YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor seaman » 26 Abr 2010, 15:57

foxk-pop escribió:
seaman escribió:Tambien lei en tu post el tema de la IE, convengamos que nada en mecanica es obsolutamente fiable, pero con el correr de los años este sistema se fue perfeccionado confiriendole un grado de seguridad bastante alto, si aplicamos tu criterio nadie saldria al medio de la patagonia en auto porque si se jode la inyeccion quien la arregla, o no habria gran cantidad de colegas viajando en motos de alta gama pr los rincones de la argentina
por temor a la inyeccion,

En ningun momento dije ke NADIE lo arregla, en todo caso, MUY POCOS lo arreglan. Y como dijo Piraton: "mientras tanto, llamanos cabezas duras o como quieras, pero preferimos que si nos venden nafta con agua en algun pueblucho y se nos para la moto, no se nos arruinen las vacaciones" (totalmente de acuerdo).

Saludos!!!

Respeto tu opinion pero decime que vas a hacer cuando quieras subir de cilindrada y solo haya hondas o yamas a inyeccion, te vas a comprar una moto china??????????
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facu666 » 26 Abr 2010, 16:06

PaRaNoiD escribió:
facu666 escribió:daniel vos tubiste una twister o una moto china

Te parece responderle de esa forma? acaso no es valida su opinion con respecto a la Tw?

Si me perece perfecta la forma que respondi por que es la verdad la twister no vibra ni ahi :bien
y si a vos no te gusta mi respuesta no la cites y listo

saludos !! :bien :twagitador
facu666

Notapor ivankoplac » 26 Abr 2010, 17:46

Amigos por favor!!! no se contesten mal este post no es para generar discordias!!!
si es cierto el motor de la Tw es mas ruidoso que el de la Ybr,pero no vibra como dice alguien por ahi,otra cosa quizas en un futuro proximo la IE este presente hasta en motos chinas 110cc pero actualmente,LA ARGENTINA no esta tecnologicamente preparada para esto,por ejemplo aca en Salta hay una sola conc.de motos que ve IE y esta es Kamar que representa a Yamaha y de ahi nadie mas,no con esto estoy diciendo que la Ie no sirve,pero en caso de desperfecto que hacemos??? si vos no compraste tu moto ahi no te dan garantia ellos ,te la reciben y la mandan a bsas.al contrario en IE de autos se ven hasta en talleres con piso de tierra las famosas WDS (world diagnostic system),por consiguiente pasaran unos años hasta que veamos en un taller de motos una maquina capaz de analizar una IE en motos,por ejemplo aca en Salta hay un taller de motos de muy alto nivel y reconocimiento,que cabe destacar son mis amigos y ellos tienen la maquina pero por solo conectar la ECU a la maquina y darte un diagnostico te cobran $350,ya que los softwares son caros y es uno distinto para cada tipo de IE si quieren pueden entrar en su pagina que es drbikesdibez.com.ar un saludo y por ahora aguante el carburador!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor seaman » 26 Abr 2010, 18:42

Indudablemente en baires es mas facil conseguir asistencia en los agentes oficviales de la marca, lo que no me cierra es tu comentario respecto de que si no compraste la moto en esa agencia que vos mencionas estos no te asisten, me parece que no deberia ser asi, todas las agencias oficiales estan obligadas a prestarte servicio de garantia sea donde hayas comprado la moto, si yo estoy de viaje por tu provincia y tengo alguna dificultad que debe ser resuelta por garantia te aseguro que me van a atender, si se hacen los dolobus basta un llamadito a Yamaha para que recapaciten.
Luego el tema de un taller que tiene la compu y los soft, ahi si que te vacunan de lo lindo, aunque te aseguro que muchos soft se bajan de internet gratis, pero bueno las cosas son asi y llevaran tiempo corregirlas.
Un tema que no se toco aki es el de regular valvulas en la TW, si en baires se hace casi imposible conseguir los platillos, que hacen en salta, usan tamales????????????
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor Agustín76 » 26 Abr 2010, 20:49

CB 300R: 26cv a 7.500 rpm http://www.hondacb300r.com.br/ -con ABS opcional-

YS 250: 21cv a 8.000 rpm http://www.yamaha-motor.com.br/Cmi/Pagina.aspx?4313

Disfruten de esta discusión de la Tw vs YBR porque en un tiempito se les va acabar la joda...
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor seaman » 26 Abr 2010, 21:10

Agustín76 escribió:CB 300R: 26cv a 7.500 rpm http://www.hondacb300r.com.br/ -con ABS opcional-

YS 250: 21cv a 8.000 rpm http://www.yamaha-motor.com.br/Cmi/Pagina.aspx?4313

Disfruten de esta discusión de la Tw vs YBR porque en un tiempito se les va acabar la joda...

Doc se nos va a acabar la jod...., la jo.... real va a ser que para renovar nuestras motos y mantenernos en esta ciolindrada vamos a tener que romper un chancho gigante, entonces comenzara el debate si los precios de los nuevos moelos estan bien o son descabellados.
Reciente estuve mirando los adjuntos que pusiste, hay cosas que no termino de entender, la YBR actual viene con escape de acero inox, mientras que la TW de acero cromado, esto que a mi entender era una ventaja ahora es al reves la honda con escape de acero inox y la yamaha con un tubo negro bastante feo, me da la impresion que honda mejoro algunas cosas al margen del cambio estetico y en yamaha solo se destaca el freno a disco trasero, raro que honda no lo traiga en la version sin abs, tal vez Yamaha quiso posicionarse a un valor mas bajo por eso, al margen del freno, el resto de los cambios son solo cosmetica
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor ivankoplac » 26 Abr 2010, 21:28

seaman escribió:Indudablemente en baires es mas facil conseguir asistencia en los agentes oficviales de la marca, lo que no me cierra es tu comentario respecto de que si no compraste la moto en esa agencia que vos mencionas estos no te asisten, me parece que no deberia ser asi, todas las agencias oficiales estan obligadas a prestarte servicio de garantia sea donde hayas comprado la moto

Seaman ,si los de la agencia estan obligados a prestarte el servicio de post venta,pero si Yamaha de argentina les hubiera dado la WDS,en este caso ellos, para las motos vendidas por ellos brindan el servicio de post venta el cual despues se lo facturan a Yamaha Arg. para las motos vendidas por terceros,si tenes problemas,o pagas el servicio o te la reciben y lamandan a BsAs

seaman escribió:Un tema que no se toco aki es el de regular valvulas en la TW, si en baires se hace casi imposible conseguir los platillos, que hacen en salta, usan tamales????????????

Es impresion mia o pensas que Salta esta lleno de INDIOS con arco y flecha caminando por las calles todavia?Salta es una de las provincias con mas desarrollo tecnologico,aunque dista mucho de BsAs lo tenemos ,hay muchos talleres en donde se puede regular las valvulas de una TWISTER y de motos mas grandes tambien y con platillos originales,no con tamales!!! en mi caso las regule a los 5000km y utilizamos los mismos platillos rectificandolos un poco,otra cosa lleva los mismos platillos que la Kawa zx7r,zx9r,zx10rr y zx14rr y esos son faciles de conseguir!!!
por las dudas reitero aca en Salta hay muy buenos talleres,y no solucionan las cosas colgandole tamales a las motos,aca tambien las ruedas son redondas y son de caucho !!! :guiño :guiño :guiño
ivankoplac

Notapor Agustín76 » 26 Abr 2010, 22:52

seaman escribió:jo.... real va a ser que para renovar nuestras motos y mantenernos en esta ciolindrada vamos a tener que romper un chancho gigante, entonces comenzara el debate si los precios de los nuevos moelos estan bien o son descabellados.

El tema precios va ser un disparate, eso desde ya.

De una 125cc de $8.000 a una 300cc de $24.000. A valores de hoy, más adelante va ser otro tema con la inflación.

La YS 250 también va andar por ahí: $22.000, peso más peso menos.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor seaman » 27 Abr 2010, 09:32

Ivan bajo ningun concepto exprese que en Salta las ruedas no sean redondas, simplemente me surgio la dudad que si en baires no se consiguen los platillos, informacion estraida de este foro, seria mucho mas dificil hacerlo en el interior, sea salta o el calafate. Ahora si se consiguen de otras motos que le van, mejor aun.
Lo que comentas que hicieron en tu moto rectificando los platillos originales no es lo ideal, estas piezas reciben un tratamiento que le dan extrema dureza superficial, situacion esta que se deteriora cuando se rectifica, no lo tomes a mal pero quien hizo ese laburo no tiene un desarrollo tecnologico extremo, te diria que conoce muy poco de metalurgia.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor ivankoplac » 27 Abr 2010, 10:09

Seaman ,a vos que sos ingeniero te puedo explicar que aca en Salta,tenemos una empresa que es propiedad de borax argentina S.A y esta tiene una division que se dedica a la cementacion de piezas metalicas.El proceso lo realizan con un baño de cianuro,carbonato de cianuro o con cianato sodico dependiendo del tamano de las piezas,una vez que rectificamos las pastillas las llevamos a cementar y me cobraron solo $ 50 por el trabajo,esta empresa se dedica mas que nada a la reconstruccion de casquillos de valvulas,cementacion de botadores,asientos de valvulas en tapas de cilindro y todo lo relacionado a la mecanica,el mecanico que nombre en otro post,corre en motos y el todos los trabajos de este tipo,los hace de esta manera,y hasta ahora le dieron muy buen resultado y lo mas importante fue que las pastillas no presentaron desgaste,lo que te comente antes de que lleva las mismas pastillas que las Kawa lo se por el ya que el tiene una y su hno otra,y las pastillas se las mandan por FEDEX o por DHL desde eeuu un pariente y el precio varia desde U$s 2 a 5 dependiendo la medida,y estan en una semana aca,lo saladito es el envio ya que sale casi U$s 30 ,pero lo bueno es que si las necesitas las pedis y las tenes en una semana,yo por ahora estoy muy conforme con el trabajo de cementacion,que se realizo y vi mootos desarmadas en el taller a las que se le realizo lo mismo y estan intactas .....un saludo
ivankoplac
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas