YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor Piraton Twistero » 15 May 2010, 17:24

Andá con la moto por:

Tilcara (Jujuy)
Imagen

Chilecito (La Rioja)
Imagen

Amboy (Cordoba)
Imagen

¿Lindos lugares para viajar y conocer, no? Parate en esos lados, y preguntá (con tono de porteño canchero que se las sabe todas): "¡Hola maeeeeshtro! Me vendieron nafta con agua por ahi y tengo un problemita en el inyector ¿Me decís por favor donde está por acá una computadora con el software de la I.E. de la Yamaha YBR 250, así lo soluciono? gracias fieriiiiiita!"

Moraleja :dormido : La Argentina no termina en la General Paz
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 15 May 2010, 18:14

Piraton Twistero escribió:-Lo unico de mas moderno que tiene el motor de la YBR es la alimentacion; despues todo lo demas es mas moderno el de Honda (4 valves, caja de 6ta, doble arbol, etc)

Gustavo, de acuerdo en casi todo lo demás de tu post respecto a la inyección, es una realidad que no cualquier taller lo arregla en el interior.

Pero con lo que cité, la pifias... un motor DOHC no necesariamente es mas moderno que un motor SOHC, tenes motores DOHC de 4 valvulas x cilindro desde hace mas de 30 años. Y que tenga 6ta no lo hace un motor mas moderno, es simplemente el diseño de relación de transmisión.

Que sea DOHC o SOHC, que tenga 2 o 4 o 5 valvulas por cilindro no es una cuestión de modernidad, es una desición de diseño en base a las prestaciones, costos, y curvas de potencia que se esperan de un motor.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Piraton Twistero » 15 May 2010, 18:18

Lo mismo que lo del cilindro recubierto de la Yamaha, cuestion de prestaciones, posibilidad de rectificados, etc :guiño . ¿Entonces, en que se basa el que afirma "el motor de la YBR es mas moderno que el de la Twister? :chifla
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor alchemyst » 15 May 2010, 18:21

Piraton Twistero escribió:¿Entonces, en que se basa el que afirma "el motor de la YBR es mas moderno que el de la Twister? :chifla

No lo se, habría que preguntarle a quien lo haya dicho...
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor turkito-210 » 15 May 2010, 19:20

Que lindo que esta esto!, me gusta que todos opinemos y defendamos lo que pensamos JA JA!!!!.
Yo en marzo me fui a Bariloche (para mi la Argentina no termina en la General Paz, es mas, soy de provincia) y carge nafta en Chacharramendi, una estacion de servicio perdida en La Pampa, solo tenian nafta comun y gasoil, si COMUN, ya que de la super no habia (ni hablar de la premium!), y la ybr no se quejo para nada.
Con el tema de la transmision, la nueva honda 300 viene con caja de 5, y por eso no es una moto antigua, al contrario, evidentemente honda vio que una 6 en esas cilindradas no rinde, o vaya a saber que, pero por algo trae solamente 5 velocidades.
El motor del ybr, viene con piston forjado, y el cilindro con revestimiento ceramico, como las motos de alta gama. Eso no lo hace mas moderno, sino mas confiable. Lo moderno, podria darselo la inyeccion, la ECU, la sonda y el 0 mantenimiento que esto requiere, siempre y cuando funcione todo bien, como ya dije, son fierros y pueden fallar. Mi experiencia, es que en 15.000 km. que tiene mi ybr, lo unico que hice fue cambiarle el aceite 2 veces, junto al filtro de aceite (el proximo cambio de aceite no hay que cambiar el filtro), y una vez el de aire (siguiendo el mantenimiento segun manual). Al ser inyeccion, el aceite y filtro de aceite, duran mas, con lo cual el mantenimiento es mucho mas barato. Fui y vine de Bariloche (4350 km) y no movio ni un milimetro el nivel de aceite, y hubo dias de ruta de 800 km, saliendo a las 8 de la mañana y parando a las 22, a 110-120 de promedio de ida y de vuelta. Es mas, despues de que volvi, le meti como 2000 km mas, y el aceite sigue en el mismo nivel.
turkito-210
Nombre: Adrian

Notapor Piraton Twistero » 15 May 2010, 19:42

turkito-210 escribió:Que lindo que esta esto!, me gusta que todos opinemos y defendamos lo que pensamos JA JA!!!!.

¿Viste?! :contento , bueno, vamos a darte el gusto :demonio :

-Como vos decis, "los fierros son fierros y a veces fallan", la Inyeccion electronica la pasa por arriba a la carburacion como sistema de alimentacion; en una geografia con esta tecnologia bien distribuida por los talleres de motos de todos lados, una moto a carburador tendrá que llamarse a retiro. Hasta tanto esa condicion no se de... :twagitador :twagitador

-El revestimiento del cilindro de la Yamaha no haría un motor mas "confiable", sino con mas duracion de prestaciones optimas de su parte alta; por contrapartida, cuando merma ese óptimo hay que cambiar todo, mientras que la tecnologia de cilindro sin recubrimiento permite un muchísimo mas economico rectificado :twagitador

Menos mal que el publico se renueva, los foristas se renuevan :alivio ... que si no nos tomarían por locos :loco teniendo que repetir las misma respuestas, pagina tras pagina :chifla :distraido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor turkito-210 » 15 May 2010, 21:05

JA JA !!!! es que el tema piraton, da para cortar mucha tela...... sin dudas, y a veces volvemos a discutir (sanamente) las mismas cosas...... por eso me gustan los foros !!!!!
Este post ya paso las 35 paginas !!!!, y estamos hablando de la diferencia entre dos modelos de motos...... BRINDO POR ESO !!!!! :cerveza
Las diferencias que tenemos como personas, nos hacen unicos ! :bien
turkito-210
Nombre: Adrian

Notapor seaman » 16 May 2010, 19:22

Piraton hacete esta compósicion de lugar,mañana te despertas y llega el cartero con un telegrama donde te notifican que sos el unico heredero de Donald Trumpp, pasa un mes y te haces acreedor a buena parte de su fortuna, entonces como amante de las motos decidis guardar en el garage a tu amada Twister y salis a comprar lo que quieras, premero vas a una agencia Yamaha y ves la R1, pero como tiene los pistones forjados, el recubrimiento ceramico del cilindro y una inyeccion mas complicada que el de unF1 decidis seguir de largo, asi recorres, agencias Kawa, KTM, Aprilia, BM, Honda hasta que llegas a una que aun tiene en cajas motos del año 80, hay una sobre libertador, y feliz entras y te comprar un cbx 1047.
No te parece que la discusion sobre la evolucion es ridicula, en yamaha optaron por un desarrollo similar a las de las motos de mayor cilindrada, en Honda decidieron cambios en su CB 300 en ese mismo camino, entonces nos queda adaptarnos a ella o quedarnos, pero que nuestro pais no tenga una extensa cobertura mecanica para atender a los mismos no hace que una moto sea mejor o peor.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Piraton Twistero » 16 May 2010, 23:32

seaman escribió: ...pero que nuestro pais no tenga una extensa cobertura mecanica para atender a los mismos no hace que una moto sea mejor o peor.
Slds

Hasta el hartazgo dijimos que no hay ni mejor ni peor moto. Quienes defienden sin cortapisas la I.E. de manera indiscutible, parecen no querer entender que, teniendo en cuenta la REALIDAD de HOY de ÉSTE pais donde NOSOTROS estamos, desde el punto de vista PRACTICO es un problema serio la probabilidad de sufrir un desperfecto y tener que buscar quien repare esa inyeccion mas allá de la General Paz. La Twister NO sufre ESE problema, viaja muy tranquila en ese sentido :twagitador

seaman escribió:Piraton hacete esta compósicion de lugar,mañana te despertas y llega el cartero con un telegrama donde te notifican que sos el unico heredero de Donald Trumpp, pasa un mes y te haces acreedor a buena parte de su fortuna, entonces como amante de las motos decidis guardar en el garage a tu amada Twister y salis a comprar lo que quieras,

Me compro la mas moderna y potente y complicada de motor que te puedas imaginar y salgo a recorrer los lugares mas inhospitos :agite , total sé que si tengo el poder adquisitivo para tener una moto así, me calienta tres pitos si se me descompone la inyeccion o lo que sea y no encuentro quien me la repare :burla : llamo en el acto a mi carísimo seguro de Asistencia que me contraté previamente y me vienen a buscar y llevarme con moto y todo a donde sea y desde donde sea, tengo la guita para hacer eso :fiesta :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor ivankoplac » 17 May 2010, 00:42

PERDON!!! creo tener las palabras justas para resumir esta discucion:
Nadie dice que lyeccion electronica sea mala,es mas es mucho mejor,mas estable,da mejores prestaciones y mejor consumo que un carburador,sumado a todo esto tambien emite menor cantidad de contaminantes,hoy por hoy el avance tecnologico que tiene la I.E. fue soñado en los '80,y ahora es una realidad que sigue avanzando,es un sistema muy confiable,tan confiable que hasta Rolls Royce lo utiliza para la combustion de los motores que fabrica,no solo de autos ,sino tambien en los propulsores de avion,grupos electrogenos y propulsores marinos(es el principal fabricante de turbinasde aviacion)............
Repito es un sistema muy confiable,creo que es lo que piraton quiere decir tambien , pero el problema es que vivimos en Argentina,y aca las cosas se atan con alambre.
En los 80 nya se podian ver por las calles los BMW 320i que traian IE y quien los reparaba? recien hace unos pocos años los talleres en Argentina se equiparon con las maquinas necesarias para diagnosticar fallos en las IE este proceso llevo casi 20 años ,lo mismo pasara con las motos son puntuales los talleres que tienen diagnostico para IE en motos.............en resumen:
LA I.E. ES MEJOR EN TODO SENTIDO,PERO EN ARGENTINA NO!!!
LA I.E. ES PARA PAISES QUE SE PREOCUPAN POR INNOVAR HERRAMIENTAS,EN DONDE LOS COMBUSTIBLES PASAN TODO TIPO DE CONTROLES,EN DONDE EL "RASTROJERO" YA NO EXISTE Y EN DONDE NO SE ARREGLA LAS COSAS CON "MARTILLO","ALAMBRE"Y"TENAZA"(no es nuestro caso)
saludos
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas