YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor seaman » 27 Abr 2010, 14:55

Que piola que sos Ivan si contas parte del cuento nadie va a saber el final, justamente el tratamiento a que haces mencion es a lo que me referia con es endurecimiento superficial, yo trabajo en una terminal portuaria donde tenemos un monton de equipos que no tenemos repuestos originales y debemos mandar a construir y tratar y tratar las piezas.
Indudablemente caiste en manos de un mecanico de primera, te aseguro que muchos chantas ali en baires te tornean la pastilla, no las mandan a tratar, arman y a los dos meses tenes unos surcos que te sirben para plantar tomatas.
El cometario lo hice porque en otro for de motos lei tambien del torneado de las pastillas y nadie hacia mencion a tratarlas nuevamente.
Por otra parte recuerdo los comtariaos en psicho de un coterraneo tuyo, NADLOR, que justamente se quejaba por algunos repuestos que honda no enviaba a salta, uno de ellos eran las pastillas de regulacion de valvulas, ahora no te parece medio choto que tengas que pedir a usa y gastar bastante guita, un repuesto tan simple como una pastilla.
Esan son la cosas que me dan por las bolaines de las empresas como honda y yamaha, en mi caso tuve que gastar bastante guita para pedir a brasil el caballete de la YBR dado que cuando la compre aki no se vendia, caballete y envio me costo casi 100 dolares, luego yamaha trajo el vendito caballete y lo cobra mas de 600 mangos.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ivankoplac » 27 Abr 2010, 15:24

Seaman,en realidad,es como te dije estos hermanos son mecanicos de primera linea y los trabajos que hacen son buenos y lo mejor que tienen es el tema HONESTIDAD!!!y eso tambien se paga,ya que cobran bastante mas que otros, con respecto a los repuestos,aca podes llegar a conseguir lo que sea para motos chinas,es mas te cuento que si tenes que cambiar las valvulas de una 110cc,por solo $125 compras una tapa de cilindros nueva en ASPEN que es una concesionaria oficial de HONDA,pero yo por ejemplo no pude conseguir en dicha casa el cable de acelerador y el retorno de una Twister y tuve que gastar en irme hasta tucuman a traerlo, me salio mas caro el viaje que el repuesto!!! con respecto a que estos muchachos traen repuestos de eeuu es gracias a que tienen un familiar ahi,de otro modo saldria muy caro ,te imaginas ...pedirlo+que te cobren por comprarlo+que te cobren el repuesto+el envio+aduana=un huevo y 1/2,por ejemplo en brasil los repuestos de una Twister o una Ybr los conseguis tan facil como.....deme un marlboro box y una tapa de cilindro de twister!!! pero aca en la Argentina no pasa eso y dudo que pase ya que inflan mucho los precios,por ejemplo en mi anterior moto se me perdio una llave ,pedi la original y me dijeron que demoraba aprox. 45 dias y salia si mal no recuerdo $85 la llave virgen,(obvio hice una copia comun),en brasil la consegui hace 2 años por solo 6 reales en ese entonces algo asi como $10 en una casa de Honda.
En breve pondre fotos del taller de mis amigos para que vean ,las nenas con las que trabajan y como las tratan,aparte de la limpieza el orden y la apariencia del taller.....saludos
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor seaman » 27 Abr 2010, 18:53

Si bien nos fuimos un poco de tema creo que esto tambien muestra que tan iguales son Honda y Yamaha en el tema post venta, un poco mejor Honda por los precios, pero es inconsebible que falten piezas en Salta de una moto que se vendio como el dulce de leche en todo el pais, me refiero a la TW.
Como sabras ahora tengo la YBR y una Rouser y en el apartado repuestos la gente de Guerrero esta infinitamente mejor que Yamaha, pareceria mentira pero es asi, la unica contra de guerrero que ellos comercializan sus repuestos a traves de las agencias, no se venden en casa de motos, y ademas tienen el centro de distribucion en Vte Lopez, te quedarias admirado si vieras la cantidad de piezas que tienen, desde la mayor boludez hasta lo mas complicado, y a unos precios bastante accesibles,
En tal sentido copio el post de un colega propietario de una bajaj de resistencia chaco donde detalla una serie de piezas que tuvo que reponer producto de un accidente

JC-1810-05 MANUBRIO P200
DJ-2210-03 ESPEJO RETROVISOR IZQUIERDO P150 P200
DS-1810-22 TAMBOR DE CONTACTO P150 P200
JC-2010-08 OPTICA DELANTERA COMPLETA P200
DJ-1811-20 MASCARA OPTICA DELANTERA P150 P200
DH-1810-52 SOPORTE OPTICA P150 P200
DJ-7401-X3 CARCAZA OPTICA NEGRO P150 P200
DJ-1810-33 PARABRISAS P150 P200
DJ-2011-49 FARO DE GIRO DELANTERO DERECHO
DJ-2011-48 FARO DE GIRO DELANTERO IZQUIERDO
DJ-2011-47 FARO DE GIRO TRASERO IZQUIERDO
DJ-2011-43 SENSOR DE GIRO
DJ-2011-30 IMAN AUTOCANCELACION DE GIRO
52-JC00-19 SOPORTE FARO
DJ-1811-19 CUBIERTA SOPORTE VELOCIMETRO
DJ-2011-59 CUBIERTA SUPERIOR VELOCIMETRO
DK-2210-05 DEFENSA IZQUIERDA
DH-2010-11 BOCINA IZQUIERDA
DK-1011-82 PEDAL DE CAMBIOS
DK-1611-37 SOPORTE REPOPSAPIE PASAJERO IZQUIERDO
DH-1610-53 CAUCHO REPOSAPIE CONDUCTOR IZQUIERDO
MAS LOS CALCOS

ME CONSIGUIO DELLORTO MOTOS CONCESIONARIO OFICIAL GUERRERO EN RESISTENCIA EN TOTAL $ 1119 Y NO HAY MUCHA DIFERENCIA CON EL SHOW ROOM DE SAN LORENZO GUERRERO SANTAFE

Unquote

Te imaginas su vamos con esta lista a una agencia Honda o Yamaha y pedidos todas esas piezas, primero armemonos de paciencia para tenerlas y segundo vayamos desempolvando la chequera, como referencia un tablero de orejas de mickey mouse de la TBR te lo fajan 3000 lucas, uno deigital de la bajaj no mas de 500 pesos. Ojo no estoy diciendo que la bajaj sea mejor que la TW o la YBR, pero seria bueno que empresa de la envergadura de Honda y Yamaha nos atiendan co o lo hace Guerrero.

Slds

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor ivankoplac » 27 Abr 2010, 21:01

Mira en el post que hay de la Bajaj aca en el foro y un conocido mio aca en Salta tuvo una caida y en una casa de repuestos aca ,consiguio todo ,al otro se la quisieron robar y le rompieron el tambor,y tambien lo compro aca a un precio muy lindo,repito aca es imposible comprar repuestos ya sean de Tw o de Ybr,ya sea porque no lo tienen o porque estan los precios en las nubes,yo desde mi punto de vista creo que tanto yamaha como honda introdujeron a la venta en el pais dos excelentes motos,como son las TW y las YBR,pero no se preocuparon por tener un stock de repuestos permanentes,en definitiva son fierros y se rompen pero parece que a ellos lo unico que les interesa es vender las motos y una vez que la compraste CAGATE!!!! te vuelvo a repetir yo gaste $200 de combustible hice 640 km ,por un cable de $60,aca tengo un amigo que trabaja en Kamar la cons. de yamaha que te nombre antes ,el tenia una Ybr 250 y ahora la cambio por una lander,tuvo una caida y rompio la manija del freno,...el trabajando ahi teniendo el gancho de contacto con la importadora o fabrica,hace dos meses que anda con una manija adaptada
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor danielmatias » 02 May 2010, 23:57

No se enojen con lo que escribi el otro dia, aclaro lo de la vibracion de la moto: Yo andando en la twister no me daba cuenta de la "vibracion" del motor, pero cuando antes de comprarme
una ybr, me prestaron una para dar una vuelta, me di cuenta enceguida de 3 cosas, postura de manejo, ese ruido clik, clak y de la vibracion de la twister, porque la compare con la ybr, pero aclaro que antes de subirme a una ybr no me daba cuenta...
Pero aclaro que la twister en los dos años que la use nunca me dejo en ruta, ni en ripio, y eso que de los 20000 km que tenia cuando la vendi, 15000 los hice en ruta; con ella me recorri Cordoba, Santa fe, San Luis, Mendoza y un poco de Chile.
Los usuarios de twister saben en lo que andan, pero no por eso hay que dejar de "ver" ciertas difencias, saludos
danielmatias
Nombre: Daniel

Notapor HondaCBX » 11 May 2010, 12:58

Uh alto tema , yo compre el twister una por que es mas barata otra por uqe habia escuchado que era mas ligera , mas barato el tema de la inyeccion en la ybr en cuanto a consumo de combustible pero mas caro si se rompe la parte electronica .
HondaCBX

Notapor turkito-210 » 15 May 2010, 02:21

HondaCBX escribió:Uh alto tema , yo compre el twister una por que es mas barata otra por uqe habia escuchado que era mas ligera , mas barato el tema de la inyeccion en la ybr en cuanto a consumo de combustible pero mas caro si se rompe la parte electronica .

Ahi tocaste un par de puntos escenciales, el precio de las motos, y el miedo o lo "caro" de la inyeccion.
El tema del precio, honda lleva las de ganar, ya que la twister no tiene el desarrollo ni la tecnologia que tiene el ybr, eso es asi. El twister es un modelo de moto "viejo" (no se enojen!) y recontra probada, comparandola con la ybr, que es una moto mas "moderna", y por ende, no cualquier mecanico puede tocarla (esto es una desventaja en algunos lugares).
El tema de la inyeccion, no hay vuelta atras. O se quedan con sus motos actuales de por vida, o si o si van a la inyeccion, ya que tanto honda como yamaha los proximos modelos son inyeccion. Entonces ahi los que defendian los carburadores, que van a hacer?. Seamos sinceros, y diganme que problema tienen, por ejemplo, los autos a inyeccion? (la mayoria de estos problemas se deben a la mala calidad del combustible), al contrario, son todos beneficios. Alguno puede fallar, como todo, pero en su mayoria, es un cambio para bien. Los autos arrancan de una en invierno, no tienen cebador, los motores duran mucho mas, el motor no se "ahoga" ni tironea, olvidate de una carburacion, etc......
turkito-210
Nombre: Adrian

Notapor Piraton Twistero » 15 May 2010, 02:36

turkito-210 escribió:Ahi tocaste un par de puntos escenciales, el precio de las motos, y el miedo o lo "caro" de la inyeccion.
El tema del precio, honda lleva las de ganar, ya que la twister no tiene el desarrollo ni la tecnologia que tiene el ybr, eso es asi. El twister es un modelo de moto "viejo" (no se enojen!) y recontra probada, comparandola con la ybr, que es una moto mas "moderna", y por ende, no cualquier mecanico puede tocarla (esto es una desventaja en algunos lugares).
El tema de la inyeccion, no hay vuelta atras. O se quedan con sus motos actuales de por vida, o si o si van a la inyeccion, ya que tanto honda como yamaha los proximos modelos son inyeccion. Entonces ahi los que defendian los carburadores, que van a hacer?. Seamos sinceros, y diganme que problema tienen, por ejemplo, los autos a inyeccion? (la mayoria de estos problemas se deben a la mala calidad del combustible), al contrario, son todos beneficios. Alguno puede fallar, como todo, pero en su mayoria, es un cambio para bien. Los autos arrancan de una en invierno, no tienen cebador, los motores duran mucho mas, el motor no se "ahoga" ni tironea, olvidate de una carburacion, etc......

Jo jo! esto es de nunca acabar :risa

Turkito, para atras tenes como 36 paginas en donde se ha respondido una y mil veces a todo lo que planteas :dormido :

-Lo unico de mas moderno que tiene el motor de la YBR es la alimentacion; despues todo lo demas es mas moderno el de Honda (4 valves, caja de 6ta, doble arbol, etc)

-El problema de la I.E. no es la I.E. en si, sino la escasa preparacion para atenderla de la inmensa mayoria de los talleres de moto del pais, sobre todo de las ciudades no muy grandes, lo que hace que ante un problema en un viaje, eso puede transformarse en un dramón, a diferencia del carburador de la TW que lo arregla cualquier picapiedra :agite

-La comparacion con los autos es inválida, porque los talleres de autos ya estan mas acostumbrados y preparados para laburar con la Inyeccion; no sucede lo mismo con los de moto, CHE! :chifla

bueno, vamos a ver dentro de cuanto vamos a tener que contestar oooooootra vez todo lo mismo :dormido

:twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor turkito-210 » 15 May 2010, 10:38

JA JA !!!! Si, ya lo se piraton, es para ponerle un poco de picante al foro !!!!!!!
En sintesis, estamos dando vueltas sobre lo mismo, y como ya puse en otros posts, a mi me gustan las dos, y son las dos mejores motos del pais (al menos al alcanze nuestro).
Pero, el tema de la inyeccion es una realidad, las 250 que se vienen en un tiempo, tanto honda y yamaha son inyeccion, asi que las dos van a tener el mismo problema, la falta de capacitacion y de talleres para verle los problemas. Las ninja 250, por ejemplo, tambien es una moto vieja, si no me equivoco es basicamente la misma moto desde hace mas de 10 años!, con cambios en el carenado y opticas, pero en escencia es la misma moto con el mismo motor. Esto a veces es una ventaja, porque son motos super-probadas, y se les conocen los vicios que pueden tener.
Todo va en cuestion de gustos y del bolsillo de cada uno.
Y repito, yo me estaba por comprar un twister, hasta que vi la ybr..... creo que fue amor a primera vista!....
turkito-210
Nombre: Adrian

Notapor Agustín76 » 15 May 2010, 11:51

Son motos chicas, no pasa nada, son muy simples mecánicamente.

Y con el inyector todo lo que tenés que hacer es conectarlo a la computadora y te marca dónde está el problema y listo. No lloren más.

Alguien vio alguna vez arreglar un inyector "a ojo".

Paren con este tema de una vez.
Agustín76
Nombre: Es mi nick
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas