DE LA PLATA ••
Nombre: Luis
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 19 Jul 2010, 18:59

LUIS DE LA PLATA escribió:Hola amigos: tanto se ha hablado de estas dos maquinas y de las ventajas y desventajas de cada una de ella y siempre llegamos a la conclusion que las dos son buenas motos; es mas, a veces en alguna reunion nuestra hay mas Twister que YBR y nadie se fija que si la inyeccion, que si el carburador...es mas, muchas veces he recomendado un Twister porque al ser mas baja por ahi le queda mejor a una persona por su estatura.
Lo que si es una realidad que a medida que avanza el progreso las cosas cambian y no hay nada que podamos hacer..antes se decia que los autos eran un fierro, que la chapa , que el motor...hoy en dia en realidad son mas confiables que hace 3 o 4 decadas atras...hoy en dia la mayoria de los autos no tienen problemas ni mecanicos ni de carroceria...no se ven demasiados autos podridos y eso que las chapas son de menor espesor que hace 20 o 30 años..si antes renegabamos con el platino y el condensador, hoy con el encendido electronico nos olvidamos de estos menesteres...si abre renegado con mi vieja Siambretta por este tema y cuando me compre una Zanelita con encendido electronico no podia creer que en una patadita ya estaba andando, lo mismo me paso cuando pase a una Suzuki FB 100.
Seguramente con el correr de algunos años mas todas las motos vendran con inyeccion y sera algo habitual y los talleres se deberan adaptar a ello tarde o temprano. Asi a ocurrido con la mayoria de las cosas...al principio caras y dificiles de conseguir y adquirir...sin ir mas lejos cuantas personas tenian hace 25 años atras un celular...hoy hay mas celulares que habitantes.
Lo importante como decimos tanto Uds aqui en el Club Twister y nosotros en el Club YBR es que " importa el jinete y no la cabalgadura"...eso es lo que nos une y crea las condiciones de poder compartir una reunion y unos km en las rutas ... todo lo demas es secundario.

Muy bueno todo lo que decis Luis :bien . Muchos por ahi malinterpretan a los twisteros que aquí plantean cosas sobre la I.E.; la verdad que nadie puede contradecir todo lo que decis, todos sabemos que en un futuro, el carburador va a ser como es hoy un telefono con rueda de discado de numeros (aunque yo todavia uso uno :distraido ).

Lo que aquí se ha expresado, es sobre la mayor o menor conveniencia de usar HOY (no mañana o pasado) una moto con tecnología I.E., sobre todo en el caso de gente que no viva en grandes ciudades con talleres especializados, o que vaya a usar la moto para viajar por lugares asi; tan solo eso, plantearse si HOY y para esa gente, que sería tal vez mas conveniente, por si las moscas :distraido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 19 Jul 2010, 20:42

Hoy estaba buscando la ficha técnica de la FZ16, y me llamó la atención un anuncio en la página oficial de Yamaha en la cual llaman a propietarios de una serie de la YBR 250 a presentarse por un posible problema con la suspensión, por el cual advierten sobre riesgos de perder el control y accidentarse :congelado

Acá está el link a esa página ==> http://www.yamaha-motor.com.ar/novedades.php?idNoticia=54
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Agustín76 » 19 Jul 2010, 21:00

theBuzz escribió:Hoy estaba buscando la ficha técnica de la FZ16, y me llamó la atención un anuncio en la página oficial de Yamaha en la cual llaman a propietarios de una serie de la YBR 250 a presentarse por un posible problema con la suspensión, por el cual advierten sobre riesgos de perder el control y accidentarse :congelado

Acá está el link a esa página ==> http://www.yamaha-motor.com.ar/novedades.php?idNoticia=54

Lo mismo pasa con los autos, no es anormal.

Pero en una moto por supuesto que es mucho más peligroso.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Piraton Twistero » 19 Jul 2010, 21:00

theBuzz escribió:Hoy estaba buscando la ficha técnica de la FZ16, y me llamó la atención un anuncio en la página oficial de Yamaha en la cual llaman a propietarios de una serie de la YBR 250 a presentarse por un posible problema con la suspensión, por el cual advierten sobre riesgos de perder el control y accidentarse :congelado

Muy bien por Yamaha :aplauso , detectar, RECONOCER, y solucionar el error :aplauso

Este tipo de cosas -el revisar, detectar y solucionar problemas de funcionamiento en determinadas partidas de modelos- son normales en motos mas grandes. El hacerlo para una moto 250 cc, me habla de una marca con gran respaldo, una seguridad extra a la hora de elegir que moto comprar. Punto para las tres diapasones :bien
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Agustín76 » 19 Jul 2010, 21:07

Piraton Twistero escribió:Este tipo de cosas -el revisar, detectar y solucionar problemas de funcionamiento en determinadas partidas de modelos- son normales en motos mas grandes. El hacerlo para una moto 250 cc, me habla de una marca con gran respaldo, una seguridad extra a la hora de elegir que moto comprar. Punto para las tres diapasones :bien

No lo hacen de onda. Lo tienen que publicar sí o sí para evitar mayores consecuencias legales.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Piraton Twistero » 20 Jul 2010, 00:36

Está bien, pero en un vehiculo usado, con varios kilometros, no siempre es muy facil demostrar fehacientemente un defecto de fábrica, demostrar que se trató de eso y no de una fatiga del material, de un natural desgaste, de un incorrecto mantenimiento, etc etc. Sí es cierto que, probablemente, la gente de Yamaha haya ponderado que el defecto detectado haya sido muy dificil de esconder si sucedia un percance, y tal vez por ello el comunicado. Igualmente, siempre se podrian hacer lo dobolus, y si llegara a pasar algo, que se lo demuestre montoto :emociones
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor LUIS DE LA PLATA » 20 Jul 2010, 03:00

Si...ese mensaje de yamaha tiene ya unos meses..yo pase por la consecionaria, pedi un turno y cuando me toco fui y le cambiaron las vieletas donde apoya el amortiguador trasero, todo se hizo sin cargo.
LUIS DE LA PLATA

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de LUIS DE LA PLATA ••
Nombre: Luis

Notapor seaman » 20 Jul 2010, 09:36

El cambio de piezas a que hace referencia Luis incluye vieletas e intermediario entre vieletas, cuadro y amortiguador, ademas le incorporan una goma de proteccion pera evitar ingreso de mugre en el sistema
En la nota que salio inicialmente en la pagina de Yamaha Brasil explicaban que habian detectado incovenientes
que la lubricacion de los bujes de la pieza intermediaria, que podia causar el bloque de la suspencion trasera,
entonces decidieron el cambio de todas las piezas sin cargo, en mi caso vi cuando lo hacian, sacaron todas las piecitas de una caja cerrada, las cambiaron y colocaron las piezas viejas para enviar a yamaha colocando en la caja el nro de cuadro de mi moto, no importaba si tu moto era nueva, como la mia, o si tenia un millon de kilometros, lo que se tenia en cuenta era el nro de identinficacion de cuadro y motor que es donde yamaha detecto las posibles fallas.
Ojo que no solo yamaha tiene esta politica, en la pagina de honda brasil salio un recall para las cg titan nuevas, es logico que empresas serias al detectar posibles problemas corten por lo sano y lo resuelvan, este tema es parte de el mago mas que uno paga cuando compra marcas afamadas, no creo que mondial, o zanella hagan algo asi.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor garnauld » 06 Ago 2010, 18:26

Señores saludos

Acabo de mirar la pag de Yamaha en mi pais y no han podido con la YBR 250 por lo que le rebajaron el precio.

YBR 250------------------ $ 5300 dolares ( mod 2009)
CBX 250------------------ $ 6300 dolares ( mod 2010)
garnauld
Nombre: Santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas